La mayoría de vosotros habréis oído hablar de Kratia, el buscador demokrático inventado por Mario Carbonell.

Kratia utiliza el índice (base de datos) de Live.com para devolver los resultados y luego reordena estos resultados devueltos por Live basándose en los votos de los usuarios.
Los primeros resultados serán los más votados por los usuarios…

Kratia


Hace algunos meses, Javier Casares me presentó a Mario por Messenger, ya que estaba buscando contactos en los buscadores para desarrollar su proyecto.

Desde el principio me pareció una idea muy buena, quizás porque mi debilidad son los sitios sociales tipo Digg, Meneame o Fresqui o Shoomo y si están desarrollados por un español me gustan mucho más, para que negarlo…

Con Mario estuve durante varias semanas hablando por Messenger hasta altas horas de la madrugada, no sólo de Kratia, sino de buscadores e Internet en general, y es que sabe un montón y su entusiasmo es contagioso.
Pero lo que quiero destacar de Mario es su generosidad, me explico:
Hace varias semanas le entrevistaron en Baquía, todos podéis imaginar lo difícil que es que te hagan una entrevista cuando intentas lanzar un proyecto personal sin tener detrás grandes firmas, inversores, etc…

Pues bien, Mario me dedicó unas palabras muy gratificantes, ya que públicamente me agradeció la escasa ayuda que le presté y eso es algo a lo que por desgracia no estoy muy acostumbrado.

Gracias a ti Mario, el placer de trabajar contigo ha sido mio, al fin y al cabo yo sólo he hecho mi trabajo, que es intentar que los desarrolladores usen nuestra tecnología.
¡Ojalá hubiese más gente como tú!, en lo personal y en lo profesional.

Comments

comments

Mario Carbonell, de Kratia

Category: Buscadores
2
1514 views

2 comments

  • Hey Isma, tanto trabajar y no me había enterado de tu post hasta ahora ;-), gracias a tí, por tu apoyo y colaboración.

    Un abrazo!!

  • Mario tienes otro apoyo desde aquí 😉 Un placer conocerte en el Thursday. Me parece que tu proyecto dará mucho que hablar 🙂

    Saludos

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 12 =