Esta mañana se ha anunciado en rueda de prensa una iniciativa conjunta de Windows Live con la ONG NineMillion.

La inicitativa es la siguiente, cada vez que alguien busque en la url de Click4thecause Microsoft hará una aportación a NineMillion (un organismo de la ONU que realiza campañas de educación y de fomento del deporte para los nueve millones de jóvenes refugiados que hay en todo el mundo).

Se que algunos criticarán la campaña, lo tacharán de demagogía, pero aún así yo estoy orgulloso de que salgan a la luz iniciativas como estas y echo de menos más acciones de este tipo.
Esta campaña coincide con el espíritu del mensaje que transmitió Bill Gates hace un año, compartir cierta parte de los beneficios con los usuarios (en forma de promociones) y ayudar a causas filantrópicas.

En España ya teníamos un precedente desde hace más de un año, que se llamaba Buscador Solidario, y donde Microsoft regala publicidad en su buscador a ciertas ONG’s.

¿Qué se podrían hacer más cosas?
Evidentemente que si, soy el primero en decirlo, pero cualquier iniciativa de este tipo (realizada por la empresa que sea) me parece digna de elogiar.

ACTUALIZACION: Se me olvidó comentar que por cada búsqueda Microsoft donará 1 centavo de dolar, desde ayer hasta el 25 de Marzo. Esta es una iniciativa a nivel mundial que se realiza simultaneamente en 26 países.

Comments

comments

Windows Live y NineMillion.org

Category: BuscadoresMicrosoft
7
1657 views

7 comments

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =