Los que estuvisteis allí sabéis que mi presentación comenzó con una diapositiva de Agradecimiento a todos vosotros, ya que el éxito del Congreso se debió a vuestra presencia.

Congreso OjoBuscador

Para mi fue un verdadero placer participar, no sólo por saludar a amigos del sector como Miguel Acosta (ASK), Juan Sevillano (Yahoo Search Marketing), Borja (Google), Rafael Fernández (T2O) y todos mis ex-compañeros de Noxtrum, sino por encontrarme con la gente que está moviendo el sector de los buscadores en la blogosfera.

No puedo citaros a todos por no hacer distinciones y porque seguro que me olvidaría de alguien, pero vosotros sabéis quienes sois… 🙂

Congreso OjoBuscador

Ya que es de bien nacidos ser agradecidos, quiero devolver el link a la gente que hablo de mí en sus blogs, si se me ha pasado alguien por favor decídmelo.
La verdad es que las críticas han sido tan buenas que estoy impresionado, además tiene aún más valor que hablen bien de mí algunas de las personas que más saben de buscadores en España:

—–

Ismael El-Qudsi de MSN Search España dio una charla sobre el Spam en buscadores. Entre bromas y su gran habilidad para explicar de forma sencilla y bastante ilustrativa enseñó a los asistentes muy claramente qué era spam, con ejemplos bastante buenos“. (Davilac )

A continuación cogió el puntero Ismael El-Qudsi, de MSN Search España, que sorprendió a la audiencia con una disertación erudita y a la vez divertida sobre el Spam en los buscadores, con error windows simulado y todo. Gracias al representante de MSN Search España algunos fuimos más conscientes de la gran cantidad de información basura existente en la Web (en Documentación solemos hablar de ruido documental pero esto es algo mucho peor, tal vez podríamos llamarlo contaminación o simplemente basura). Excelente; la disertación de Ismael, ¡claro!“. (Buscanoticias)

Después vino la charla de Ismael El-Qudsi (MSN Search) sobre SPAM en buscadores sin duda la más amena y divertida, mostrándose el ponente como un tipo bastante cercano y cachondo, si el año que viene repite (y repito yo también), me acercaré a saludarle y felicitarle (no lo hice en esta ocasión debido a mi inexperiencia en este tipo de actos)“.
(David, SpaceBomb)

El más cercano – era de esperar por su blog – me pareció Ismael El-Qudsi, de MSN Search España. En otra ocasión, Ismael, me gustaría ver esas herramientas antispam que estáis desarrollando…” (Abel González)

Ismael El-Qudsi encargado de MSN Search España y sin duda el ponente que más nos animo, inicio su ponencia con algunos comentarios:
Los buscadores NO odian a los SEO

Comments

comments

Mi charla sobre SPAM en el Congreso OjoBuscador

Category: Buscadores
2
1325 views

2 comments

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cuatro =