Ni están todo los que son, ni son todos los que están… eso es evidente.

El Congreso Ojobuscador supuso un gran éxito de asistencia, 400 personas interesadas en el mundo de los buscadores me parece increible en un mercado poco desarrollado como el español.

Congreso Ojobuscador 2.0

Sergio Blanco decía que el primer día sobraba (y eso que él no pudo asistir debido a un accidente que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias), sin embargo yo no creo que sobrase, ya que el perfil de los asistentes era muy heterogéneo (desde Directores de Marketing hasta programadores web, pasando por los SEO/SEM) y no todo el mundo es un experto Seo como Sergio.
Lo bueno es que la gente podía elegir si asisitir un día o los dos, y para mí siempre viene bien conocer los productos nuevos que están sacando los distintos buscadores.

Pero al margen del programa, eché de menos a algunas personas que espero estén en sucesivos congresos, ya que todos podemos aprender mucho de ellos.

En concreto la gente del foro de Xeoweb, donde se producen algunas discusiones muy interesantes:
Fran, Roberto Herrero (que estrena blog), Telendro (el blogger más ácido de la hispanoesfera), David (Spacebomb), etc…

Tampoco estuvo Rubén (Online), una de las personas que más sabe de posicionamiento en España, y uno de los auténticos veteranos del sector.

Y tú, ¿echaste de menos a alguien más?

Comments

comments

¿Quién faltó al Congreso Ojobuscador 2.0?

Category: Buscadores
17
1827 views

17 comments

  • Nosotros nos reunimos en un congreso paralelo, en Zugarramurdi 😉

    Pudimos compartir conocimientos entre humo, bebida y sexo salvaje. El próximo año te invitamos si prometes no vendernos la moto de live 😛

  • Yo nada mas que estuve el primer día, para la próxima vez, seguro será mucho mejor… jeje

  • una ponencía de Bitext, y una completa tuya 🙂

  • El que no fue es por que no quiso pagar los mas de 2xx euros que costaban los dos dias.
    ¡Mereció la pena! OJO, que yo no los pagué pero asistí invitado.
    El año que viene pienso repetir por tercera vez… aunque sea pagando…

  • Yo voto por una ponencia sin extorsión jeje.

    A mi también me hubiera gutado conocer a Rubén de Online entre otros.

  • Comparto la opinión de Angel María y de Rubén Calvo, tanto en lo de que debería haber estado Antonio de Bitext como en que deberíamos haber escuchado tu charla completa sin carreras de acabar de prisa 😉

    Echar en falta, eché en falta un par de cosas, por un lado que los buscadores en general por una vez hablarais de las entrañas de vuestros servicios: de como piensa un buscador, de como ve un buscador una pagina, de que tipo de estructuras le dificultan la lectura a un buscador, de como rastrea la red el robot y como indexa lo que encuentra, de como categoriza las páginas para decidir la relevancia mas allá de los links y las palabras clave, de como calculan los algoritmos pues aun sin decirnos nada confidencial siempre podríais contar cosas que nos ayuden a entender al buscador un poco mas , etc.
    Y lo segundo es la presencia de mas empresas españolas porque hay vida mas acá de los pirineos 🙂

  • Yo eché de menos que la gente se mojase un poco más..

  • ¿Por qué no se menciona a los foros de Dirson? creo que también hay buenos expertos por ahí (sin entrar en comparaciones). ¿Amiguimo? 😛

  • ¿Zugarramurdi?, Mierda¡¡ me lo perdi.

  • Sí, en vez de ser un congreso 2.0 hacemos uno 5 Estrellas.

    Gracias por echarnos de menos, Isma ;).

  • Errioxa:
    Esta es la gente a la que yo eché de menos, claro que falta mucha gente más como la gente de los foros de Dirson, pero por eso dejé la pregunta abierta, para que los demás sugiriéseis ausentes… 🙂

  • Jeje se me olvidó que en esos foros están completamente orientados a la competencia¡¡¡:-P

  • Que estén orientados a la competencia no importa, de hecho en el post que escribí sobre Páginas Compartidas en Live.com aparece DIRSON:

    http://www.elqudsi.com/articulos/paginas-compartidas-de-livecom/

  • Uy, uy .. lo que dices, esto parece una entrada esponsorizada. Deberías poner un disclaimer para que la gente sepa lo que te he pagado por el post.

  • Yo no me considero ningún experto, si lo fuera no necesitaría asistir a congresos, ni leer, ni preguntar, ni probar y experimentar, etc…
    He actualizado mi post un un link al tuyo (ya que por algún error tu comentario no llegó).
    Saludos!

  • Estuvo muy bien el congreso. Eché en falta la profundización en los futuros planes de los grandes buscadores, por ejemplo, el campo de los móviles: qué significa para Google. Bernardo, su responsable de MK, abrió el camino. Ismael. ¿qué hará Microsoft? ?nos lo cuentas?.
    También había documentalistas 🙂

  • Yo eché de menos a Mario, de Kratia.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 20 =