Los argentinos somos 2×1… nosotros + nuestro ego

Mario Dehter (Frase vista en un comentario del blog de Mario Dehter), que podríamos hacer extensiva y aplicar, no sólo a los argentinos, sino a todos los bloggers… que se precien de serlo.

Comments

comments

Los argentinos y su ego

Category: Frases
15
1510 views

15 comments

  • “Piolín de Mactamé” ha dicho: “Los argentinos somos tan importantes que sólo admitimos que sean los uruguayos los que hagan chistes con nosotros” (porque los uruguayos suelen decir lo mismo, pero al revés). “Piolín de Macramé” era el seudónimo con el que escribía el Dr. Florencio Escardó (1904-1992), el médico pediatra más prestigioso de mi país que, entre otos méritos, ha sido Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

    Dos comentarios (si, esteeeeee… mi comentario comienza aquí… tu sabes, nosotros, los argentinos decimos “eeeesssteeeeeeee” oara expresar “este”):

    1) En realidad mi frase respondía a un “chiste” que Andreu Buenafuente había hecho en su programa BFN (La Sexta) la noche anterior, hablando del mérito del equipo español de tennis que le hanó el “dobles”, en la Davis, a “cuatro argentinos, los jugadores y su ego”. Mis dichos son creación de Andreu Buenafuente.

    2) No se cómo llegué a este post… “serendipia”. Pero me honra muchísimo (y alimentas mi EGOOOOOOO) al mencionarme. Tanta gente habla de ti por todos lados que no se si eres un talentoso “animador” de la blogosfera o mucha gente te debe dinero (porque todos hablan muy bien de ti). Gracias!

    Un cordial saludo. Te deseo un 2009 Emprendedor!

  • Gracias Mario, tu si que alimentas mi casi “argentiniano” EGO comentando aqui. 🙂

    La verdad es que te leo de vez en cuando pero nunca comento en tu blog por miedo de este gallego a no cumplir las expectativas.

    Ah, y como puedes deducir siento pasion/admiracion absoluta por los argentinos, la Argentina…. y las argentinas ¿por que no decirlo?

    saludos

  • Os lo juro, no he conocido nunca a un argentino que sea tímido, ¿existen?

  • “¡Vamo a vé, Ismaé!” (te diría mi adorable esposa, mi “galleguita”, la más bella de todas las andaluzas que, como siempre digo, es tan bella y adorable que ha sido la única razón que me quitó de “miiii bueeeeeeenooooossss aíííííí´res queeeeríííííí-do” para venir a recalar al interior de la Provincia de Sevilla):

    Vamo a vé, Ismé ¿que te atrae, de nosotros?, que tuvimos todo, y más, pero quedamos suspendidos entre tiempos y espacios casi hasta ser “el vacío”… ¿qué te atrae?…

    1) Que hace 7 meses la Presidente no se habla, ni se saluda, ni na de na de náááaa con el Vice-Presidente.

    2) Que la semana pasada, en un camino del interior (como quien dice de San Ildefonso a Segovia) tres “chorizos” detuvieron el coche del Vice-Presdente para asaltarlo.

    3) Que a la hija de Bush le robaran su cámara fotográfica saliendo de un restaurante céntrico.

    4) Que a SM la Reina Sofía le robaran la capa de su vestido en una Gala en Honor a la Corona de España por su donación para construir uno de los principales centros culturales en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

    5) Que nuestro principal icono nacional (uno de los 10 hombres más populares del mundo), en un deporte que está prohibido tocar la pelota con la mano hizo un gol con la mano, a la selección nacional de fútbol del país que fue nuestro principal socio fundacional, pero al que le declaramos la guerra por un par de sardinas y 10 kilos de hulla, en la que murieron cerca de 1000 chicos entre los de uno u otro bando.

    Yo escribo esto en “plan cachondeíto” (como dice “mi galleguita” (andaluza)…. pero siento una rabia interior profunda, Ismael, dolorosa, porque el Pueblo argentino es maravilloso, pero sometidos en una contradicción que no sabemos superar que es haber madurado culturalmente en una dimensión que no se condice con la defectuosa sociedad civil que hemos construido.

    No se si soy claro. Tenemos un gran nivel futbolero, pero hacemos los goles con la mano… No te rías. Por mi honor: estoy llorando de impotencia: http://es.youtube.com/watch?v=T0kTiKCC3UI&feature=related

    Y si no terminas de comprender porqué me invade una profunda tristeza cuando escribo “argentina”, por favor, Ismael, siente (no es simplemente “mira y escucha”, sino “SIENTE”) esto: http://www.youtube.com/watch?v=gQpmznpR99U

    Un abrazo

  • Mario:
    Me preguntas qué me atrae de los argentinos, que lo tuvisteis todo y fíjate ahora…
    Pus mira, debe ser que tenemos algo en común porque no ha habido potencia mundial más grande que España y mira ahora, que nos desmoronamos internamente como país (aunque es cierto que hemos ganado la Eurocopa) 😉

    Y ahora hablando en serio, Buenos Aires es la única ciudad del mundo en la que me siento como en casa y lo que me atrae es lo “vivos” que sois los argentinos, y lo digo en el amplio sentido de la palabra, siempe hay que andar con mil ojos con vosotros y aun asi teneis tanto estilo en todo (debe ser vuestras influencias italianas) que aún engañando, fanfarroneando y metiendo goles con la mano, lo haceis con clase… ¡Joder!

    😉

  • Perdona mi comentario Mario, pero el problema de los argentinos es que todos se creen demasiado listos y terminan robandose entre ellos.

    Al final que pasa ? el dinero se lo quedan unos pocos y los demás a llorar…

    más o menos lo que ha pasado en Argentina en los últimos 30 años ?

    Saludos !

  • Pues está el dicho de que los argentinos son uruguayos con complejos de superioridad. No conozco personalmente a los uruguayos, pero soy argentino por lo cual puedo decir que es cierto, y admitirlo me hace mejor, jaja es broma.
    Felices fiestas!!!

  • @Armando, ¿tú has vivido algún tiempo en la Argentina o hablas por “boca de ganso”? Ladrones hay por todas partes y el “llorar” no tiene nada que ver ser o vivir con resignación a ser robado.

    Que “el dinero se queda en pacas manos” es un hecho que se ha “inventado” junto con el “dinero” (razón por la cual se ha inventado el dinero). De lo contrario seguiríamos con el trueque de ovejas por pan o, quizás, con las bolsitas (sacos pequeños) de sal como medio de pago y no existirían ni los bancos, ni las disputas por los Presupuestos de los Estados. ¿Comprendes?

    No, Armando: “no te perdono” tu comentario porque tiene un rasgo xenófobo, un toque de ignorancia sobre cómo son las reglas del intercambio en el mundo capitalista y una falta de visión más allá de lo que ocurre en tu más próximo vecindario.

    (Nota: Ismael, tienes total libertad de eliminar este comentario que no viene al caso de tu muy profundo post que yo vine a arruinar con bla bla bla —típicamente “sudaca”— cargado de nostalgia —típica de una tarde navideña).

  • @Mario: no te preocupes, tu respuesta es totalmente logica.
    Por otra parte no creo que Amado quiera ofenderte, ni a los argentinos, el conoce perfectamente latinoamerica y supongo que habla por alguna mala experiencia pasada.
    Tambien a veces lo “impersonal” de los medios 2.0 hacen que malinterpretemos las cosas.

    Un saludo a los dos

  • Mario a ver, yo paso muchos meses de mi vida en Latinoamérica, en concreto en Uruguay…. no hablo de que todos los argentinos sean malos o tengan el ego demasiado subido o que todos se crean superiores o algo así. Hablo en mayoría, hablando en mayoría te puedo decir que más del 50% son así.

    Perdona que te diga pero si conozco argentina y uruguay y sabes cual es el problema de estos países ? que los que tienen el poder se creen demasiado listos y terminan robando al pueblo, después pasa lo mismo en mayoría con los ricos etc…

    El problema de Argentina y tú lo sabes bien es que “ser vivo” y “hacerte el vivo”esta bien visto.. venderle un auto a alguien que sabes que no sirve para nada y venderselo por 10.000 dólares, está bien visto y te ries con los demás , ja ja ja le vendi a ese boludo un auto por 10.000 dólares y el motor no da ni para 1 mes.. ( no hablo que todos sean así, pero en mayoría si )

    Ese es un problema grave Mario, a mi me encanta uruguay y Argentina lo conozco poco lamentablemente pero tú sabes como son las cosas ahi.

    Saludos

  • Yo soy argentino y blogger… entonces, tendria que tener un ego de lpm*

    Pero hablando enserio y para desmitificar sobre la visión que tienen de nosotros en el exterior, yo he llegado a varias conclusiones que quizás sean muy extensas para hablar aquí y ya nos iriamos a otro tema.

    Lo que sí quisiera decir es que yo veo dos tipos de argentinos: el porteño y el argentino (que coincidiría con el mal llamado argentino del interior del país) porque son dos idiosincracias bien distintas… eso sí desde el interior se exportan a la capital a los “más vivos” (políticos y garcas varios) para reunirlos donde hay dinero y poder…

  • @Mario

    Así somos los españoles. Gente que conocemos poco un país y “damos lecciones” a los nativos 🙂 (en referencia a Andrés Milleiro y su patético comentario).

  • Soy argentino, he tenido la suerte de viajar mucho lo cual me da una visión más amplia del tema al conocer otros países especialmente España e Iberoamerica.
    Mi experiencia me señala que somos diferentes, ni peores ni mejores, diferentes.

    En un grupo de hispanohablantes siempre (pero siempre) el argentino no va a pasar desapercibido. En general tendemos a ser centro de atención.

    Se nos odia o se nos ama, no hay termino medio.

    Argentina misma nunca deja indiferente al que la visita, siempre despierta una pasión; porque nosotros mismos somos apasionados y ello se nota, por ello dicen que Buenos Aires es una ciudad con “alma” y ello es por su gente.

    Son ciertas las críticas que acá se formulan a los argentinos (no por nada estamos como estamos) pero creo que estamos hablando de otra cosa.

    Hay en el argentino un sentido de autoafirmación que se cofnunde con arrogancia, cuando no es otra cosa que defendernos de nuestras debilidades, pero es abierto, curioso, apasionado, amigable, cálido.

    Nunca un extranjero se va a sentir verdaderamente extranjero en mi país, porque somos un país donde todos nuestros ancestros han sido extranjeros.

    En ningún país de América un español u otro europeo se va a sentir más cómodo y basta ver los blogs de viajes para confirmarlo.

    Hay algo que en Buenos Aires o en el interior que atrae que va más allá de los paisajes o la arquitectura o la historia, y eso es la gente.

  • yo soy argentinoooo y loco !!no nos creemos tanto no conocen a la gente!!!

  • hola a todos sobre los argentinos …em…yo soy argentino y no me creo.En argentina tambien hay gente buena que no se cree honesta y trabajadora, son solo unos pocos los que tiene los sumos bien arriba y…q justamente discriminan al resto de los argentinos q no son como ellos, que no se creen,no nos metan a todos en la misma bolsa por q no todos somos malos.La verdadera gente argentina es la gente que vive en los barrios normales no los que tiene plata por q ,acá como en la china, los q tienen plata algo se creen….

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + catorce =