Empieza EBE 07 con Shell Israel, un auténtico experto en esto que se llama “la Web 2.0” y el co-autor junto con Robert Scoble (ex-trabajador de Microsoft) del libro “Naked Conversations”, todo un referente acerca de la blogosfera.

Shell Israel

Su conferencia comienza con humor, como la mayoría de ponencias hechas por americanos, su primera slide ha sido esta:

Blogs curan el cancer

A continuación dice:
“Soy un tio de PR (Prensa). Yo introduje Power Point hace muchos años y quizás debería pedir perdón por ello…” “Sin embargo, hoy usaré Power Point…”

Entre varios tópicos acerca de los blogs se detiene un buen rato hablando sobre la censura en la blogosfera, sobre todo en ciertos países como China.
Según él, los bloggers pueden ayudar a combatir la censura en esos países, ya que la comunidad blogger tiene un gran poder.
“Hay 20 millones de blogger, algunos dicen que hay 60 millones pero yo sólo cuento los que escriben una vez a la semana o más.”

Habla también del rechazo que produce el tema blogging en las empresas.
“Siempre que hago una presentación encuentro un ejecutivo que está de brazos cruzados y niega con la cabeza mientras hablo”.
“La gente piensa que esto es cosa de jóvenes, pero lo que no sabe este ejecutivo es que si no adapta sus herramientas a la nueva era, perderá su trabajo y será un joven quien se lo quite”.

Ahora dice que en España tenemos un problema al no entender inglés, ya que en la blogosfera el idioma predominante es el inglés y otros países están tomando ventaja.
“Incluso en Rusia los padres quieren que los hijos aprendan inglés, no van buscando cultura de paises anglosajones, sólo su dinero”.
De hecho su principal preocupación es hacerse entender, ya que muchas veces el traductor no puede traducir el sentido exacto de sus frases.
De hecho pregunta si entendemos los que quiere decir geek, y luego puntualiza: “supongo que lo sabeis, muchos de los que estais aquí lo sois”.

Para concluir, dice que a él no le gusta aventurar el futuro, ya que sino no estaría subido ahí.
Expone varias “predicciones”, como el auge del uso de Video, pero yo me quedo con esta reflexión simplemente GENIAL, que tengo que la suerte de comprobar a diario con mi hijo:

Dice Shell:
“No hagais caso a los informes de los analistas. Mirad a los niños.
Sentaos en frente de un adolescente y ver cómo usa la tecnología. Es el futuro”

Comments

comments

Conferencia de Shell Israel: EBE 07

Category: BlogosferaEventos
6
1212 views

6 comments

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =