Gartner está realizando un estudio que muestra el impacto potencial de Google en el sector de la Tecnología (IT), en las Empresas y la Sociedad en general, en los próximos años.

En el pasado Gartner Symposium ITxpo 2008, Richard Hunter (Vicepresidente de Gartner) reveló algunas conclusiones del estudio.
Su presentación se tituló: What Does Google Know? (¿Qué sabe Google?), y estas fueron las conclusiones.

Para realizar el estudio, Gartner ha necesitado un grupo de 15 investigadores liderados por el propio Hunter (parece increíble, podrían haber pedido ayuda en Twitter y cualquier de nosotros les habríamos ayudado a demostrar lo evidente 😉 )…

Según el Consultor Tecnológico George C. Dimitriou , los dos puntos más importantes del estudio son:

    La mejor manera de pensar en Google es verlo como una tecnología disruptiva.

    Las tecnologías disruptivas crean grandes perdedores y grandes ganadores, y uno de los grandes perdedores en la disrupción que supone Google son los Departamentos de IT tradicionales (¡totalmente de acuerdo!)

También comenta Dimitriou las obviedades que hemos repetido todos hasta la saciedad:
– Google ha recolectado la mayor cantidad de información de la historia.
– La misión de Google es proporcionar cualquier información, en cualquier lugar del mundo, en cualquier dispositivo.

Pero para mí lo más destacable es lo que comentó Hunter es la parte de privacidad:
?We believe Google

Comments

comments

¿Qué sabe Google?

Category: BuscadoresInternet
11
1937 views

11 comments

  • Pues no lo uses 🙂

  • Eso digo yo Carlos!!

  • ¿Pero lo usas?

  • Claro!
    Soy SEO… o eso suelo decirle a los amigos.

    Lo que no uso es Gtalk (uso Messenger), ni Gmail (uso Hotmail), ni Google Maps (uso el Callejero), ni Analytics para mi blog (uso Statcounter, aunque si uso Analytcis para proyectos SEO), ni Google Pages (uso WordPress), ni Gears (uso Windows), ni Chrome (uso Explorer y Firefox para los temas SEO), ni Google Earth, ni Picasa (uso Flickr), etc…

  • Ismael, la lista que has descripto no indica que estes dejando tus datos en manos seguras.

    ¿ o tu crees que hotmail protege tu privacidad mas que gmail ?

    No veo que benficio o diferencia puede haber en los productos que has mencionado.

    Seria bueno que fundamentaras el por que de cada producto. No defiendo a google pero no entiendo la diferencia que has hecho

    rr

  • @gnusiervos
    Yo no he dicho que sean mas o menos seguras, lo que le respondia a Carlos (que es un troll que tengo en el blog hace un año) es que uso productos de Google, que creo que Google es una empresa increible, pero que tambien hay otras alternativas para no usar 100% productos Google, al igual que nunca he usado 100% productos Microsoft.

    En la diversidad esta el gusto, que cada uno elija lo que mas le interese en cada momento, mis razones para usar esos productos no son nada cientificas, son las siguientes:

    Messenger: mi red de amigos esta alli, muy pocos usan Gtalk y me gusta mas como programa el de MSN, el otro lo veo demasiado minimalista.

    Hotmail: lo uso porque el coste de cambio de un email es muy alto, es dificil prescindir de tu historico, contarle a todo el mundo que has cambiado de email, etc… aunque la ultima version de Hotmail no me hace mucha gracia, como indique en un post anterior.

    Callejero: trabaje en TPI y estoy acostumbrado a usarlo, sobre todo sus datos me gustan mucho aunque la tecnologia de los mapas es bastante antigua.

    WordPress: lo empece a usar hace 3 años y me encanta, sobre todo por la cantidad de plugins disponibles, lo bueno que es para el SEO, etc..
    ¡Ni loco cambiaria a Blogger o Spaces!

    Explorer|Firefox: Suelo navegar con Explorer por costumbre, uso Firefox por los plugins que es algo que echo de menos en Explorer pero no uso chrome porque aunque la velocidad es increible muchas paginas se ven mal.

    Flickr: lo uso porque Picasa no me gusta nada.

  • ¿Y lo que sabe Microsoft de niuestro duro qué? :-/

  • […] magnífico (lo leí vía @elqudsi) .. (gracias gartner) […]

  • 😀 liindoOo..

  • […] vicepresidente de Gartner (una de las consultorías de internet más reputadas del mundo) (via Elqudsi via E500) Esta entrada fue publicada en Citas/Frases el 11 enero, 2009 por […]

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =