Que mis amigos de Google me perdonen, pero no he podido evitar clasificar este post dentro de la categoría Chorradas (pincha en la imagen para ampliarla).

Eso si, SOLO los servicios de Google (no de terceros) tendrán acceso a los datos de su empresa…
Supongo que sabiendo lo que invierte tu empresa en Adwords, lo que generas con Adsense, cuánto tráfico recibes y de donde viene, gracias a Analytics y ahora con su nuevo Google Adserver cuánto cobras por CPM en las campañas de publicidad gráfica ajenas a Google, Google será capaz de darte un mejor servicio.

¿Por qué ese es el objetivo no?
Organizar la información mundial y hacerla accesible. 😉

Creo que esto está empezando a adquirir tintes cómicos… y la pregunta importante es:
¿Qué pasaría si esto mismo lo hiciese Microsoft?

Datos de Google Analytics

Comments

comments

¿Qué pasaría si esto lo hiciese Microsoft?

Category: ChorradasMicrosoft
10
1353 views

10 comments

  • Isma, nosotros lo hemos configurado para que no comparta información con otros productos de Google. Efectivamente “too much” is “too much”.

  • Ya ves, yo también lo configuré para que no compartiera. Ya «van que arden» con lo que saben.

    Bola extra: Imagina que para subsanar un parche en el grabador de cd’s por defecto de Windows XP (ese que nadie usa), Microsoft instalase sin avisar MS Publisher. ¿No ves a la masa gritando? Pues nada, Apple mete Safari como si fuera Spyware y la gente callada…

    No me gusta MS, te lo dije en persona que podías darme una colleja así que no tengo miedo a decirlo por aquí (aunque ya no curres con ellos y tengas un buen recuerdo), pero que la gente endiose a Google y Apple cuando sus comportamientos son taaan parecidos es una locura 🙂

  • Este caso (que por supuesto no he aceptado) y lo de Safari con el actualizador de Apple (que tiene todo el que tiene itunes y quicktime) es la prueba de que en todos lados se cuecen habas.

    Las críticas no pueden ser ad-hominen: lo mal hecho está mal lo haga quien lo haga.

  • Yo también prefiero no compartir nadie con nada.

    A tu lista le puedes incluir que tienes tus presupuestos de campaña en Google Docs y las conversaciones con el resto de la empresa y clientes en correos de Gmail 🙂

    Un saludo,

  • Yo ya dije que no a compartir mi información, pero sin duda Google ya tiene mucho poder, y si eso lo hiciese Microsoft seguro que le caía algún juicio más por competencia.

  • A mí también me parece una mala práctica, pero preguntarse cómo nos comportaríamos si lo hiciera Microsoft… La diferencia entre Apple o Google y Microsoft, es que a los primeros les queda mucha más credibilidad que a Microsoft. Microsoft ha hecho las cosas tan mal y que afectan a tantos usuarios que poco margen le queda. Sin embargo, y aunque Google y sobre todo Apple tienen fallos enormes e incluso fallos de base, sus aciertos compensan por mucho a sus fallos. Además, sus aciertos benefician a bastante gente (a sus usuarios y a los de la competencia), mientras sus fallos perjudican a una ínfima parte comparada con la de Microsoft.

    Así que Ismael, tu antiguo Microsoft no era malo porque todos los días hacía cosas mal (que no lo creo), sino por su recorrido, por su estrategia global que poco ha cambiado desde hace 30 años. Sí, podían hacer ciertas cosas bien, pero el daño ya estaba hecho. Creo que tú también lo sabes, aunque has intentado cambiar esa mala imagen de marca que tiene Microsoft entre los tecnófilos, sabes que si la comunidad no está de acuerdo con Microsoft será por que algo han hecho mal, y no porque la comunidad está totalmente errónea. Está bien que quiera abrirse y corregir sus fallos, pero por ahora eso se ha traducido en buenas intenciones y pocos hechos, sobre todo en los campos donde domina ampliamente (SOs, ofimática, etc). Hacer las cosas medianamente bien en la web no le quita todos los pecados en otros campos.

  • No sólo es una mala práctica sino un abuso de poder… Lo que no entiendo es cómo se siguen saliendo con la suya como que si los bloggeros no fueran mayoría y no pudiesemos ponernos de acuerdo para boicotear alguna mala iniciativa o alguna práctica que atente contra nuestra seguridad e intimidad… ¿no?

  • a mi hay ciertas cosas de google que me dan mucho miedito, mucho mas que muchas otras empresas… Puedo prometer y prometo que lee las sesiones bajo contraseña de las webs mediante la barra esa pestosa que endosan a la gente, incluso en https. Increible. Lo descubri creando un bloqueo para logins multiples, casualmente venia google a meter las narices y luego enviar la pagina al usuario. Cosa que si que deberia estar penado con carcel puesto que probablemente tambien lo hara en las sesiones de los bancos. Les puse un bloqueo pero al final lo tuve que quitar porque la gente no podia entrar a la web.

    Versvs a mi me molesta demasiado lo pesado que se pone quicktime para que instale la mierda del itunes. Es una tecnica de software del malo malo, de esos con anuncios. Parece que por cojones tengo que instalarlo. Lo quito una y otra vez y no me permite decirle “mira vete ya al carajo”.

  • ¿Y qué más da elegir que sí o no si van a usar los datos igualmente?

  • Estimado Javier Casares:
    Lo que dices no es cierto. Además de denotar un gran afán de protagonismo, tu comentario no aporta nada.
    Puedes estar a favor o en contra, pero emitir esos juicios siendo falsos… realmente deja mucho que desear.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =