Lo sorprendente de esta noticia es lo que ha tardado en producirse.
Youtube, el popular servicio de compartición de videos que hasta ahora ingresaba dinero a través de Adwords (aparte de la inyección de capital riesgo), va a lanzar un par de nuevos formatos publicitarios para complementar sus ingresos, según leí ayer en el Wall Street Journal (artículo de suscripción, puedes leer la misma noticia en español en Error500).

El primer formato consiste en incluir videos publicitarios en la página home de YouTube, imagina la audiencia que un anunciante puede alcanzar…
YouTube estima que sus usuarios ven más de 100 millones de videos al día, pero si echamos la vista atrás, cuando en Marzo comenté el fenómeno Youtube, aseguraban tener 15 millones…

YouTube

Además se podrán crear páginas especiales dentro de YouTube.
Warner Bros. Records será la primera empresa en crear una página especial de promoción con el video musical promocional de Paris Hilton. Además News Corp.’s Fox pagará para anunciar la serie Prison Break dentro de la página de publicidad de Paris Hilton, y YouTube compartirá el beneficio con Warner.

Por cierto, como curiosidad diré que existe un gadget para añadir YouTube a Live.com

Comments

comments

Youtube empieza a vender publicidad

Category: Internet
1
1535 views

1 comment

  • Entiendo que son los siguientes pasos que cualquier empresa debe seguir, y YouTube es una más del conjunto.

    Lo que si que espero es que la política, gestión y forma de subir videos y la gratuidad del servicio (2 de los puntos que constituyen el éxito de esta web) no cambien. Ya estamos cansados de pagar por todo. :-DD

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =