No sé si os pasa lo mismo, pero cada vez tengo mas emails sin responder, foros sin leer y RSS en mis múltiples páginas de Live.com.

Lo que empezó siendo mi Página de Inicio con los cuatro o cinco feeds RSS que solía leer a diario se ha convertido en cuatro páginas dentro de Live.com:
una para temas SEO en español, otra para SEO en inglés, otra para blogs en español y una cuarta para blogs en inglés.

Al final la que llevo al día es la de SEO en español y las otras las reviso cuando tengo un rato…

Live.com y Bloglines

Antes de usar Live.com para organizar mis RSS usaba BlogLines, pero cada vez entro menos en mi cuenta ya que me asusto al ver la cantidad de entradas que tengo sin leer.

Y es que reconozco que me da envidia la gente que puede estar al día de la conversación y además actualizar su blog varias veces al día.
Si ya es dificíl que surjan temas para escribir a diario, más difícil me parece encontrar el hueco para bloguear y además hacerlo bien.
De hecho cada vez veo más gente que decide dejar de escribir (al menos temporalmente).

Y tú… ¿qué opinas?
¿Blogueas, trabajas, ambas cosas o ninguna?

Comments

comments

¿Blogueas o trabajas?

Category: BlogosferaWindows Live
9
1546 views

9 comments

  • He logrado relajarme en cuanto a “tener que leerlo todo”. Creo que de una u otra manera, tarde o temprano te terminas enterando de lo que sea si realmente es importante. Si es importante es relevante para otros para contartelo, lo cual es parte común de la conducta humana de querer ser centro de atención.

    Asi que creo que cuando no se tiene tiempo para leerlo todo, lo mejor es rodearse de egocentricos que te quieran contar lo último que han leido 🙂

    Creo que la clave para lograr un balance entre blogear y trabajar es que lo que publiques te ayude a resolver quizá un problema que tienes en el trabajo…. y al mismo tiempo eso es contenido de calidad.

    Un abrazo, tomy.

  • Yo últimamente blogueo más que de costumbre mi blog, pero no se qué pasará en un futuro (la semana que viene estoy de vacaciones, por ejemplo).

    Mi mujer tiene su blog medio abandonado, sólo se dedica a contestar a los comentarios que le llegan, por orden riguroso de llegada, pero la verdad es que parece Dmoz de lo que tiene que esperar la gente para obtener respuesta a su duda.

  • La verdad es que llevar “todo” al día es tremendamente difícil. Yo cada vez que entro a bloglines me desespero. Supongo que una vez al mes deberíamos revisar nuestras fuentes para ver si siguen siendo suficientemente relevantes… o dejar bloglines y pasarme a live.com, no? 😉

  • Gonzalo, eres sabio… 😉

    Live.com solo presenta los ultimos x feeds de un blog, mientras que Bloglines te gusrda un historico.
    Son dos formas compatibles de estar al dia, pero a mi BlogLines me genera stress porque me recuerda las cosas pendientes que tengo por leer…

  • Yo hace poco hice una limpia de feeds, dejando sólo una suscripción para cada tema que me interesa, salvo en los temas que me afectan en lo profesional. ¿Que te gustan los cacharritos frikis y tal? pues selecciona un blog y bórrate de los demás, y así con todo… No es la gran solución pero alivia un poco el atasco de feeds sin leer, y al final, te acabas enterando de las cosas más o menos igual.

  • 3/4 de lo mismo.

    Empiezas con bloglines, con carpetas por temáticas, buscadores, gadgets, emprendedores … Acabas con 400-500 feeds que luego nunca lees y te pierdes entre tanta información.

    Me pasé a Netvibes, el mismo problema: Empiezo a crear pestañas por temáticas …

    He vuelto otra vez a bloglines, pero en vez de temáticas tengo carpetas de diario, si puedo, semanal, de vez en cuando .. y cosas por el estilo, pero aun así me hago un lio. Finalmente creé otra cuenta nueva en bloglines (para empezar desde cero), pero siempre acabo leyendo todo en la primera cuenta. Esto es un follón de información

  • Curiosamente, hoy escribía en mi blog sobre el esfuerzo de postear ‘al menos una vez’ de manera diaria, costumbre blogger que impone una sobrecarga nada desdeñable con cada vez menos “resultados”.
    Entre Bloglines y Live.com, prefiero Live.com por lo que se ha comentado de la limitación del número de post visibles.
    No obstante, es cierto que empiezas con un pequeño grupo de feeds e irremediablemente ese número comienza a crecer.
    Supongo que la virtud, como decía el filósofo, estará en el término medio: lee sólo unos cuantos feeds y postea en tu blog de vez en cuando.
    Supongo que eso te dará tiempo y equilibrio para trabajar y bloguear.
    El que lo consiga que me llame y me cuente como. 😉

  • Pues me pasa lo mismo Ismael, hay ganas al principio del día de poder leer blogs, listas, foros, blogear, …, pero hay tanta información que a veces es difícil organizarse. Reconozco, como tu, que a veces da envidia ver a la gente que blogea y blogea si parar, aunque algunos les preguntaría: ¿trabajais 8 horas? 🙂

  • ¿Blogeando o trabajando?…

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =