Uno de los productos más espectaculares que he visto nunca es Photosynth (ver ejemplo de Notre Dame)

Photosynth es un producto de Microsoft que nació después de que el gigante de Redmond comprara una empresa llamada SeaDragon (que es también el nombre de la tecnología usada para unir las imágenes y poder hacer un zoom increíblemente potente).

Algunos recordarán que hice una demo de Photosynth en una edición de Eventoblog y la gente quedo sorprendida (algunos pensaban que era imposible que esta tecnología fuese de Microsoft 😉 ), de hecho es una de las cosas que más echo de menos de Microsoft es la capacidad de jugar con este tipo de tecnología meses antes de que llegase al mercado, y es que para mi fue un auténtico lujo ser el responsable en España de Photosynth y poder hacer estas demos tan chulas, y no las típicas presentaciones en Powerpoint…

Hace ya dos años tuve ocasión de visitar las oficinas de Seadragon en Seattle y hablar con Alfred Astor, un diseñador español del equipo de Ag

Comments

comments

Realidad aumentada en los Mapas de Microsoft

Category: BuscadoresMicrosoft
10
2405 views

10 comments

  • Este video más allá de ser espectacular, me ha llevado a ponerte en escena en ese mismo video, recordando aquellas maravillosas presentaciones que tuve la suerte de presenciar cuando eras el responsable de este producto; vamos que lo mío fue un “amor a primera presentación”, ” un amor realmente aumentado”… 🙂

  • o.Ô’ Brutal! 😀 Y donde dices que se compran esos aparatejos?

  • Está genial, es realmente chulo, lo que me tiene todo roto es que va sobre silverlight y los que estamos en linux nos quedamos fuera.

    Creo que esto es el punto débil de todo el tema, si es para verse en la web -en los navegadores web mediante plugin- ¿porqué no desarrollarlo para que sea accesible también en linux?

    Es lo mismo que pasa con el plugin de integración de Google Earth para el navegador.

  • Este video está genial… pero si quereis ver algo realmente fuera de lo extraordinario no os perdais la tecnología de Sexto Sentido!

    http://pranavmistry.misutori.com/projects/sixthsense/#VIDEOS

  • Yo estaba allí en ese Evento Blog España… ¡en 2006! (¿No presentaste algo de photosynch también en 2007?)

    Respecto a la apertura y universalidad de la plataforma… no se puede tener todo, pero podemos pedir la luna, para que no nos traigan un pedrusco, sino un trozo, como el que hay en algún museo, ¿no?

  • Esto de la realidad aumentada es todo un mundo que se está empezando a abrir ante nosotros y que no se debería desaprovechar. Yo personalmente lo conocí por la página de http://www.aumentados.es , que es una tontería lo que puedes hacer pero realmente me valió para entender el concepto de la realidad aumentada y empezar a enterarme de que va la cosa.

  • Como mola!!!! para usarlo NO en un PC (cosa que debes evitar SIEMPRE) sino en un…iPad ; ))))

    Hasta luego Lucas

  • Impresiona de veras, cuando sepas más al respecto, no dudes en informarnos.

    Un saludo Ismael.

  • Hola Ismael, quería contactar contigo y ahora te escribo un email.
    He he quedado fascinada con esta tecnología. 3D for all and everyone.
    “Tan sólo ha de coger el móvil, apuntar al monumento y boom, todo listo” lol

  • […] otro día, en el blog de Ismael El-Qudsi, leí un artículo realmente interesante sobre Bing Maps y Photoshynth que me abrió los ojos en cuanto a los que nos deparan las tecnologías futuras relacionadas con la […]

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dos =