El viernes pasado Telendro me comentó por Messenger:
¿Has visto esto? En ThreadWatch dicen que MSN Search está contratando gente para retocar los resultados del buscador. ¿Es cierto?

La verdad es que me pilló fuera de juego, ya que acababa de llegar de viaje y llevaba 36 horas sin conectarme a Internet (algo insólito para mí). Lo primero que hice fue leer la página de Empleo de MSN Search donde se publicó la oferta de trabajo, que era la siguiente:

Hand crafted results
When all else fails, and the ranking algorithms do not pass the confidence threshold, we fall back to delivering handcrafted results.

Working on a team of approximately 132 other handcrafters in 26 worldwide markets, you will receive a user query, use all the available search engines to quickly scour the web for results, pick the top 10 results for this query, and send it on to the user. Successful handcrafters can typically find top 10 results for a real-time user

Comments

comments

MSN Search busca gente para retocar los resultados

Category: Buscadores
6
1510 views

6 comments

  • […] Editado: Al final parece ser, como confirma Ismael, que era sólamente una broma por parte del motor de búsqueda. Mola, pero me la han ‘colado’, a mí y a mucha gente. […]

  • […] Aunque, según comenta Ismael, MSN ha lanzado una oferta de trabajo que viene a decir que necesitan gente que sea capaz de responder en tiempo real a búsquedas, dada una frase de búsqueda por parte de un usuario y utilizando los resultados de todos los buscadores para elegir las mejores opciones. […]

  • Lo que digo siempre: la ironía no suele funcionar bien en Internet. Hay que estar muy acostumbrado al tono del emisor para pillar la gracia. Salaverrí lo llama “pactos de lectura”.

    Ni siquiera leyendo tu post queda claro…

  • Será posible que nos tenemos que “tragar” todo lo que se publica cuando se hace con más o menos algo de seriedad?

  • Creo que los primeros lugares de las SERPs deberían de ser siempre revisadas para así luchar incansablemente contra el SPAM o los BOMBINGS. Otra cosa es el QUE y el COMO se debería “auditar manualmente”: palabras clave más buscadas, muestra aleatoria, spam reportings,…pero eso ya es terreno de los buscadores.

  • Cuando lo leí por encima me pareció una broma. Luego leyendo detenidamente, aunque estuviera en una página oficial, me quedó aún más claro que tenía que ser una gracieta de msn, aunque vi que alguno se lo creyó a pies juntillas.
    Antes de publicar nada quería oir lo que decía Ismael, porque siempre estás dando la tabarra diciendo que no realizais ese tipo de manipulaciones 😛

    Al final todos llegaron a la conclusión que era una simple broma. No era tan dificil leyendo algunos de los requisitos, aunque solamente con lo de responder en tiempo real ya se podía deducir.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − Diez =