El domingo pasado, volviendo de Eventoblog, me enzarcé en una discusión de una hora con mi ex-compañera (y sin embargo amiga) Nuria, acerca de el uso de la Tecnología para encontrar pareja.

Nuria piensa que cada vez nos estamos volviendo más impersonales, algo con lo que yo estoy de acuerdo, y que la proliferación de plataformas de Dating (Match, Meetic, etc…) unido a las Redes Sociales tipo Facebook hacen que la gente intente planificar al máximo cómo será su pareja y se ha perdido el romanticismo existente hace unos años.
Ella prefiere la antigua usanza, supongo que es porque a ella no le han dado millones de calabazas como al resto de mortales…

A mi no me parece mal que cada uno fije sus gustos para intentar encontrar la pareja perfecta, y creo que estas plataformas facilitan un poco la vida, aunque al final el encuentro en la vida real se acaba produciendo y ahí no hay Facebook que valga.

Yo creo que Facebook es otra via más para conocer gente, al igual que puedes conocer a tu futura pareja si te la presenta un amigo o en la cola del autobús… pero que al final lo que importa es si se produce conexión en la vida real.

Y de eso trata este video, Facebook está muy bien, pero lo que importa es el Face to Face

Comments

comments

¿Facebook o FacetoFace?

Category: Internet
4
1533 views

4 comments

  • Pienso igual y en mi experiencia de muchos años conectado he podido comprobar que no es que la gente ahora se esté conociendo por Internet y deje de lado el cara a cara. Más es verdad en el público hispanohablante.

    Admito que se usa mucho el email, chat, redes sociales, MSN y asi, pero jugando. Lo de más conectados y menos comunicados, no es por la computadora, hay una exageración. Veo que la televisión ha perjudicado mucho la comunicación y también la caida del nivel de calidad de la educación hace a las personas menos hábiles para comunicarse.

    También es verdad que hay mucho desocupado y subocupado en los paises de habla hispana y gente algo desorientada que mete tiempo en Internet. Pero hace lo mismo con la Universidad, mete tiempo alli porque está desocupado o subocupado, de un modo moderno es un “periférico”, un “satélite”, mira el sistema pero no tiene lugar en el.
    Eso es todo un asunto para resolver.

    Saludos

  • Qudsi Isma, me ha encantado tu artículo. Efectivamente seré una romántica empedernida, y sobre todo convencida de que Internet, redes sociales, etc, nos han facilitado mucho la vida, nos la siguen facilitando, nos dan nuevas oportunidades eliminando barreras; pero todavía no tanto, y gracias a Dios, cómo para poder encontrar el amor de tu vida seleccionando a golpe de clics. Elegimos todo practicamente en la vida, excepto la familia, y de quién nos enamoramos.

    Sigo pensando que hay una vida más real, más auténtica, en lo que a las relaciones se refiere, fuera de Internet, sólo hace falta ser más natural, más valiente, tener menos miedo a vivir lo que se siente.

    Es un tema del que podría estar hablando o escribiendo horas y horas, por todas las implicaciones que a nivel sociológico tiene en el cambio del comportamiento del individuo. Pero resumiendo, creo que en la búsqueda de pareja, todavía la primera vida lleva a ventaja a Internet. Creo que es lo único en lo que le costará alcanzarla…A menos que , nos deshumanicemos del todo, y perdamos aquello que nos distingue del resto de los seres vivos, las emociones. Entonces sí…

  • Pues yo aún creyendo que todos los medios que se usen para conocerse sean lícitos, válidos, aceptables, y que cada cual tendrá su preferido,…será que soy una romántica (con acepción de morriña) pero estoy con Nuria y me va más también la antigua usanza…el bar! que dirían algunos…

    Y a mi en contra de lo que supuestamente haya podido pasarle a Nuria me han dado muchas calabazas…aunque no en los bares, porque a lo bares se va a beber, o me he perdido algo?

    Algunos de mis amigos dicen que donde más se liga es en el tren, con tanto tiempo libre…

    Da un poco igual el sitio, además hay que dejarlo al arbitrio de la vida que de este modo nos sorprenderá puede que en el lugar menos pensado…lo importante es saber lo que se quiere y como usuarios inteligentes que ya somos no creernos todo lo que nos dicen, igual que en la calle.

    En definitiva. El mundo digital e interactivo en general nos facilita la vida y más que puede hacerlo y lo hará, pero que no nos quite por favor lo que somos: personas. Teniendo esto claro y sin hacer daño a nadie qué más da donde liguemos, bueno los que lo hacen poruqe una servidora no se come un colín…

    Repito, soy ua defensora del bar, ehh! gracias por vuestro post y comentarios que creo son buenos para que la gente reflexione.

    No es por ligar, pero podeis añadirme envuestro facebook, me encantaría seguiros…Alejandra bernardo

  • Buena reflexión Alejandra…

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − Trece =