We live a life in Beta (Vivimos una vida en Beta)

Bruce Nussbaum (Managing Editor de Business Week)

Sé que puede parececer una obviedad pero.. piénsalo. Nos hemos acostumbrado a vivir en un estado de Beta permanente.
Eso sí, al menos si nos falla una web ni nos importa, nos parece lo más normal del mundo… es lo que tiene vivir en un mundo 2.0, donde las cosas que nos parecerían impensables en el mundo real las aceptamos sin rechistar.

Comments

comments

La vida en Beta

Category: FrasesInternet
3
1455 views

3 comments

  • Bueno, supongo que eso de vivir una vida en beta tiene más validez en España que en USA, no creo que por allí acepten sin rechistar cosas que aquí son el pan nuestro de cada día.

  • Yo creo que eso pasa por el hecho de que en los paises del tercer mundo, aun cuando no sea el caso exacto de España, el derecho que ampara a las personas en las compras de bienes y servicios, funciona al revñes que en los presuntos paises desarrollados. Por ejemplo, aquí en Argentina, uno tiene que demostrar que compra un determinado artículo y que no se estropeo por el uso normal, mientras que en paises como USA, son las empresas quienes tienen que demostrar que su producto cumplia con todas las caracteristicas necesarias, y que no venía fallado. Por esto es que lo mas normal sea que repongan el producto de manera casi inmediata.
    De alguna forma, el error está en la normativa jurídica. En algunos paises se considera la existencia de igualdad de las partes ante la ley, cuando esto claramente no se da. El que comercializa, suele estar,no siempre, en una mejor posicion economica que el comprador, lo que le brinda relativa ventaja a la hora de plantearse una defensa juridica frente a las agencias de protección al ciudano. Claros ejemplos son: supermercados, disqueras, empresas de teléfonos móviles, etc.

    Creo yo, que de alguna forma, es esto lo que avala el proceso de aceptación de vivir en una constante “beta”…

  • […] Como casi siempre, mientras leía mis feeds, me encontré con un artículo excelente, “La vida en Beta“, y comparto con ustedes un fragmento que me pareció totalmente acertado: ” […] si nos falla una web ni nos importa, nos parece lo más normal del mundo… es lo que tiene vivir en un mundo 2.0, donde las cosas que nos parecerían impensables en el mundo real las aceptamos sin rechistar.” […]

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 2 =