A finales de Octubre tuve la oportunidad de pasar una semana en Argentina, en el seminario de Marketing Digital organizado por AMDIA, donde conocí (entre otra gente increíble) a Mariano Amartino (http://www.uberbin.net/).

Aparte de hablar de FON (él es el delegado de FON en Argentina), de los MAC y los PC’s, buscadores, blogs, blogs y más blogs… hablamos mucho sobre un nuevo concepto denominado CPI o Coste Por Influencia.

¿Qué es el CPI?
El Coste por Influencia es lo que tiene que inventarse un blogger cuando no tiene la cantidad de visitas que tiene la red de Julio Alonso (http://www.weblogssl.com/), para justificar que inviertas en su blog.

La definición puede parecer una tontería pero es real como la vida misma.
Ahora que se habla tanto del poder de los blogs, Loic decía que los blogs eran el quinto poder ¿¿????, tienes que aprenderte esta nueva métrica.

Ya lo sabes, si tienes un blog con unas cuantas visitas olvidate del CPC y mucho más del CPM y céntrate en el CPI, demuestra la influencia que 100 lectores de un blog pueden tener, habla del poder de influir en la decisión de compra y de cómo los blogs han revolucionado Internet.

Parece increible, nos hemos pasado los últimos años vendiendo las bondades de Internet, diciendo que en Internet a diferencia de otros medios, todo es medible o trackeable como dicen ahora, y ahora viene un blogger cualquiera y te arruina la reputación del medio. 🙂

Eso sí, si tienes éxito como Julio, tendrás que volver al aburrido mundo de las métricas.

¡Suerte con tu CPI!

Comments

comments

CPI o Coste por Influencia

Category: Blogosfera
24
2390 views

24 comments

  • CPI o Coste por Influencia…

    A finales de Octubre tuve la oportunidad de pasar una semana en Argentina, en el seminario de Marketing Digital organizado por AMDIA, donde conocí (entre otra gente increíble) a Mariano Amartino (http://www.uberbin.net/).Aparte de hablar de FON (él es …

  • Eso de nuevo .. Ross Mayfield ya hablaba de ello hace años, pero sea nuevo o no tan nuevo es del todo real, aunque muchas veces la influencia va unida a las visitas.

    De todos modos, como comentaban en VC, lo que está claro que lo de medir en páginas vistas se va a terminar, porque muchos de los sitios 2.0 de hoy en día te pueden mostrar cantidad de imformación sin tener que refrescar la página, y por tanto mostrándote tan solo una única página vista.

  • ¿El Ajax acabara matando al CPM?
    Creo que era Jacob Nielsen quien alerto sobre eso y cada vez lo veo mas claro.

  • El problema es que intentamos medir multitud de aspectos con una misma regla, y no se puede. ¿Como medimos un sitio hecho enteramente con flash? en páginas vistas?, y a los bloggers, ¿por atención? … Creo que a cada cosa hay que medirla de una manera diferente.
    Es como lo de las peras y las manzanas de Ana Botella XD

  • En la primera edición del libro de “Blogs” se mencionó este tema en el capítulo de Blogs y Empresas.

    Yo acabo de escribir algo sobre el tema de Ajax, por si quieres darte una vuelta: http://octaviorojas.blogspot.com/2006/12/relaciones-pblicas-los-retos-de-medir.html

    Lo que confirmo con esto es que no me lees de ninguna manera, snif!

  • Octavio, no solo te leo a menudo sino que eres uno de mis blogger de cabecera.

    ¡Feliz Año cuate!

  • jaja gracis por lo de Increible 😛

  • Ferran:
    Creo que ni tu mismo sabes cuantos blogs tienes, y no te quejes que estas en mi pagina inicial de Live.com (yo haciendo publicidad, “as usual”)

    ¡Mira que estais pesados con que no leo vuestros blogs!
    Yo no digo ni mucho menos que haya inventado el CPI, y tampoco ppuedo consultar ni citar todos los blgos que hablen de cualquier tema…

    Ahora direis que no cito mis fuentes, ¿verdad? 🙂

  • CPI o Coste por Influencia…

    A finales de Octubre tuve la oportunidad de pasar una semana en Argentina, en el seminario de Marketing Digital organizado por AMDIA, donde conocí (entre otra gente increíble) a Mariano Amartino http://uberbin.net……

  • Como dice Rubén: es difícil “medir” todo lo que entra o sale de o en un blog (o página). Muy difícil. Creo que aún queda mucho por avanzar. Para “medir” la influencia de un blog que puede tener cien veces menos visitas o páginas vistas que otro… pero puede ser tremendamente efectivo. Medir, medir, medir. Toda una ciencia.

  • […] Ismael El-Qudsi: CPI o Coste por Influencia Tags: cost per influence, cpi, Travel 2.0, web 2.0 […]

  • Yo creo que el primer paso, interesante pero que ya lleva su nivel de complejidad, es pasar de calcular el CPM por páginas vistas a medir por usuarios únicos (independientemente de su influencia, que es el siguiente nivel). Para que esto se generalice (lo de medir por usuarios únicos) y sea medianamente fiable seguramente harán falta al menos unos cinco años.

    He dicho 🙂

  • Creo que el CPI es directamente proporcional a la capacidad del blogger para contar cuentos a los inversores y al ruido que sea capaz de hacer en la blogosfera 😉

  • Un buen ejemplo lo tenemos en nuestro portal http://www.MundiJuegos.com, según OJD cada vez que un usuario hace un click lo puedo considerar una página y llamar a su sistema de stats, igualmente en otros sistemas de medición.

    Por ejemplo si mirás Marca.com (con 5,1 millones de usuarios, poco más que Weblogs SL) en OJD (informe detallado por páginas) verás que cada alerta de su software (instalado en escritorio) se contabiliza como una impresión, si seguimos ese criterio en MundiJuegos.com tendría + de 100 millones de páginas vistas, digo 100 … pero igual me quedo corto 😀 .

    Pienso igual que Julio, uno de los medidores más importantes para valorar eso es usuarios únicos.

  • […] – CPI o Coste por Influencia por Ismael El-Qudsi – Cost per influence. Many 2 many en Corante – Cost per influence en Sponsor Actual – Sell Side Advertising: A New Model? por John Battelle – SponsoredReviews, otro ‘payperpost’ en Online – Patrocíname por Javier Martín […]

  • […] ¡Suerte con tu CPI!, también en Batelle Media. […]

  • […] Lo curioso es que sea el Consejero Delegado quien mande los emails a los bloggers, supongo que no habrá tenido que redactar él la lista de blogs a quienes enviar el email , pero dice mucho a su favor esa política de cercanía ante una comunidad de influyentes (ver: qué es el CPI)… […]

  • […] Nos ha llegado un rumor, no confirmado aún por nuestras fuentes, pero que parece bastante fiable. Warner Bros. Pictures ha cedido los derechos del guión de Ocean’s 13 para realizar un remake a la española. El proyecto, de nombre Blogean’s 13, narra las aventuras de seis intrépidos bloggers, que, tras el robo de un patrocinador por el malvado Javier y su cruel colaboradora Sonia, deciden llevar a cabo una venganza, minuciosamente calculada (en CPI, concretamente) para conseguir arrebatarle lo que un día fue de ellos. […]

  • […] Nos ha llegado un rumor, no confirmado aún por nuestras fuentes, pero que parece bastante fiable. Warner Bros. Pictures ha cedido los derechos del guión de Ocean’s 13 para realizar un remake a la española. El proyecto, de nombre Blogean’s 13, narra las aventuras de seis intrépidos bloggers, que, tras el robo de un patrocinador por el malvado Javier y su cruel colaboradora Sonia, deciden llevar a cabo una venganza, minuciosamente calculada (en CPI, concretamente) para conseguir arrebatarle lo que un día fue de ellos. […]

  • […] ENERO: El CPI o coste Por Influencia: un nuevo concepto inventado por los bloggers. […]

  • […] ¿Por qué digo que somos egocéntricos? Bueno, hacemos reuniones específicamente para bloggers (aunque esto también lo hacen los cirujanos o los vendedores de Tupper Ware), nos inventamos métricas para medir la influencia (Coste por Influencia o CPI), creamos nuestros propios rankings y sitios donde darnos autobombo. Nuestro buscador de cabecera es Technorati, por delante que el mismísimo Google (usar Google es para el resto de los mortales, nosotros somos bloggers), no enlazamos a cualquiera, sólo a otros amigos bloggers y a ser posible que sean casi tan influyentes como nosotros. […]

  • […] La mejor definición al nuevo estatus que han creado los blogs la recordaba Ismael El-Qudsi hace unos meses tras el seminario de Marketing Digital organizado por AMDIA. El impacto de los blogs ya no se mide por los CPC (Coste por Clic) o CPM (Coste por mil impresiones). Las bitácoras han dibujado un nuevo ámbito al que ya se le empieza a denominar CPI: Coste por Influencia. […]

  • […] una adaptación al mismo?. Ana propone contemplar más valores que el CPM, como el CPC, incluso el denostado por algunos CPI. Yo apuntaba el tiempo de permanencia en la página y los enlaces entrantes como otros indicadores […]

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + catorce =