El tiempo necesario para seleccionar una opción crece logarítmicamente con el número de alternativas

– Ley de Hick (pronunciada por Javier Cañada en su ponencia de UcamMediaLab )

Javier comentó que si entras a El Mundo o El País tienes cientos de enlaces en su página home, lo que distrae al usuario y no le ayuda a tomar una decisión acerca de dónde hacer click.

Comments

comments

La ley de Hick

Category: Frases
8
1444 views

8 comments

  • Teoría tambien conocida por el vulgar a la vez que maravilloso “arbol de navidad”… donde la multitud de bolas, luces, gurinaldas y demás adornos impiden concentrarse o ver lo que hay debajo… o sea, el árbol.

  • No sólo eso… la probabilidad de que NO se seleccione NINGUNA opción crece también con el número de alternativas.

  • Parece que hay que tomarla con cautela a la hora de los menús: http://en.wikipedia.org/wiki/Hick's_law:

    Hick’s law is sometimes cited to justify menu design decisions (for an example, see [1]). However, applying the model to menus must be done with care. For example, to find a given word (e.g. the name of a command) in a randomly ordered word list (e.g. a menu), scanning of each word in the list is required, consuming linear time, so Hick’s law does not apply. However, if the list is alphabetical and the user knows the name of the command, he or she may be able to use a subdividing strategy that works in logarithmic time.

  • El tiempo necesario para (des) seleccionar una opción ( la mejor) crece logarítmicamente ( no sé si el ritmo es logaritmico, exponencial…o cosa…) con el número de alternativas ( siempre estas últimas en una escala de grises de un alatriste, que no era capitán…)

    Curiosa afirmación que en otro ámbito, curiosamente, suele no tener mejores alternativas…

    Seguro que me entenderás…

  • Llevo años diciendo eso mismo.

  • “El tiempo necesario para (des) seleccionar una opción ( la mejor) crece logarítmicamente ( no sé si el ritmo es logaritmico, exponencial…o cosa…) con el número de alternativas ( siempre estas últimas en una escala de grises de un alatriste, que no era capitán…)

    Curiosa afirmación que en otro ámbito, curiosamente, suele no tener mejores alternativas…

    Seguro que me entenderás…”

    Has (des) truido la l e y
    alatriste ya no sabe que pensar

  • Depende del contexto esto puede ser algo positivo o negativo. Si necesitas realizar una tarea concreta, atravesando un camino de varios pasos, está claro que muchas opciones disponibles complican este camino.

    Pero si estás navegando a la deriva, sin un objetivo/tarea/necesidad concreta, como ocurre muchas veces cuando entras en un periódico, la multitud de enlaces son opciones y no tiene por qué ser malo. Si no que le pregunten a 20Minutos (y sus padres noruegos) lo bien que le funciona su portada kilométrica…

    Un saludo Ismael y encantado de conocerte!

    álvaro

  • El otro dia en un documental en televisión mostraban como el aumento de peliculas en una multisala aumentaba la capacidad de conflicto en una pareja ante la decisión y, lo más importante en terminos de marketing, que elegian aquella de la que tenian referencia de alguna fuente conocida (amisgos, prensa)(esto tiene algo que ver con comunidades, facebook y demas)

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 9 =