Mañana comienza el SMX, y lo más granado del sector de los buscadores estará allí.

La atracción de SMX es la presencia de su fundador, Danny Sullivan.
Tuve la suerte de conocerle hace unos meses en Seattle, en una reunión privada con los “Search Leads” mundiales de Microsoft, y la verdad es que me decepcionó un poco la charla que nos dió… me pareció demasiado básica, aunque hay que destacar su cercanía y lo simpático y accesible que fue con nosotros.
De hecho yo le hice una mini entrevista en vídeo y nos hicimos varias fotos con él y se prestó sin ningún problema.

SMX

¿Qué quiero decir con todo esto?
Pues que por mucho “gurú” mundial que sea Danny Sullivan… no se come a nadie…

Muchas veces nos da verguenza hacer preguntas en los Congresos, y presentarnos a los ponentes una vez que han terminado su charla. ¡No te cortes!
Tampoco tengas reparo si no hablas muy bien inglés, los ponentes internacionales están acostumbrados a viajar y no se asustarán si les dices eso de:
“Eskius mi. Ay dont espik very g

Comments

comments

Consejos para el SMX

Category: BuscadoresEventosInternet
10
860 views

10 comments

  • A mi me encanta Danny. Ademas de lo que sabe, me he reido mucho con Search Engine Daily SearchCast, que me lo ponia en el iPod. Ademas de dar noticias interesantes de forma amena (con bastante sentido del humor), me fué muy util en la etapa de diseño mi buscador de Internet Buscaplus (unas 10 mill de docs este año).

    Lo mas guay fue poder hacer los casos con escenarios reales que comentaban en el programa. A menudo comentaban cosas de MS y Google y como ambos resolvian temas de SEO. Y entonces venia la pregunta “Y Buscaplus como haría esto????”. La mayoria de las veces era de decir: “It will be OK”. Pero de vez en cuando me daba cuenta de errores lógicos que me hubiera costado encontrar por mi mismo (errores funcionales).

    Por todo eso y los momentos amenos, gracias Danny!!! Espero verte en otro sitio del mundo algun dia.

  • Que te disfrutes el SMX. Ya nos contarás como va todo. Éxitos y buenos consejos.

  • Sabéis se se publicara en directo las charlas?

  • Realmente son muy buenos consejos, haber si compartes algunas de las charlas.

    Saludos.

  • No se publican en directo… 🙁

  • Personalmente creo que no hay que agarrarse de la palabra “gurú” como si fuera un vidente que sabe el futuro. Danny es periodista y ha visto pasar mucho agua bajo el puente. Creo que ahí está el valor de su experiencia y la clave está en hacer las preguntas correctas, como bien dices.

    Si no aportó en esa reunión con los “search leads” en Seattle se deberá fundamentalmente a que en MSFT aún no saben que hacer y quizá ni hacer las preguntas correctas. Dominan que los que deciden con toda la confusión de marcas msn, windows live, etc, han hecho un error histórico de creación de marca. No hay que ser muy gurú para darse cuenta el callejón sin salida al que han llegado. Tecnlogía, algoritmo, interfaz de usuario… si todo eso. search 4.0? 5.0? 6.0? si, también. Pero lo que ha hecho Microsoft con las marcas es de película.

  • “Anonymous”:
    totalmente de acuerdo en que la gestion de marcas de Microsoft es “muy mejorable”.

    Yo solo expreso una opinion, Danny vino a dar una charla de una hora preparada por el, no a responder preguntas, y la verdad es qeu me parecio muy flojita, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de publico mas bien “techie”.
    Eso no significa que no me guste el trabajo que ha hecho, ha popularizado los eventos SES y ahora SMX como nadie, es una critica objetiva y sin usar el anonimato… 😉

  • isma, el comentario de arriba era mio, se me pasó poner el nombre 🙂

  • Hola Ismael, encantado de conocerte en la B&B del Irish Rover…

    Estamos esperando tu resumen del SMX y de la posterior B&B 😉

    Seguramente coincidamos en muchas más ocasiones…

  • Hola Ismael,

    un placer conocerte y lo del B&B fue genial 🙂 de hecho me gustó tanto que voy a mirar de exportarlo a Barcelona.

    Si al final se organiza una reunión de “gurus playeros” 🙂 en Marbella o Málaga avisad!

    Saludos!

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =