Las desavenencias entre los Periódicos y los Buscadores comenzaron cuando desde la WAN (World Association of Newspapers) o Asociación Mundial de Periódicos, aseguraron que los buscadores y agregadores de noticias explotan el contenido de las publicaciones sin entregar una compensación razonable en concepto de derechos de autor.

Según el presidente de la WAN, Gavin O

Comments

comments

Periódicos y Buscadores

Category: Buscadores
4
1603 views

4 comments

  • De acuerdo contigo. Por eso no ponen publicidad en las News de los buscadores.
    Entre esto, la censura en china, los datos que pide el gobierno USA, etc… las cías de inet están recibiendo por todas partes…
    Esto, como en la mili, sólo le pasa al que sobresale.
    Abz, rafamontoya

  • […] Además, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Ismael. Lógicamente, todo el mundo tiene derecho a que no se le indexe por parte de los motores de búsqueda, pero también muchos lo querrán, como por ejemplo los diarios gratuitos. […]

  • A eso se le llama envidia. Parece que cada vez más gente quiere hacerse con un trozo del pastel de google. Esto me recuerda una noticia que leí de una proveedora de acceso internet, no recuerdo cual era, que quería que google les pagara por el ancho de banda consumido.

  • Hola Ismael.

    Sobre este particular te adelanté algo el otro día. Copio el comentario que puse en la bitácora de Enrique Dans sobre este asunto.

    “No voy a polemizar sobre la iniciativa de la Asociación Mundial de Periódicos porque, simplemente, no me parece el camino más adecuado para contrarrestar la amenaza que suponen los grandes buscadores para sus negocios. No es mi intención, con esta afirmación, demonizar a los buscadores, sino que tan solo quiero exponer una situación real para la relfexión de los propios medios de comunicación.

    Los periódicos offline pierden cada día lectores en favor de Internet.

    Crecen las inversiones en publicidad en Interent, para lo cual se produce un trasvase de inversiones offline al medio online. Preguntados por Forrester Research (2005) sobre los medios en los que invertirían menos dinero para dedicar más recursos a Internet, el 61,1% de los responsables de Marketing consultados respondió que en revistas impresas, y el 39% que en periódicos.

    Los buscadores ofrecen hoy en día una gran cantidad de contendios informativos, con lo que entran en competencia directa con los periódicos online.

    Mientras tanto, los grandes buscadores ingresan dinero gracias a los enlaces patrocinados que integran, sorprendentemente, en las ediciones online de muchos de estos periódicos. Si consideran que son su competencia, ¿por qué les financian? ¿Dejaría el diario El País que comercializara su publicidad el equipo de ventas de El Mundo?

    Y lo que es más llamativo: los grandes buscadores dedican esos ingresos a crear productos y soluciones para seguir fidelizando al usuario final. Adivinanza: el gran buscador por excelencia ha realizado 37 lanzamientos de productos o adquisiciones de empresas entre enero de 2004 y diciembre de 2005. De ellos, ¿cuántos están dirigidos a mejorar la experiencia del usuario final?: el 81,1%. ¿Cuántos destinados a que sus soportes -aquéllos en los que se muestran sus enlaces patrocinados- mejoren sus ingresos?: el 5,4%”.

    Un saludo.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + quince =