Ultimamente se oyen muchas quejas (sobre todo en Twitter), de la publicidad en Spotify. Bueno, sería mejor decir de la autopromo de Spotify, pues a falta de anuncios no hacen más que insistir en que te hagas usuario premium.

Es un planteamiento algo intrusivo pero necesario, si las marcas no apuestan por anunciarse en Spotify sólo les queda la opción de conseguir usuarios de pago o finalmente nadie podrá disfrutar de las ventajas de la música bajo demanda… y parece que la manera de conseguir usuarios de pago es interrumpiendo tu experiencia cada cierto tiempo para que pases por caja y puedas disfrutar de todas las ventajas sin ningún corte.

Pero lo mejor es ver una representación de lo molesta que puede resultar a veces la auto-publicidad en Spotify para convencerte de que te hagas premium…

Comments

comments

La publicidad de Spotify

Category: ChorradasInternet
14
1408 views

14 comments

  • A donde vamos a llegar! me parece una queja abosultamente desproporcionada. La publicidad es el precio que pagamos por disponer de Spotify, un servicio excelente que pone a nuestra disposición un catálogo muy extenso de música (aunque no todo lo extenso que me gustaría) en streaming con calidad más que aceptable.

    Quizá el problema sea que nos hemos acostumbrado a que el acceso a la música sea gratis (vía descargas P2P) y hasta el precio de una breve cuña cada cierto tiempo, aunque sea con una frecuencia bajísima, nos parezca excesivo. ¿Realmente alguien cree que un servicio como este se puede sostener sin un modelo de ingresos? y sinceramente dudo que el de pago de los usuarios de la opción premium pueda tener a corto plazo las suficiente masa crítica como para hacer Spotify viable.

    A veces este movimiento del todo gratis (y no me refiero sólo al pago directo sino también a modelos como Spotify donde el pago lo asume el anunciante y el precio que pagamos es sólo una pequeña cuota de nuestra atención) de ciertos integristas 2.0 me resulta difícil de entender.

    Como disclosure diré que me dedico al mundo de la publicidad pero ¿acaso hay algún servicio en Internet que no quiera, a día de hoy, vivir precisamente de la publicidad? ¿no resulta un poco incoherente?

  • Totalmente de acuerdo contigo Mamel.
    La gente no quiere pagar 10 euros al mes por tener acceso ilimitado, pero se gastan 3 euros en un politono de Leonardo Dantes…

    Yo tambien estoy en contra del movimiento “todo-gratis”, aunque no sea muy “cool” decirlo 🙂

    saludos

  • 10 euros 1 cubata 😛

  • Pues yo acepto la publicidad de Spotify, al menos en los niveles actuales, a cambio de poder disponer de este fantástico servicio.
    Quizá el problema es que haya falta de anunciantes y entonces los anuncios sean muy repetitivos (auto promo + amy macdonald + el sueco de nombre impronunciable)

    Y el vídeo genial 😀

  • Estoy con Nico, la repetición de la publicidad hace que sean muy cansinos. El vídeo es muy bueno xD

  • Por cierto hoy se han publicado los resultados de Spotify, con unas perdidas de más de 3 millones de Euros ¿queremos seguir disfrutando de Spotify? pues una de tres: o pagamos, o pagan los anunciantes o llegan a un acuerdo con Facebook (que es una variante de la 2nda) ahora que MySpace compró iLike.

  • Bufí, sería muy injusto que quisieramos todo estos servicios y gratis ! yo cuando quiero poner música en mi casa sin interrupciones pago 1€ por un día.

    Saludos

  • Esto no se llamaba nagware en los ’90?
    No era un modelo de negocio despreciable y despreciado por todos? 😉

    Saludos.

  • Es cierto es el precio que pagamos por disfrutar de la musica rapido y con calidad mp3, pero tal y como dijo alguien alguna vez: “Si se puede imaginar, se puede programar”, yo me imagino un plugin que elimine la publicidad de la version gratuita.

    El metodo creo que podría ser el siguiente: la publicidad termina al FINALIZAR la cancion, que pasaría si la cancion NUNCA ACABARA?, y si cambiamos de cancion ANTES DE QUE TERMINE?, algo muy simple seria un sistema automatizado para que cuando a la cancion le falte medio segundo esta pase automaticamente a la siguiente, a lo mejor asi se podria evitar el que salte la publicidad no os parece?

  • Pues a mí me ha molestado mucho que te metas con Leonardo Dantés, es mi ídolo…

    Hablando en serio, a mí no me molesta la publi en absoluto. Ojalá la publi en TV tuviera esa duración y frecuencia, y sólo me interrumpiera entre película y película, y no cortándomela en varios trozos y haciéndola eterna. O en la radio.

    Por cierto, Y si hicieran de pago Spotify ahora mismo, con esos precios de 10 euros al mes, ¿qué creeis que pasaría?

  • ¿Mejor forma de hacer que pague 10€ al mes por escuchar música sin publicidad?
    Lanzar una aplicación para el iphone que te haga olvidar tener que descargar nada….
    Sencillamente espectacular

  • JAJA musica gratis legal y sin publicidad, tambien es mucho pedir.
    Creo que esta bien la publicidad, como la tengo en frances a las unicas palabras a las que les tomo importancia es “Spotify” “Spotify”.

  • Pues me he descargado Ares Tube y ya no tengo tiempo para otra cosa que ver los vídeos que me descargo de YouTube…buena suerte.

  • el problema no es que spotify se ponga publicidad , de alguna forma tendran que financiarse .
    sin embargo hoy acabo de darme cuente de que spotify gestiona su publicidad, actuando de manera ilegal dentro de tu ordenador a la manera de un hacker.
    !!Como realiza esta actividad!!
    Efectivamente ,spotify introduce propaganda en emision gratuita,y si le quitas el volumen al reproductor ,pues el anuncio se detiene ,para reanudarse cuando le volvemos a aumentar el volumen,!!muybien!! pues hasta aqui todo correcto.
    Pero si el volumen que bajas o anulas es el de tu propia tarjeta de sonido,tambien actuan de la misma manera,detienen el anuncio.
    Esto no lo considero legal,la publicidad es algo a lo que uno tiene libertad de atender o no,pero no se puede intervenir desde ningun medio ,en las decisiones que el propietario del ordenador quiera ejecutar sobre.Que espotify actue sobre su sistema de volumen sonoro me parece muy correcto ,pero que intervenga actuando sobre mi sistema privado de sonido, y fuera de su pagina o lo que sea ,lo considero ,ilegal y propio de una actuacion de “HACKER” o “TROYANO”.Este es el punto donde a mi parecer spotify actua ilegalmente,visto de otra manera no se si sera legal ,pero por supuesto no es etico ,que a nadie se le coloque un anuncio, que le este persiguiendo forzosamente,hasta que te lo tragues forzosamente.realmente invito a que todos los usuarios nos manifestemos
    al respecto.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =