Acabo de regresar de un viaje relámpago y un tanto accidentado a Nueva York (lo del relámpago y accidentado es porque en el vuelo de ida un rayo impactó en al avión estropeando los sistemas de comunicaciones y tuvimos que regresar a Barajas para cambiar de avión).

Ese percance hizo que llegase a Nueva York la madrugada del viernes, con seis horas de retraso, por lo que no pude pasarme por la tienda Apple de la Gran Manzana para ver el espectáculo de la venta del iPhone, aunque me puedo hacer una idea con estas fotos que puso Manu Montilla en Flickr

Cola iPhone

Como puede apreciarse, cientos de fanáticos de Apple hacían cola para hacerse con el apreciado teléfono que ya ha revolucionado el sector móvil, y en mi opinión será la enzima que haga explotar el uso de Internet en el móvil, y es que aunque su navegador no pueda reproducir flash todavía (incluso los videos de Youtube embebidos en los blogs, como pude comprobar hace tiempo), y su usabilidad no sea para todos los públicos, no hay que negar la evidencia: tener un iPhone… MOLA.

Si no molase, ¿por qué iba a estar toda esta gente haciendo cola para comprar un aparato?

iphone-new-york

Porque, aunque parezca obvio, hay que pagarlo (y no es nada barato), y eso es algo que casi se olvida cuando ves esta marabunta humana esperando cual adicto en busca de su dosis.

cola-apple-iphone3g-2.jpg

Supongo que es el precio de la exclusividad, porque además Apple en el lanzamiento ha puesto causalmente muy pocas unidades en venta (algo que me recuerda la salida a Bolsa de Google, y es que ante la escasez de un producto ya de por sí deseado, es obvio que su precio se dispare siguiendo la ley de la oferta y la demanda).

Porque, en el fondo, ¿qué vende Apple?
¿Un producto? Yo no lo creo.

¿Una sensación/experiencia?
Pss… pude ser, pero para mí lo que vende Apple es exclusividad, y es que no todo el mundo puede permitirse el lujo de comprase un Mac Book Air debido al precio, o incluso un iPhone 3G, debido a la escasez más que al precio.

Lo que me intriga es lo que pasará cuando la supuesta exclusividad que vende Apple desaparezca, ya que todos los propietarios del iPhone serán iguales, cualquiera podrá experimentar las bondades del iPhone por un módico precio y la capacidad de diferenciación que ahora nos aporta tener un iPhone quedará reducida a la funda o el llaverito que le compremos y que será lo único que nos diferencia de nuestro vecino del quinto… hasta que mister Jobs nos vuelva a sorprender.

Y tú, ¿te lo vas a comprar o prefieres ser exclusivo?

Comments

comments

La supuesta exclusividad del iPhone

Category: HardwareMarketing
14
1278 views

14 comments

  • Mientras mantengan las tarifas, ni de coña. Despues, me lo pensaré. Y finalmente, seguire con mi SonyEricsson P1i que me vá de escándalo, me permite usarlo con mi Simyo para internet, las tarifas son más baratas que en la otra compañia y además, me encanta!
    PD: Amigo, creo que la exclusividad no está en el precio. Suerte que no os pasó nada chungo en el viaje de ida!
    PD2: Me encantaría, sin embargo, tener un MacBook Air… 😀

  • Para mi la exclusividad ees el acceso limitado a un bien o servicio. Bien sea por el precio, porque no se distribuya o porque no tengas invitacion para entrar en Gmail o Tuenti….

    Lo que no está en el precio es el “estilo”, eso se tiene o no se tiene. 😉

  • Sí pero no. El iPod se sigue vendiendo como churros, y no es que por precio sea “super high-class”. Lo mismo ocurre con los portátiles. No es un Ferrari, vamos. Y sin embargo, han sabido darle a la marca ese concepto de “algo diferente y especial”. No sé si es sólo la exclusividad, es un “eres guay si vas de Apple”.

  • Yo no creo que sea ir o no de guay por llevar o no un Ipod Touch, o un Iphone, o el super mega BB Bold, o el HTC Diamond. Yo soy de los que piensan que llevar un iphone, un ipod touch, un macbook air, lo hacemos por exclusividad, y no nos olvidemos de una cosa, los piratas de los virus informáticos, no se porque pero nos tienen bastante respeto. En mis aparatos Apple no tengo los virus que tengo en los pc o terminales móviles de otros fabricantes. Super High Class, yo no creo que seamos de ese tipo de gente. Hay quien tiene un Ferrari y tiene el último grito de Nokia, y su ipod no es ipod, sino un mp4, vease algunos jugadores de España en la concentración de Insbruck. El precio no me da igual, pero prefiero pagar por algo exclusivo, ya que aun a pesar de la fiebre inicial, tampoco va a llevar el iphone todo el mundo.

  • El iPod es CARISIMO Consultor, y no solo en relacion Calidad-Precio sino fijandonos solo en el precio me parece una pasada.

    Lo que si han hecho bien es sacar muchos modelos/colores/accesorios para seguir diferenciandote, algo de lo que el iPhone carece… todavia.

  • Esto de comprarse un iPhone es como el que se compra un Mini en vez de un Clio por ejemplo.

    Por cierto, me encanta el Mini xD (sobretodo el JCW)

  • […] Estaba contestando a este post de Ismael Elqudsi, cuando me di cuenta que quedaba largo. Aprovechando que llevaba ya más de un mes sin escribir aquí por falta de tiempo (sobre todo para reflexionar sobre qué escribir) lo utilizo como una entrada y mato dos pájaros de un tiro. […]

  • Querido Ismael,
    otro genial post para fomentar el debate. ¿Eres usuario de Mac?, si la respuesta fuera si, este post no existiría.
    Luego deduzco que no utilizas Mac y por tanto no tienes base total para opinar en este tema. 🙂
    Que levanten la mano los que tienen un PC y no se les ha caído el windows, estropeado el sistema, reiniciado, etc…varias veces
    Que levanten la mano, los que tienen un MAC y les ha pasado lo mismo.
    La experiencia de usuario, no tiene precio. 🙂
    No todo es la marca, aunque en este caso, tiene mucha influencia.

  • […] Y ahí radica en gran parte la magia de Apple, crear un sentimiento, una marca tan poderosa que hace pensar a la gente que sus productos son elitistas, que tener un Iphone es algo exclusivo de unos pocos y siento decirlo, tener un Iphone desde que se inventaron las tarjetas de crédito y las cuotas esta al alcance de cualquiera. No se como será en otros países, pero al menos en Argentina conozco muchas personas que ajustan sus gastos de una forma muy poco sana solo por tener un teléfono de moda, una estupidez si me preguntan. […]

  • @ismael, ¿puede darle un rayo a un avión y no caerse? ö ¿y cómo se notó dentro?

    A parte, aunque me interesa menos que lo del rayo, creo que es una mezcla de ambas cosas las que hace triunfar al iPhone. Por una parte están las personas que hacen colas kilométricas que sí lo hacen por exclusividad y por tenerlo antes que los demás y están las personas que se lo compran porque realmente les es útil para navegar y no hay nada parecido en el mercado.

  • Es un poco offtopic

    Por no copiar aquí todo el texto (sobretodo por si no interesa) me gustaría que Ismael contestara (en este mismo comentario, o en un post o en mi blog) a la pregunta que se plantea aquí http://emprendedorperdido.blogspot.com/2008/07/pregunta-qu-opinais-de-los-premios.html
    Espero poder recopilar la respuesta de varios bloggers sobre este y otros temas en el futuro.

    Gracias por adelantado
    Un saludo

  • Apple sabe hacer marketing, evangelizan sus productos, la gente condera que es algo que se ve bien y funcional que cumple con todas las necesidades que puedan tener y de una forma bonita.

  • @Errioxa No es que pueda, es que parece ser que es normal que caigan rayos, aunque lleven pararayos, yo no note nada poruqe estaba pensando en el Estado de la Blogosfera (durmiendo vaya) 😉

  • Yo soy usuario de iphone , y que quieres que te diga es exclusivo y el mas cool vale , pero sal a la calle y casi todo son iphone 4 o4s que estan ahora de moda nisiquiera el 5 .Apple vende con el iphone exclusividad y rendimiento , simplicidad y diseño, porque apple en diseño es insuperable,no es el mejor smartphone, es el mas cool y moderno , todo el mundo quiere un iphone ni sabe que puede hacer un iphone !!!Ese es el problema , pijos se lo compran por ser el mas caro ,con su polo lacoste y ni saben usar siri!!,como comprarte un porch y no saber cambiar de marcha!Eso es lo peor,luego android tiene terminales muy buenos y en casos superan a el iphone ,pero ese diseño y exclusividad solo la da el iphone ,por eso hacen tanta cola por uno ,seguro que la mitad no sabe usarlo .

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − cuatro =