El martes por la mañana, día del partido de Copa entre el Real Madrid y el Zaragoza, una amiga me regaló varias entradas para ir al Bernabeu.
La verdad es que el número de entradas que me ofreció era espectacular, pero digamos que me regaló sólo diez…

La cuestión es que no conseguí descubrir cuál era el origen de la entradas y por qué me las regalaba, ya que ella no pertenece al club, ni mucho menos, pero creo que hoy he captado la indirecta y me he puesto a escribir sobre el producto Real Madrid… 🙂
¿Será que el Madrid quiere acercarse a la Blogosfera?
¿Querrán que a cambio hable bien de ellos en mi blog personal?

Lo único que siento es no haberlo publicado el mismo martes en el blog para repartir las entradas con vosotros, aún así algún amigo blogger estuvo allí…
Yo por si acaso recalco que no mantengo ningún tipo de relación con el club, aunque me ofrezco a hablar bien de su producto a cambio de unas entradas de vez en cuando.
Esta oferta la hago extensible a otros clubes, pero tampoco quiero cerrarme al ámbito futbolístico, así que los responsable de teatros, cines y restaurantes (por ejemplo) pueden tomar nota.

Real Madrid Zaragoza

Ahora dejando al lado la anécdota de las entradas (totalmente verídica), quiero comentar la buena estrategia de marketing y comunicación que está haciendo el Real Madrid.

Si hubo un protagonista absoluto en el exitazo del partido de Copa este es Antonio García Ferreras, Director de Comunicación del Real Madrid, que calentó el ambiente desde la página web y por lo que me han contado también mediante mensajes SMS para lograr que la afición estuviese con el equipo.
Sinceramente, unos días antes del partido no hubiese pensado que se acabarían las entradas ni por casualidad, pero desde la web del club y en las comunicaciones que se realizaron se ensalzó el orgullo madridista, y se hizo creer que la remontada era posible.
¡Todo un ejemplo digno de alabar!

Otro ejemplo, esta vez de marketing personal, fue el de Sergio Ramos.
Una vez concluido el partido se quitó la camiseta y la tiró al fondo Sur, demostrando que tiene claro quienes son sus prescriptores.
Al final resulta que el futbol tiene muchas analogías con la empresa…

Comments

comments

¿El Real Madrid se acerca a los bloggers?

Category: Blogosfera
7
1182 views

7 comments

  • Lo que fué una vergüenza fue la retransmisión en TV. No olvidemos que el Real Zaragoza es un equipo español, y que la retransmisión debería haber sido imparcial. Frases como “sólo nos queda un gol para conseguirlo” que se dijeron, simplemente sobraban.

    Quizá para el márketing madridista fuera bueno y subiera muchos enteros, pero también lo fué para el antimadridista (y el antimadrileño) y subió muchos enteros…

    No se puede ningunear a nadie.

    http://bambino.blogia.com/2006/021502-y-todavia-habra-madrilenos-que-se-pregunten-porque-cada-vez-hay-mas-nacionalismo.php

  • ¡Qué barato sales, Isma! 😉

    Nos vemos el miércoles.

    Saludos.

  • Yo también quiero amigas de esas que te regalan entradas de 10 en 10…
    De todas formas, por esa cantidad, se te debería haber escapado en algún lugar de tu post un “¡Alá Madrid! ¡El mejor equipo del mundo!” … 😉

  • Bambino,

    Yo también estoy de acuerdo, en que desde los tiempos de Franco, el Madrid es uno de los motivos del nacionalismo. Aunque cuando Sabino Arana no hubiera todavía fútbol.

    Seguro que también son parte de los motivos de que ETA no abandone las armas. Yo creo de hecho, que el RM debería seguir la suerte de Batasuna, y habría que prohibirlo. Eso, y por supuesto, privatizar la tele pública.

  • Hombre Luis, el mensaje era totalmente irónico.
    Esta claro que preveían poca entrada y me las dieron, pero quizás algún día ocurra… o no, vete tu a saber.

  • Bueno, quizá fuera una solución.

    Volviendo a ser serios, La liga debería de tratarse de una manera que permita la cometitividad real, no de que haya dos equipos mamoneando y dieciocho de comparsa.

    Las ligas de futbol tenían que ser con presupuesto cerrado, como la NBA, eso, además de evitar la inflación en las fichas de los jugadores, aseguraría el espectáculo y la competitividad. Pero no interesa a los caciques del fútbol actual…

    A ver si inventan la liga europea esa de una vez y se van el Madrid y el Barsa de esta liga, y tenemos una liga interesante de verdad.

  • ¿Tendrá el RM más clientes por el hecho de que tú hables bien de ellos? Sinceramente, lo dudo. Probablemente preveían una entrada baja y quería que no se quedara vacío el estadio, por lo que el número de entradas disponibles para “relaciones públicas” se multiplicó. Es posible que te las dieran por ser un tipo genial, por ser blogger, lo dudo. Pero ya me he equivocado antes…

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =