Hace algunas semanas la revista Interactiva me incluyó en su Anuario para dar mi opinión sobre lo que había pasado en Google durante 2008.

Es un artículo bastante extenso, y desde luego se podría hablar mucho más, y aunque estaba acotado a hablar de Google en el campo de las herramientas, buscadores y como empresa.
Al final desvarié y acabé hablando de todo un poco, pero se aceptan críticas siempre que esten bien argumentadas…

¿Cómo ha afectado la trayectoria de Google en 2008 al resto del mercado en cuanto a tres puntos clave: herramientas, buscadores y empresarialmente?

Si Google destaca por algo es por su capacidad de lanzar nuevos productos, algunos exitosos y otros no tanto, algunos bien definidos y otros en pruebas, pero la mayoría innovadores y que despiertan gran interés en sus usuarios y en la industria entera.

En cuanto a herramientas, entre la gran cantidad de lanzamientos/remodelaciones que ha realizado en 2008, destacaría el que ha sido el gran lanzamiento de Google en 2008, su navegador de Internet, Google Chrome, no por sus características como Navegador de Internet sino porque puede sentar las bases de los que algunos ven como un Sistema Operativo de Google, complementario al sistema operativo para móviles (Android) que ya había lanzado anteriormente.

Hay que tener en cuenta que para la mayoría de personas una solución Ofimática (Google Office), un correo electrónico (Gmail), un gestor de fotos (Picassa) y acceso a Mapas (Google Maps) es lo único que necesitan de un ordenador.
Si, además, todos tus datos (emails, fotos, archivos, etc

Comments

comments

Google en 2008 (Anuario de Interactiva)

Category: BuscadoresInternetMicrosoft
2
1707 views

2 comments

  • Creo que el año de google será en el 2010 cuando saquen la versión nueva que están preparando

    Jesus Porras

  • Muy interesante el post Ismael,sobre todo el tema de google y las redes sociales,no sabia nada del tema.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 1 =