26 comments

  • algo hará…

  • Yo diría que no dijo exactamente eso. ¿Estamos antes una/otra tergiversación de MSN? Muajajaja (póngase tono de malo, maloso). :p

  • La frase puede que no sea literal, pero debo aclarar que está escrita con mucho cariño y parte de ironia, nunca buscando el mal rollo. 🙂

  • Pero la pregunta es … no hay videos que lo corroboren ? De todas maneras recuerdo que algo MuY ParecidO se dijo … fue en la mesa de los 4 buscadores juntos? creo que si..

  • Creo que es el trabajo soñado por el 99% de los españoles. Ganar dinero por no hacer nada 🙂

  • Creo que a lo que se refiere es que, el propio Google se vende por si solo, que no necesitan ningun tipo de marketing para darlo a conocer…

  • Hombre, si ya hay gente que les hace gratis el márketing, como dirson u ojobuscador, para qué van a molestarse…

  • Como te pasas Isma, te aseguro que el departamento de Marketing hace y mucho. No solo hay que promocionar Google, eso lo conoce todo el mundo, pero el dinero no viene de ahi, sino de los clientes, y hay que atraerlos de alguna manera y una vez que los hemos atraido, retenerlos y educarlos. Yo me apunto a lo de ganar dinero por no hacer nada! pero creo que eso no me pasará en Google…

  • Yo lo tengo apuntado en mis apuntes sobre la mesa redonda jeje. Osea que no se si es literal pero si muy parecida la frase que dijo Bernardo.

    Saludos 😉

  • Borja:
    La frase no la he dicho yo… la dijo Bernardo ¿eh?

    De hecho en Google siempre presumis de no hacer marketing, y es parte del secreto del exito de Google, la viralidad de los servicios.
    ¿No crees? 🙂

  • Si me acordaba de la frase en la mesa redonda de los 4 buscadores. Para refrescaros la memoria también comento algo sobre casa de campo cuando le han preguntado sobre los trabajo de Google para reducir los spammers… Pero bueno si google no hace marketing, no se a que se suponia el stand y todo lo que se han montado en OME2007 para presentar el Gmail. También del ojo buscador hemos vuelto con Boli y un cuaderno de google.
    Mas cosas en fitur al visitar algunos clientes nuestros me han comentado que les ha visitado google… Asi que Marketing, si hasta Cocacola lo sigue haciendo, sino bajaran sus ventas… querido Bernando es una expresion muy bonita, pero todos sabemos que no es verdad y sobre todo tal como esta el mercado español….
    Un saludo a Todos por aqui, seguro nos hemos visto la cara en Ojobuscador pero ni os conozco y no me conoceis tampoco
    Driss de
    http://www.upposition.com

  • Se me olvidaba deciros que me comentario , ni tiene ninguna mala intencion, lo puse con todo el cariño del mundo… aunque todos en el sector nos gustaria que haya un equilibrio en la cuota de mercado de los buscador, porque la comeptencia es el secreto de la mejora creo yo.
    Otra vez un saludo

  • Decir esto no es un poco fuerte ?

    y una vez que los hemos atraido, retenerlos y educarlos.

  • Javier:
    El objetivo de cualquier empresa es ese.
    Atraer usuarios y generar uso.

  • Pero eso de educarlos ???? parece muy fuerte !!! parece que los users son tontitos :s

  • Bueno, es una palabra muy usada en el mundo empresarial, no solo en las empresas de Internet.
    Quizas suene un poco frio, pero es asi…

  • Isma, como eres… y luego nos quejamos de que otros nos utilizan con fines “sensacionalistas”

    Las frases fuera de contexto pueden tener muchas interpretaciones. Hice estas declaraciones cuando me presentaba. Lo dije de forma irónica y precisamente para reforzar lo que dije más tarde: que el mejor marketing es tener un buen producto que le da al usuario lo que necesita cuando lo necesita, no el marketing tradicional de campañas en medios convencionales. Creo que en esto estarás de acuerdo conmigo.

    La verdad es que no paro. Te podría enumerar todo lo que hago o he hecho, como localizar los 26 productos que tenemos en Español, lanzar Google Maps y hacerlo número 1 en España, abrir Gmail y no parar de quitarle usuarios a Hotmail :), apoyar a nuestra fuerza de ventas con informes y análisis, y gestionar la promoción de nuestros productos dentro la propia red de Adwords y Adsense.

    Bueno, que aunque lo diga para reirnos un poco, curro mogollón y Google sí que hace marketing 🙂

  • ¿En que quedamos en que haceis MK o no? 😉

    Siento si te ha podido molestar ehh, no creo que puedas encontrar a nadie que me haya visto decir nada malo de ti, más bien todo lo contrario.
    De hecho Alex de Fresqui.com siempre me dice que soy demasiado “politicamente correcto” ya que siempre distingo personas/empresas y no hablo mal de la competencia en privado, si acaso lo hago es en público 🙂 y no era la intención de este post.

    Nadie duda que trabajas, doy fe de que estas muy liado y es increible todo lo que has hecho este último año, pero tampoco estais quitando tantos usuarios a Hotmail…

    Un abrazo

  • Jue como esta el patio !!!

    Venga chicos Daos el beso de la Paz !!

    Gmail Vs Hotmail

    Al final Gana YahooMail… 😀

  • Bueno por lo menos nadie a ha meneado este post, ¿o si? 😛

  • Eso Tomy, tu añade leña al fuego que al final voy a borrar el post.
    ¿No estas de vacaciones?

  • Pues si, solo leo tu blog en vacaciones 🙂 me relaja mogollón! jaja

  • Vaya que interesante discusión!
    Estoy convencido de que Ismael NO ha comentado este post con mala fé, y me ha parecido graciosa y exacta la broma de Bernardo al decir de que no hace MK en Google jejeje, aunque no lo necesiaría realmente por los buenos de sus productos (viralidad), pero estoy seguro que sin él no tendríamos muchas cosas en español hoy.

    Consigan mas conversaciones así que nos entretienen 😉
    Saludos,
    Augusto Castañeda.

  • ‘En http://www.elqudsi.com sí que hacemos Mk’ y sólo pagan a Ismael!!!!

    s2

  • […] Esta broma; comentada en el blog de Ismael El-Quqsi, Search Maganer de MSN España; me ha parecido graciosa y exacta ya que Google generalmente (y debido a lo bueno y gratis de sus productos) no necesita tanto marketing más bien se basa en la viralidad. Obviamente sabemos que lo que Bernardo dijo es una broma e imaginamos el arduo trabajo que debe haber en sus oficinas. Una interesante broma que se ha convertido en una divertida anécdota y ha generado una discusión con buena onda acerca de Google vs MSN Search. […]

  • […] que luego digan que “en Google no hacen marketing“, eso si, hay que reconocer que es un marketing muy efectivo y en este caso estratégico […]

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − Nueve =