Pues si, hoy se ha acabado mi escasa paciencia y he decidido no admitir más comentarios con la palabra habitaquo.

Un ejemplo de la basura que generan este tipo de concursos son los 4 comentarios que he recibido del mismo habitaquo (evidentemente no cito el blog que lo ha hecho para no darle más importancia) en la misma hora. Un par de comentarios llenos (unos 50 o 60 enlaces) de la palabra de marras.
Además… ¡¡¡LOS COMENTARIOS LLEVAN NOFOLLOW!!!

En fin, siempre intento tomarme las cosas en broma, y relativizar un poco todo lo que pasa en Internet, pero el ruido se ha acabado en mis comentarios.

Comments

comments

Mi habitaquo se queda afónico

Category: Buscadores
16
1761 views

16 comments

  • No me digas que el nofollow no evita el spam! :O

  • Es la principal consecuencia de estos KKonKKursos, Curioso, el efecto “blog” ha pasado en tu caso, loogic tb ha caido, aunque habrá que observar como se desarrolla el posicionamiento con enlaces desde webs “ordinarias” mas a largo plazo,

  • El-Qudsi, la realidad es que toda la culpa de esto la tienen HazRuido por que no pusieron reglas rigidas para este concurso, no te imaginas la cantidad de personas que están haciendo puertas traseras como estratégia para el posicionamiento.

    Espero que el próximo concurso de ellos mejore la parte de las reglas y que los premios realmente tengan un valor por el que valga la pena competir.

    Un cordial saludo,
    SeoTalk

  • Rafael, entonces si hacen eso de lo de las “puertas traseras” seguro que les pillan y les echan del concurso, no crees?

    Un saludo 😉

    PD: Si Ismael, lo que son las cosas 😉

  • ¿que es eso de las puertas traseras?

  • El nofollow solo sirve para google, no para el resto de buscadores (o estoy equivocado??) Lo se porque si hago a traves de yahoo (no lo he hecho a traves de live, lo siento, Ismael) una busqueda de paginas que enlazan mi blog por mis comentarios resulta que muchos de los blogs con el nofollow son recogidos por el buscador de marras…

  • No pretendo echar más leña al fuego, pero Google tambien cuenta un poco los enlaces con nofollow:

    http://blog.spacebom.com/28/del/11/del/2006-pruebas-con-nofollow/

  • […] A partir de Ismael, máximo referente a tener en cuenta por todos al comenzar a leer sobre este tema, comenzaremos a esbozar un fenómeno de proporciones increibles, son cientos los post y decenas de miles las páginas y referencias que ya existe sobre algo que hace unos días sólo residía en el pensamiento de los creadores de este fenómeno provocado. Tanta “ruido” hay en el concurso que se producen efectos colaterales con comentarios spam así el blog de Ismael ha decidido mano dura con quienes no sean posicionadores blancos en el post “Mi habitaquo se queda afónico” Contra ejemplo propone una muy loable iniciativa, apadrinar una palabra en vías de extinción, usándola […]

  • TitoFer: el concurso es de visibilidad en Google, con lo que poco importa lo que digan Yahoo o Live en este caso… Pero lo que apunta Com Habitaquo es muy cierto, el efecto nofollow es muy discutible, y hay muchos indicios que invitan a pensar así.

  • ElQudsi puedes hablar sobre por que MSN no considera que la palabra “habitaquo” es relevante?

    http://www.habitaquoz.com/habitaquo/habitaquo-spam/

  • ismael, lamentablemente la razón la tiene Rafael porque es culpa de no tener reglas claras en el concurso, por ejemplo.. eliminar del concurso aquellos blogs que hagan comment spam.. yo ya tengo las pelotas por el piso de los “blogudos” que vienen y dejan algo como “que bueno es este blog lo leo siempre y me encanta” con un link a alguna mierda con la palabra habitaquo.

    Ahora.. ¿porque dejaste esos comentarios aparecer? yo los borré desde el primer día 😉

  • Mariano:
    Quizas fue culpa mia permitir que los primeros comentarios tuviesen la url, es cierto, pero lo que me harto fue ver comentarios llenos de la palabra, algunos tenian el habitaqulo repetido unas doscientas veces.

    Siempre intento ser tolerante y no editar nada, pero todo tiene un limite.

  • Lo mejor es no hablar de ello, así evitas este tipo de comentarios. Siempre puedes ir al blog de un imprudente que ha escrito algo sobre el tema para criticar o alabar la inciativa 😛

  • google debería penalizar a las webs que contegan ese texto, por ser concursos que lo unico que hacen es ensuciar la calidad de las webs en las que se promueven o los buscadores… no aportan nada a internet o los buscadores 😛

  • nada nada.. que vos querias que aca se diga habitaquo muy seguido asi posicionabas mejor 😛

  • No es cierto, concursos como estos sirven para ver variaciones rápidas de los buscadores, si puedes controlar los datos de los cambios de los buscadores seguro que puedes sacar provecho del tema, puntos tan claros como la eliminación de la teoria del SandBox o del Nofollow, incluso llegar a pensar en que tan fuerte son los enlaces entrantes.

    Essay Lab

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =