Antes de comenzar esta (a priori) interesante mesa, hemos cogido desprevenido a @Marccortes y le hemos puesto una bufanda del Real Madrid, gracias a la complicidad de @edans que se ha prestado a hacerle la foto con su cámara (y cualquiera se enfrenta a Enrique).

marc-real-madrid

Esta mesa tiene visos de convertirse en la atracción del EBE, no sé si por su contenido o por su continente, y es que por ahora no se ha visto mucho “entretenimiento” en las intervenciones anteriores y los componentes de esta mesa a priori van a dar mucho juego…

La mesa la componen, aparte de Marc Cortes, Karma Peiró y Gonzalo Martín, moderados por José Antonio Gallego…

Según Jose Antonio, Twitter planea tener 1000 Millones de usuarios en 2013 (ahora son 50 Millones).

Para Karma lo de “real time web” es una etiqueta más, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, sobre todo porque “real time web” es basicamente Twitter… (aunque quizás podríamos englobar a Facebook también).

José Antonio llama a Marc Cortés “gran gurú”… y ha sonado un poco a coña, y Marc dice que él se ha informado del tema antes de participar en este evento.. no como hizo Marta Pastor el año pasado.

Marc destaca la importancia del tiempo real, sobre todo en sectores como Banca, donde actualmente su tiempo medio de respuesta a un cliente es de 72 horas…

Gonzalo dice que el único motivo de que esté aquí es que estuvo tuiteando en directo desde Bombay.

Karma, en un ejercicio nada habitual de autocrítica, dice que los Medios están aún atrasados en el uso de los nuevos medios…

Marc dice (100% de acuerdo), que pensamos que todo el mundo es como nosotros… y pone un ejemplo muy bueno. En todas las grandes empresas han escuchado a muchos venirles con el cuento de: “tienes que abrir un Facebook ,tienes que estar en Twitter, tu Director General tiene que escribir un blog…“, dice que lo importante es quitarse esa ansiedad.

También dice que las empresas quieren seguir manteniendo el control de la comunicación, y es difícil porque esto ya es incontrolable…

Gonzalo incide en que muchas veces el tiempo real significa “contenido cero”, como cuando llegó Roldán al aeropuerto y se pusieron a retransmitir por la TV su traslado hasta la carcel… Sólo se veía la furgoneta, y al cabo de un rato eso no aportaba información.

Marc afirma que las empresas tienen que aprender a escuchar, que no se ocupan de escuchar, y eso pasa también en la Administración Pública al igual que en las empresas.
La Casa Blanca no es el mejor ejemplo, Marc nunca ha visto a Obama hablando en Facebook o Twitter con nadie… y eso que tiene 100 millones de amigos.

Karma se ha traido el libro de Nanoblogging de Marc, para que se lo firme (eso ya parece el programa de Sanchez Dragó)

Marc habla del uso de los “real time” por los polñiticos, como algunos que cierran el usuairo de Twitter el día después de las elecciones, o Rosa Díaz que tuiteaba mientras que estaba dando mítines (logicamente no es multitarea, sino que alguien le actualizaba el tuiter por ella)

Ahora hablan de herramientas, pero me vuelvo a quedar con la frase de Marc:
Lo importante no son las herrmamientas, sino el uso que le demos“. OLE!

Gonzalo se pregunta:
¿Una institución pública debe seguir a todo el mundo?
Y pone como ejemplo el Twitter de @desdelamoncloa, que no responde a los twitts de la gente…


Marc Cortés
se queja de que intentaron contactar con la gente de Twitter por email y no les repondieron, luego aclara que primerlo lo intentaron por Twitter pero nada, no hay comunicación con ellos, así que no predican con su ejemplo… ¿no?
También se queja de que pidan voluntarios para traducir Twitter a español cuando debérían contratar a gente para hacer ese trabajo, ya que son una empresa y por tanto (y esto lo he añadido yo) tienen la misión de ganar dinero.

Y a partir de aquí… turno de preguntas y respuestas, que podeis seguir en Twitter usando el hashtag #pebe09

Comments

comments

Mesa “La Web en Tiempo Real” #ebe09

Category: Eventos
4
1901 views

4 comments

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cuatro =