Veo en el blog de Marc Cortes un primer video que BlackBerry(RIM) lanzó atacando al iPhone (Apple), y la respuesta tan acertada que ha tenido Apple contraatacando usando el mismo medio.

Este fue el video del ataque de BlackBerry a iPhone:

Y esta la respuesta de Apple:

En España, creo que por ley no se puede hacer publicidad comparativa a no ser que esté basada en hechos objetivos y demostrables (¿alguien puede confirmármelo por favor?), por lo que nos perdemos guerras de este estilo como los famosos piques entre Pepsi y Coca Cola.

Juan Boronat (que fue el primero en publicarlo) afirma que con esta respuesta, Apple pone a la altura de su iPhone a la Blackberry.

Lo que está claro, como también afirma Juan Boronat, es que Apple está a la altura y además de escuchar responde en tiempo record, convirtiendo estos videos “virales” en una auténtico diálogo 2.0, en el que es igual de importante escuchar que transmitir.

Comments

comments

Apple responde a BlackBerry

Category: BlogosferaInternetPublicidad
13
2403 views

13 comments

  • Efectivamente la publicidad comparativa debe aportar a los comités de censura (los hay aunque se llaman de otra manera) de las distintas cadenas de TV datos que demuestren que lo que se publicita frente a otros side by side está basado en algún tipo de hecho demostrable. Están las campñas de Don Simón vs. Pascual, etc por lo que se pueden llegar a hacer este tipo de campañas.

    Me parece interesante de los videos Apple Vs. Blackberry que ambos se rconocen como los players importantes de ese mercado. Dejan fuera a toda la competencia en un duelo entre dos, como las buenas luchas en el mercado entre marcas. Si Apple no hubiese reconocido a Blackberry como su competidor hubiese sido un signo de arrogante soberbia negando las evidencias del mercado.

    Ciao.

  • te aseguro que el segundo NO es de Apple

  • @Miguel
    Por lo que tengo entendido uno de los pocos anuncios comparativos es el que comentas de Don Simon, que ademas causo gran polemica, pero no se si hay mas ejemplos, y no se si no hay mas ejemplos porque los anunciantes no se atreven a compararse con su competencia o porque es dificil burlar la “censura” que comentas…

    @Manu Contreras
    ¿No es de Apple?
    Sera apocrifo entonces, quizas lo haya hecho un usuario pero su calidad es buenisima.

  • Me gusta tu frase final del post.

    Aunque por otra parte, no estoy seguro que sea una respuesta “oficial” de la empresa, sino más bien de un fan, no?

    PD: sobre los piques aquí, tienes razón, solamente se pueden comparar con hechos demostrables…Si no fuese así, sería un cachondeo/cutrez cada dos por tres. ^_^

  • Te puedo contar mi experiencia… Hace unos 8 años lanzando un diccionario enciclopédico escolar lo hicimos en TV y funcionó muy bien, aunque tuvimos que enviar por fax a TVE unos veintitantos folios demostrando todo lo que decíamos. Al final la cmapña de TV salió adelante.

    En punto de venta optamos por un side by side de nuestro producto frente al “principal competidor” de la categoría para evitar roces innecesarios.

    Como ejemplo de respuesta inteligente frente a deficiencias me gusta el caso del videojuego donde unos adolescentes se dieron y colgaron como en el juego por un fallo el Tigger virtual podía golpear desde el agua la respuesta fue brillante http://quor-wom.blogspot.com/2008/08/gestin-de-fans-y-comunicacin-tiger.html

    Por cierto, el libro de Tipping Point se publicó en Espasa en el año 98 o 99 con el título de La frontera del éxito y se volvió a reeditar con el nombre de Tipping Point algún tiempo después. Muy buen libro.

  • En España hay pocas guerras de anunciantes, debe ser que está poco menos que mal vistas, o que ningún anunciantes se anima a darle caña a la competencia. En los años 90, Opel, con sus anuncios, en vez de hacer un buen automóvil, se dedicaba a hacer menciones sobre el origen de Audi. Así les fue, GM les dió un tirón de orejas.
    Algunos anuncios en competencia, entre Audi, BMW y Subarú:
    http://www.harolsblog.com/2006/08/guerra-de-anuncios.html

  • Si el segundo vídeo no es una respuesta oficial es todavía mucho mejor. Significa que hay auténticos fans de la marca dispuestos a responder a la competencia. Brutal, no?

  • La publicidad comparativa si esta permitida en españa…con determinados requisitos:
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l34-1988.t2.html (articulo 6 bis)….es que a casi todos los que hemos hecho publicidad nos ha tocado esta pregunta en derecho (no me acuerdo si de primero o de segundo).

    y en cuanto a publicidad comparativa en otros paises…al enlace puesto arriba sobre publicidad de coches, añado un ultimo anuncio de otra marca de coches respondiendo a todos los demas anuncios anteriormente publicados….como se ve en el anuncio…sobran las palabras..

    http://vidslib.com/social/advertising_war.html

  • El segundo video no pude ser de Apple. Es muy bueno, para ser amateur, pero no está a la altura de una empresa como Apple.

    Tiene muy pocos frames por segundo (fps), además las texturas son muy malas y la forma en que se exparce la mora no es muy realista.

  • Aunque es muy bueno, no parece cumplir los estandares de Apple.
    Qué bueno que los fans, tengan tiempo para defender a la compañía. El anuncio de BlackBerry no dice nada, ni porqué es mejor, en fin. Saludos!

  • El segundo anuncio no es de Apple, además, hace semanas que en medios especializados de comunicación online se hicieron eco de esto:

    http://www.brandlife.es/?s=apple+blackberry

    Salu2

    H.

  • jajaja NO lo habia visto, grandes videos!!

  • Los anuncios son buenísimos, los dos. La publicidad comparativa bien hecha es estupenda, yo no tengo nada en contra. Lo que me parece es contraproducente cuando está mal hecha, como la de Don Simon por ejemplo (para mi gusto, claro).

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 19 =