Lo primero que habría que recalcar es que dicha publicidad es de productos de la propia empresa, así que podríamos denominarla autopromoción.

Google, que se convirtió en el adalid de las páginas home “limpias”, con ausencia de molesta publicidad, sin distracciones para el usuario, etc… ha caído en su propia trampa, y es que para una empresa que cotiza en Bolsa la vida no siempre es blanca o negra, por muy Google que seas…

¿A qué publicidad me refiero?
No hablo de los típicos links que Google siempre había puesto, sino de una publicidad más gráfica, el layer incrustado en la esquina superior derecha:

Publicidad en Google

Para que luego digan que “en Google no hacen marketing“, eso si, hay que reconocer que es un marketing muy efectivo y en este caso estratégico aunque personalmenet no me guste ese formato que me recuerda a las antiguas páginas de Geocities…

¿Por qué es estratégico?
Promocionar la Barra de Búsqueda es vital, ya que un alto porcentaje de las búsquedas se hacen desde dicha toolbar y a Google no le interesa que Microsoft o Yahoo les quiten ese terreno, sobre todo en los usuarios menos avanzados que son al final los que más pinchan en la publicidad contextual.

Eso sí, la efectividad de esta publicidad la podrían mejorar si pusiesen el pop-up incrustado en el lateral izquierdo en lugar de ponerlo en la derecha, tal y como demuestra el Triángulo de Oro

Todo llegará… ¿o no?

Comments

comments

Google haciendo publicidad en su Home

Category: BuscadoresMarketingPublicidad
18
2875 views

18 comments

  • Sobre la colocación del anuncio… (i) Igual el triángulo de oro es “más dorado” en páginas algo menos blancas que la de Google y (ii) tiene su aquel que aparezca barro la caja de búsqueda, ¿no?

  • Interesante, no me había fijado…tienes razón, tiene un poco de pinta de geocities…

  • Es cierto lo de geocities, no me había dado cuenta.

  • Yo prefiero la página de Google a la de Live

    Se siente 🙂

  • @Cesar: No entiendo el punto (ii)
    “tiene su aquel que aparezca barro la caja de búsqueda, ¿no?”

    @Alberto Campoamor: Yo creo que lo importante es la calidad de los resultados y no de la home, y por el momento Google es el mejor.

  • La barra de búsqueda de los tres buscadores principales ya viene hasta en las cajas de galletas… por lo que creo que sí se lo están tomando como estratégico… ayer instalé ccleaner y me coló la de Yahoo sin darme cuenta… y como eso un montón de programas que se han hecho famosetes parece que se están forrando al ofrecer instalar las barritas.

  • Es una pena que entonces te fijes sólo en su home para tu artículo 🙂

  • Dios!!!! los planes del malvado Yoda han dado su efecto y han recuperado a lord Qudsi al lado ariel (más blanco no se puede).
    Antaño quedan ya los dorados dias de oscuridad y sombras, donde Ismael evangelizaba el uso de (en mi objetiva opinión) el mejor buscador del mundo.
    Repetid todos conmigo : live tiene mejores resultados, live mola más

  • @Juanan Claro qeu Live mola mas.

    @Alberto Me fijo solo en la home porque ahi es donde han puesto la publicidad. Es facil de entender ¿o no?

  • Esa publicidad sólo sale en IE y sólo si tienes Live predeterminado. 😉

    Quejica.

  • Cuando veas algun dia publicidad en google.COM me avisas.

  • viendo esto yo me pregunto…
    ¿si un dia fuera el director de publicidad de una importante empresa del sector tecnologia (por ejemplo)?
    Y alguien de google viene un dia a mi despacho y me “convence” de crear un canal exclusivo en Youtube, con contenido creado por mi empresa, de calidad, novedoso, etc, etc.
    Y el comercial de google me exige una producción publicitaria dentro de Youtube para que ese canal tenga audiencia…

    y a mi se me ocurre preguntar….

    ¿que contenido tengo que poner yde que forma para que este canal que creo en Yotube (al fin y al cabo google) aparezca el primero en los resultados de busqueda de las personas que se interesen por conceptos relacionados con mi empresa…..

    ¿¿Que haria Google??

    1. Me diria que el buscador tiene sus propias reglas y que no me puede ayudar en eso.
    2. Manipularia los resultados de busqueda para que ese canal creado en Youtube apareciese el primero en los resultados de busqueda.
    3. Me pediria mas dinero…

    Y ahora imaginar si puede ser interesante el caso, si en vez de una empresa de tecnolgia, soy una empresa del sector turistico, o una empresa del sector del automovil, etc, etc, etc.

    Creo que el dia del principio del fin fue cuando Google salio a bolsa…
    Salu2

  • Bueno, yo espero que te diga la opcion 1… 🙂

  • Google, adalid de las páginas home limpias, empieza a hacer publicidad en su home…

    Lo primero que habría que recalcar es que dicha publicidad es de productos de la propia empresa, así que podríamos denominarla autopromoción. Google, que se convirtió en el adalid de las páginas home “limpias”, con ausencia de molesta publicidad, sin d…

  • Repito que veo que la gente no lo entiende

    Cuando alguien vea publicidad en google.COM que me avise

    Gracias

  • Gracias por la repeticion Jesus.

  • […] promocionarían sus productos en la home del buscador, que eso ensuciaría su página. Primero fue la pequeña caja que te instaba a instalarte la toolbar y ahora […]

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =