La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto.

Bernald Shaw.

Esta frase va dedicada a los “quejicas“, los que echan la culpa a todos menos a ellos mismos, los que se quejan del atasco, de su jefe, del sueldo, de la vida… cuando realmente son libres de hacer lo que quieran y son los únicos responsables de su situación actual.

Comments

comments

La Libertad

Category: Frases
11
978 views

11 comments

  • Cuanta verdad en tan pocas palabras. Creo que el 99,9% de la población no lo comprende. Deberias esplicarlas en un libro de al menos 200 páginas.

  • Ufff, yo no me atreveria a escribir mas de 2 lineas…. el que no entienda la frase no entenderia un libro, ni siquiera se lo leeria… 🙂

  • Totalmente de acuerdo. Suscribo tu conclusión hasta la última coma.

  • Qué grande!!! Es lo que tiene ser un gurú. Sentando las bases desde el primer día.

  • Hombreeee…
    Llamar gurú a Bernald Shaw… ¿no es excesivo?

  • @NEFRON
    jajajaja…. es que Jaime tiene una obsesion en la vida: convertirse en un guru!

  • Bernald?
    No sería Bernard? 😛

    El quejica no quiere ser libre, porque ya no tendría a quien echarle la culpa de sus males… salvo a sí mismo.

  • Chst…
    Que no vaya a ser yo quien se interponga en su camino…
    Adelante, a por ello!

  • Estoy totalmente de acuerdo con Bernald y parcialmente contigo 😛

    Somos responsables hasta un punto del tráfico o de la mala folla del jefe.

    Libertad, significa elegir entre unas opciones. Si a la gente le dan a elegir entre vivir con mucho tráfico y muchas más opciones profesionales y culturales, o vivir sin tráfico y más aburrido, no les queda más que una u otra.

    Quejarse del tráfico no significa que no hayan tomado la responsabilidad de sus decisiones. Y allá donde no tenemos capacidad para cambiar las cosas, es bueno quejarse para que alguien, en este caso, llamémosle responsable de esas decisiones (o autoridad :-P) lo haga.

    Queda una tercera opción, que es inventarse nuevas elecciones. Esto ahora se llama innovación. Léase por ejemplo, tecnologías que permitan el teletrabajo. Uno se ahorra el atasco sin renunciar a la oferta profesional y cultural.

    Uno puede elegir, y puede inventarse nuevas elecciones a las preestablecidas. El que omita su responsabilidad ante estas y solo se queje, es un miedica (o un cómodo) y entraría dentro de tu grupo de Bernald, pero el que toma sus decisiones, se las inventa en el ámbito que le corresponde, y al mismo tiempo se queja para que los demás no omitan las suyas, es un comprometido con la sociedad y consigo mismo. He ahí el ejemplo de un ‘quejica’ del que no habría que quejarse 😛

    Sí, sí, vale! Yo me entendí 😛

  • Y dale con Bernald, y todos repitiendo Bernald… BernaRd Shaw, por favor, que no es un desconocido.

  • Acabo de encontrar este post, algo tarde pero bueno. Estoy muy de acuerdo con la cita, gran elección, y me lo he pasado pipa con los comentarios, sobre todo imaginándome a Oscar (aun sin conocerlo de nada) indignándose al ver que una pequeña errata se propaga y se repropaga hasta que uno ya no se concentra en otra cosa 🙂

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + cinco =