Pues si, la semana pasada estuve un par de días en Barcelona, pero esta semana ha sido incluso más movida, por eso escribo tan poco en el blog…

El miércoles estuve en Bilbao, para hacer una presentación sobre buscadores en el Management Business Forum (que supongo fue algo aburrida). Tuve la ocasión de comer con EuskalSeo, a quien sólo conocía por email, y la verdad es que me pareció muy interesante conocer el punto de vista de un seo “pequeño”, ya que evidentemente sus problemas e inquietudes no son los mismos que los que tienen las grandes agencias.
Por cierto: Telendro no vino…

Ya en el congreso estuve hablando un rato con Alvaro Andoin, quien me precedía en la presentación, y que realizó una presentación muy interesante sobre Marketing digital.

Nada más llegar al aeropuerto de Madrid me fui corriendo al Beers&Blog, como nota curiosa decir que el vuelvo Bilbao-Madrid dura 50 minutos y el trayecto entre el aeropuerto y la Plaza de España de Madrid más de una hora debido al tráfico. ¿?

En el Beers&Blog estuve con los bloggers habituales y un par de bloggers que no habían venido nunca: Javier Casares y Tommy de OjoBuscador, con quienes estuve hablando más sobre el Congreso de OJO que sobre blogs…

El jueves, despúes de una maratoniana reunión de departamento que duró cuatro horas, comí con los organizadores del Thursday Internet (Ruben, Ildefonso y Emilio).
Fue un placer no sólo por la compañía, sino por los temas sobre los que hablamos: Negocios que NO están relacionados con Internet.

A las 5 estuve presentando Live.com en el Thursday, que contó con una afluencia muy importante, al menos 60 personas entre las que destacaría a mis ex-compañer@s de Noxtrum, Wilhem Lappe, Samuel Arenas (ASK), Joaquín Duaso y un montón de personas que conocí y con quienes tuve la ocasión de hablar largo y tendido después de mi presentación.

Después del reparto de tarjetas nos fuimos unos cuantos a cenar, la verdad es que fue una cena un tanto alocada, pero a esas alturas yo ya estaba muyyy cansado.
Aún así nos reimos mucho con Antonio Fumero y sus teorías imposibles, J J J y sus negocios, Ferrán (con acento), Mario Carbonell (Kratia) y Angel María (a quien no conocía). La cena, al igual que el Thursday, estuvo fenomenalmente moderada por Ildefonso (El GRAN Ilde).

Al final la noche acabo alrededor de las tres de la madrugada, pero eso es otra historia que no pienso contar porque ya es muy tarde y esta semana viajo a Málaga.
Para que luego digan que el trabajo de Search Manager es aburrido…

Muchas gracias a todos los que he visto esta semana, la verdad es que el feedback sobre Live.com está siendo muy positivo y se agradece.

Comments

comments

Una semana muy intensa…

Category: BlogosferaInternet
2
1642 views

2 comments

  • El dia 29 de septiembre publique en mi blog este comentario:

    Al socaire: Comunicación y contenidos. Pirámide de autoridad

    Ayer, 28 de septiembre, los miembros de la Comunidad empresarial Thursday se reunieron para cenar en AlNorte, después de la conferencia de Ismael El-Qudsi, ‘Search Manager’ de MSN y responsable de Live.com en Microsoft. Hemos hablado sobre muchas cosas. Algunas de las cuestiones suscitadas giraban en torno a la comunicación de información a través de la red, su fiabilidad, y la posibilidad de generar negocio y valores añadidos.

    El ambiente informal y distendido que se genera en este intercambio de opiniones, es terreno propicio para que se susciten reflexiones que no es tan fácil generar en los debates formales.

    Algunas opiniones se centraron en la aún insuficiente madurez de internet para ofrecer de forma rápida una respuesta integral y fiable a algunos de las demandas del ciudadano normal: agencia de viajes virtual adaptada a las necesidades concretas del viajero que hace la demanda, compraventas fiables entre particulares, etc.

    En la información que ayer mismo pude leer en el Eurobarómetro, los consumidores europeos han aumentado su confianza para realizar compras on-line, y más de la mitad de quienes tienen internet en casa han hecho alguna adquisición el pasado año (que equivale a un 27% de ciudadanos habiendo realizado al menos una compra en el período). Sin embargo, solamente el 6% de esos compradores se arriesgan a hacerlo a proveedores de otros países de la Unión distintos del suyo. La razón es, sin duda, la desconfianza en las webs de otros países, y el 68% creen que es muy posible que quien lo hace así pueda ser víctima de un fraude.

    Otra de las líneas de discusión derivó hacia la información contenida en la red, y su fiabilidad. Esfuerzos como el de Wikipedia tienen alto interés y valor, pero carecen de entidad cuando se trata de obtener información especializada o tecnológica seria, y los datos están a menudo contaminados de opiniones políticas, errores interesados o versiones no contrastadas. Pero fue atractivo anotar que, si todo el mundo tuviera acceso a internet, y opción de comunicar libremente su información, al cabo de algún tiempo, podría alcanzarse un equilibrio dinámico, en el que los múltiples enlaces entre las páginas webs, y la clasificación de autoridad natural que los millones de opiniones y datos entrelazados formaran entre sí, acabaría construyendo una pirámide social de autoridades.

    Algo de eso ya se empieza a vislumbrar cuando se está valorando el número de enlaces que se dirigen a un cuaderno de opinión, el número de entradas, o la cantidad de los comentarios que incluye y la autoridad relativa de los autores que los hacen.Sin intención de resumir la informal tertulia, dejo igualmente constancia de la inquietud que algunos manifestamos sobre el excesivo tiempo que niños y adolescentes dedican a jugar con máquinas informáticas, y a resolver problemas ficticios y juegos sin relevancia cultural. Docentes de muy variados ámbitos han denunciado la escasa calidad de los conocimientos con la que la mayoría de los jóvenes acceden a la Universidad española.

    Sin dejar de apuntar como principales culpables a la debilidad de la Logse, a la baja motivación del profesorado y a la crisis cultural del momento, las preguntas que quedaron en el aire podrían enunciarse así:

    ¿El gran potencial las redes telemáticas, en lugar de servir para transmitir preferentemente informaciones relevantes y contenidos culturales a los jóvenes, no se está limitando a poner en circulación fundamentalmente contenidos anodinos, e incluso perniciosos para la formación?.

    ¿Estamos ante una nueva manera de expresar la necesidad de amistad, comunicar, de relacionarse, que los niños y adolescentes estarían sintiendo de distinta manera a sus mayores, y sin que la trascendencia de los contenidos les importe?. Ello equivaldría a reconocer la banalización de la sociedad, la inmediatez de sus principios, y puesto que el homo sapiens informaticus no parece presentar ninguna mutación genética, habría que estar atentos a la evolución de ese desprecio sobrevevenido hacia su cultura e historia.

    ¿Nos hemos olvidado, en fin, de que, igual que no hace mucho se distinguía claramente entre ingeniero de sistemas e informático, sique siendo más importante tener algo que comunicar que saber cómo comunicarlo urbi et orbe?. Porque parece que lo más relevante no es ya saber quién lo sabe, sino que en un universo de confusión en el que se valora tanto al que sabe bien como al que sabe mal, los contenidos informativos corren el riesgo de ordenarse progresivamente al azar.

  • […] Y en mi blog “auténtico” he hablado varias veces de mi otro yo: http://www.elqudsi.com/articulos/telendro-ha-vuelto/ http://www.elqudsi.com/articulos/manager-business-forum-en-bilbao/ http://www.elqudsi.com/articulos/una-semana-muy-intensa/ Ahora que el Salsa Rosa de la blogosfera lo ha intentado desvelar despejaré otra incógnita que todo el mundo me pregunta: ¿Qué significa el logo que uso en Telendro? […]

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =