Muchas veces la gente me preguntaba si nadie en Microsoft me había puesto problemas por escribir un blog y hablar de vez en cuando de la compañía, la mayoría de veces bien, por supuesto… )
Entiendo que a la gente le sorprendiese, no es normal que una empresa tenga una actitud tan abierta en estos temas, me consta que en Google no tan sencillo, y eso sin hablar de Apple y su política interna

Que la presidenta de Microsoft abriese un blog quizás fuese algo anecdótico, pero estoy seguro de que ayudó a que la práctica de bloguear, que está muy extendida en Microsoft Estados Unidos, fuese calando en España y hoy tenemos otros ejemplos como Hector Montenegro o Juanan Roncero. Mención aparte merece la comunidad de MSDN y la gente más geek, que incluso lanzaron su propia comunidad.

Siempre he oído a Ballmer defender que los empleados blogueen, y este video grabado por Scoble en su día lo demuestra.

Ballmer dice algo así: “We trust our people to represent our company. That’s why we payed to do

Comments

comments

Ballmer habla sobre la importancia de los Blogs

Category: BlogosferaMicrosoft
17
1755 views

17 comments

  • “Que la presidenta de Microsoft abriese un blog quizás fuese algo anecdótico, pero estoy seguro de que ayudó a que la práctica de bloguear, que está muy extendida en Microsoft Estados Unidos, fuese calando en España”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Perdón, pero menudas risas….

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Isma, de los miles de empleados de MS Ibérica, ¿cuantos se han creado desde que Rosa abrió su blog? Aparte de los dos que has citado 🙂

    ¿Qué porcentaje?

    (Esto de incluir MS hasta en la sopa está guay). Da mucho juego. 😉

  • MS Iberica tiene unos 600 empleados, al menos hasta que yo me fui, quizás hayan contratado miles este fin de semana. 🙂

  • ¿Y que piensa Microsoft en que te ha formado tres años para luchar contra el spam en su buscador, te ha enseñado los secretos de su buscador, y ahora te dediques en una empresa privada al SEO?

    Ese artículo sí me gustaría leerlo 🙂

  • Sería interesante saber lo que piensa Microsoft, luego le llamo y se lo pregunto.
    Esto se llama “libre mercado”, en la antigua Rusia no pasaba eso, todos trabajaban para el Estado, ahora cualquiera puede cambiar de trabajo cuando quiera… e incluso seguir hablando bien de su antigua empresa, como es mi caso. Ya maduraras y entenderas estos conceptos.

    La verdad es que aprendí mas cosas técnicas sobre Buscadores en TPI que en MS, donde me dedicaba más al marketing.
    Ahora trabajo en una “empresa privada”, como sabes Microsoft no es una empresa privada…
    ¡Lo que hay que oir!

  • Estoy con Carlos.

    No me parece nada ético que una empresa te enseñe sus secretos, y luego estés en otra trabajando aprovechándote de esos secretos.

    Esto, en la antigua Rusia y en la nueva, se llama falta de ética.

  • A mi tampoco 🙁

  • Me pegue un cagaso cuando Balmer pega los gritos xD

  • @Alberto Campoamor:
    A mi lo que me parece una falta de etica es que te inventes un nombre y pongas un email falso para escribir en un blog.

    Curiosamenet el email del otro troll, el tal “Carlos Infante” tambien es falso.

    ¡¡Que vida tan triste debes tener!!

    En fin, seria mejor que te dedicases a gestionar tu maltrecho negocio, yo por mi parte borrare todos los mensajes que me dejes ¿vale?

  • Bien respondido a “Alberto”!

    Yo siempre tuve ganas de trabajar en MS, pero mucho más después de ver esto: es.youtube.com/watch?v=1rXbAY8qHvg

    Ismael, vos que trabajaste, el video es solo propaganda o no?

  • @Marcos: casi todo es cierto, aunque el video sea de EEUU en España hay parking gratis para todos los empleados, movil para todos, portatil para todo el mundo, un horario muy flexible y posibilidad de teletrabajar, 20 euos de ayuda para pagar el gimnasio, tickets restaurante, etc

    El Starbucks dentro del Campus de Microsoft que se ve en el video tambien es cierto, hay varias cafeterias con cafe Starbucks (Starbucks es originario de Seattle) pero hay que pagar el cafe de la cafeteria, el de dentro de las oficinas que tambien es de Starbucks es gratis.
    Las bebidas (coca Cola, Pepsi, etc) tambien son gratis, eso tambien pasa en España.

    Lo que no se si es cierto es lo de las toallas (aunque otras empresas como Google en EEUU tambien lo hacen asi que creo que es verdad).
    El espacio de trabajo tambien se que es personalizable, de hecho me comentaron que un tio lo pinto totalmente de negro ¿¿??, aunqeu Google tambien da facilidades en ese sentido.
    En España el espacio por empleado es muy grande comparado con la mayoria de empresas, etc….

  • @Ismael: Wow! Gracias por la respuesta! Ahora tengo más ganas que antes! “Solo” me falta terminar el secundario, empezar una carrera y terminarla :S …

  • FYI (PSI?): Él dice “We trust our employees to represent our company. That’s what they’re paid to do.” O sea, “confiamos que nuestros empleados van representar la empresa de buena manera. Es por eso que les empleamos!”

    I’m sure my translation is terrible.

  • Thank you Jed !

  • yo creo que es un factor clave que demuestra la verdadera apuesta por la innovación en la organizaciones.

    El combinar blog personal con la empresa, no es siempre tarea fácil…Eso hay muchos que lo saben

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  • @Carlos Infante y @Alberto Campoamor, ¿Quizá estais proponiendo una lobotomía por cada cambio de empresa para ser super “ético” y super “guays”?

    En cualquier empresa, entras gracias a tu conocimiento y experiencia previa, y si eres listo y tienes suerte, abandonarás esa empresa con mayor conocimiento y experiencia. Cosa que te llevas siempre contigo porque forma parte de tu patrimonio, de tu experiencia y de tu vida.

    Nadie regala nada y todo es un intercambio. Lo que Ismael ha aportado a Microsoft Ibérica mientras ha trabajado aquí, es mucho, muy importante y de IMPACTO. Esto es lo que los pijos llaman una relación win-win de libro, y que los castizos mal hablados llamamos una relación “cojonuda”.

    “¿Y que piensa Microsoft en que te ha formado tres años para luchar contra el spam en su buscador, te ha enseñado los secretos de su buscador, y ahora te dediques en una empresa privada al SEO?”

    Pues ya lo sabes.

  • Bonita defensa desde Microsoft a traves de Hector Montenegro. No siempre es sencillo terminar bien las relaciones laborales.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 3 =