Hace un par de meses nació Mujeres TIC, un blog colectivo escrito por mujeres adictas a la tecnología y sobre todo a Internet, y hace más de un mes que tenía pensado escribir este post de bienvenida… 🙁

Mujeres TIC

Según sus propias palabras, tienen un objetivo:
Queremos el blog más interesante de toda la blogosfera española. Por eso estamos esperando a toda mujer que desee participar con nosotras en este proyecto de Mujerestic.

Yo no soy partidario de las paridades impuestas en cuestión de sexos (ni de nada), por eso estoy completamente de acuerdo con esta frase que ellas publicaron en su blog:
Una cosa es segura. Ni Internet ni las nuevas tecnologías tienen genero. No son ni masculinas ni femeninas. Y aunque ?tradicionalmente? la tecnología es solo cosa de hombres (o eso parece) la realidad es que somos muchas las que vivimos, trabajamos y/o sufrimos con (o por culpa de) las nuevas tecnologías.”

Para terminar este post dedicado a estas mujeres tan simpáticas a la par que profesionales (los que estuvisteis en el congreso Ojobuscador lo pudisteis comprobar), me quedo con otra gran frase de su blog:
Porque la tecnología la utilizan personas“.

Comments

comments

Mujeres TIC

Category: Blogosfera
9
1447 views

9 comments

  • Vaya por delante mi enhorabuena por el blog al que de vez en cuando le echo un vistazo. Pero me parece una incongruencia decir que la tecnología la utilizan las personas y luego hacer alarde de que solo esta hecho por mujeres “lo siento chicos, solo nosotras”. Supongo que los chicos podremos seguir visitando el blog? dicho sea todo en sentido irónico. Saludos y larga vida al blog.

  • Muchas gracias Ismael por dedicarnos un post, ya sabes la ilusión que nos hace y más viniendo de ti :-).

  • Hola Rafael, ante todo, muchas gracias por las felicitaciones.
    Evidentemente nuestro deseo seria un mundo perfecto, donde diera igual ser mujer u hombre, porque lo importante ante todo es ser persona, pero por desgracia no estamos en ese mundo.
    Si eres conocedor de la blogesfera, o del mundo tecnológico en general, sabrás que la visibilidad femenina es muy excasa, posiblemente en parte sea culpa nuestra, pero nosotras queremos que exista.
    La opinión de muchos hombres con respecto a la tecnológia es fácil de encontrar, pero no el de las mujeres, por eso queremos dar visibilidad a las mujeres como nosotras, trabajadoras o conocedoras de distintos sectores tecnológicos.

    Por cierto se te olvido leer el PD de nuestra presentación te lo copio aqui:
    “P.D. Mujeres Tic es un blog de mujeres, pero para tod@s”.

    (lo siento por el rollo que acabo de soltar)

    Saludos!!!

  • No lo sientas, si despues de los rollos que suelto yo esta bien darle un toque “femenino” a este blog….

  • Hola!

    Yo lo agregué a mi blog 100% chicas, http://chicas.nortejoven.com hecho por redactoras asiduas a mi web sobre conciertos y discotecas.

    Por cierto, sabíais que según vnunet hay más internautas que internautos? jeje

    Un saludo y felicidades por el blog Ismael!

  • Pues a mi sinceramente me parece que un X hecho por X es una vuelta atras. No hay nada peor en este mundo que el sexismo, incluso más dañino para la sociedad que el machismo, y algo en lo que se te excluya por el simple hecho de tener un organo reproductor diferente a las demas personas me parece una vuelta atras en todo.

    Somos todos personas, chicos, chicas y hermafroditas varios (XD) y no se nos tiene que juzgar por lo que nos cuelga entre las piernas , si no por nuestra personalidad.

  • Curioso que mientras “El Gurufato” (Califas aspirantes a gurú) no admite mujeres en su seno y envia el mensaje al extranjero de que en España no hay mujeres que lo valgan, cuando ellas abren un blog exclusivo de mujeres… es entonces cuando veis sexismo.

    Genial tíos, genial.

  • No sé a que te refieres por gurufato, pero yo personalmente denuncio cualquier tipo de discriminación de cualquier tipo que se haga a una persona, tanto por su sexo, condición sexual, religión o Consola de ultima generación adquirida.

    ¡¡Viva Wii!!

    Ahora en serio, se se hace un grupo de solo hombres, es machismo, si se hace de mujeres, es rebeldia… ¿es eso justo? no, es sexismo.

  • Pues yo ni sexista ni clasista ni casi nada que acabe en “ista” (ni siquiera lista??jeje).Un blog hecho por mujeres no significa que sea solo para mujeres,es simplemente un blog que al leerlo pues conoces mas a un colectivo,nada mas,la idea en si no tiene nada de malo y los contenidos tampoco.no ricemos el rizo y saludos a tod@s

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + siete =