Leyendo Fedush Blog descubro que la Asociación de Usuarios de Internet ha elaborado una lista con las 30 personas más influyentes en Internet durante 2006.

El ranking está organizado en varias secciones, y puedo afirmar sin ningún tipo de rubor que no conozco a más de 5 personas (incluida Rosa García la presidenta de Microsoft e Isabel Aguilera de Google).

A los dos que conozco son a Escolar y Enrique Dans, aunque no comparto la opinión de Fedush:
“…Queda claro que los blogs cada vez ganan más terreno y tienen una influencia enorme…”

Pues no, mire usted. Para mí (con todos los respetos) hay gente igual de influyente que ambos y mucho más que la mayoría de componentes de ese ranking que merecerían estar también en la lista.

No es mucho, pero valga como homenaje particular a la gente que para mí es influyente, esta es mi Lista de los más influyentes en Internet:

Alvy, Wicho y Nacho, de Microsiervos (que para eso son el blog más leido).

Emilio Marquez de Marqueze Telecom (artífice de la Internet Real).

Julio Alonso, de Merodeando y otros 22 blogs más (incluidos varios blogs de los más leidos en España)

Rubén de Online , Javier de Logic , ALT1040 , Com.es y Antonio de Error500  por tenernos informados.

Carlos Blanco, no sólo por su gran blog de domainer, sino por su red de sites.

Ojobuscador, Dirson y Xeoweb, por acercarnos el mundo de los Buscadores (ups, se me olvidaba Telendro).

Jose Antonio del Moral y en general Alianzo, por lo mucho que se lo curran.

Meneame y Fresqui (juntos pero no revueltos)

Thursday Internet y First Tuesday , por unir a soñadores emprendedores.

Los Carrero y otros hosters españoles.

Del lado oscuro Atalaya y Barrapunto.

Javi Moya y su Space 🙂

Nota: Se que me olvido de gente muy interesante, pero a estas horas es lo máximo de lo que soy capaz, así que en los comentarios podeis añadir a más influyentes (está permitido autonominarse, ¡porque tú lo vales!).

Comments

comments

Lista de los 30 mas influyentes en Internet

Category: Internet
23
1646 views

23 comments

  • Siento una perturbación en la fuerza…

  • Para mi gusto esos son los que conoce todo el mundo… lo que no se como, se han hecho famosos y a todo el mundo le gusta nombrar, hay muchos otros que no salen en esta lista, y que nunca saldrán por que prefieren el anonimato.

    ¿Cuantos de estos estaban haciendo negocios en el 96?, ¿cuatro?. Solo se que, uno más uno son dos punto cero, si te falta uno, o sea haber estado en la primera oleada de hace casi cinco años, solo tienes otro para sumar, no eres 2.0, todavía eres 1.0, modernito pero 1.0

  • Jajaja, me mola eso de “acercarnos el mundo de los buscadores”… ¡coñe! ¡¡¡pero si eres tú el que nos acerca a uno de ellos!!!

  • Bueno, yo no me fijo en el blog/proyecto de alguien y me pregunto:
    ¿cuanto lleva en Internet?
    Solo miro si me gusta o no.

    Youtube se creo hace un año, ¿acaso dices que Youtube es un proyecto 1.0? ¿Y Flickr? ¿Y Technoratti?

    No se, las lista de de INFLUYENTES, esto es gente que sirve como modelo (para lo bueno o para lo malo) para otra gente.
    No es una lista de gente IMPORTANTE, pero claro, es MI lista… 🙂

  • Soy un hombre dificil de impresionar. ¡Mosquis! Un blog azul creado con WordPress.

    Es lógico 🙂

  • En esta lista hay más 1.0 que 2.0, a saber Alvy y Jose Antonio estaban en los inicios de Ya.com y antes ya estaban en temas de Internet (con Jose Antonio hable de temas cuando estaba en otro sitio antes de Ya.com).

    También Emilio, David Carrero, Ferrán, Casares son 1.0 … y muchos más. NO creo que está sea una lista 2.0, pero peor es la lista de la AUI y la del EL MUNDO (http://www.elmundo.es/especiales/2007/01/sociedad/500influyentes/internet.html).

  • A ver que la confusion viene por mi parte.

    Esta es la Lista de Influyentes (versión 2), quitare lo de 2.0 porque indice a error. 🙂

  • Me ofendes… No me veo en la lista… 🙁

  • Ismael estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando hice dicha valoración -Queda claro que los blogs cada vez ganan más terreno y tienen una influencia enorme- no me refería a la influencia y liderazgo de Enrique y Nacho Escolar. Sólo quería resaltar la importancia de los blogs en materia de Internet. Hay mucha gente que se lo curra diariamente y no tiene su recompensa. Pero, las cosas son asi. Yo me conformo con tener mis lectores y que ellos disfruten con mi blog.
    Aahh, muchas gracias por visitar el blog. Yo conoci el tuyo cuando se organizó la concentración de bloggers en Sevilla. Al final no pude ir. Otra vez será. Estamos en contacto.
    Coincido contigo destacando la labor de Jose Antonio del Moral con Alianzo y de Julio Alonso con sus 23 blogs. Un saludo grande.

  • Si, esta claro.
    Lamentablemente aun nos sigue pareciendo increible que añadan a dos “de los nuestros” en una lista de gente relacionada con Internet, no era una critica a tu comentario sino en general.

    Yo tengo muy claro que la Internet Real no es eso, y como bien dices yo me conformo con seguir leyendo blogs y aprendiendo dia a dia de quienes estan haciendo grandes cosas.

  • La lista está incompleta, no está borjamari (aunque todos sabemos que es la tercera identidad de Ismael, tras Telendro)

  • No se a quien voy a influir yo, pero gracias. Llevo tiempo intentando influenciarte para que Live le como terreno a Google y saqueis ya de una p*** vez los ‘adsense de MSN’, pero ya ves, no hay manera.

  • Gracias por incluirme en la lista Ismael 😳

  • Muy buena lista, coincido en muchos como tú.

    Espero salir en la próxima 🙂

    Saludos

  • “esto es gente que sirve como modelo (para lo bueno o para lo malo) para otra gente.”

    Lo morboso es saber quienes son los modelos para lo malo 😉

  • Gracias Ismael por tu referencia, por supuesto faltarias también tú, no te veo por la lista 🙂

  • Hummm, es llegar el fin de año y todo el mundo se pone a sacar listas…cualquier día le quitamos el trabajo a Forbes.

    Ismael, no es por subirte el ego, pero para mi tu lista tiene el mismo valor que el de la AUI. Ambas no dejan de ser totalmente subjetivas…

  • […] Ismael El-Qudsi de Live.com (el buscador de Microsoft) ha hecho su lista de los 30 más influyentes según él en Internet. Destaca la no presencia de “su jefa” Rosa Mª García que si aparecía en la anterior lista. Sus destacados son personas que son conocidas mayoritariamente por todos los que estamos en el sector y podemos destacar a Alvy, Emilio Marquez, Julio Alonso, Ferrán, Javier Casares, Jose Antonio del Moral, David Carrero, entre muchos otros (yo también estoy).  […]

  • Sin duda en el caso de Thursday, lo más importante no es lo que hace si no lo que sucede en Thursday. Hay tres ingredientes
    – Un equipo que lo lleva a cabo independientemente de la temperatura del mercado (os aseguro que no es fácil llevar a cabo eventos en los años “malos.com”)
    – Una masa de empresarios, emprendedores y directivos de distintos niveles con ganas de sumar y hacer negocios
    – Unos ponentes que estén dispuestos a colaborar, como es el caso de Ismael

  • ¿Influyentes en España? Julio Alonso (Blogs SL), Enrique Dans, Dirson, Eduardo Paz Lloveras (Comercio electronico global) y los Microsiervos, pocos más

  • […] Lista de los 30 influyentes de Internet según la AUI y mi contra-lista. […]

  • […] Cuando llega el fin de año siempre salen a la luz nuevos rankings de todo tipo, dimes y diretes sobre quién es INFLUYENTE, quién debería estar en dicho ranking y quién sobra…. De hecho el año pasado publiqué mi propia lista de gente que considero influyente (la influencia es un concepto subjetivo, evidentemente quién es influyente para mí puede no serlo para tí y viceversa) como contrapunto a la lista elaborada por El Mundo (y que casi no ha cambiado desde el año pasado a este). […]

  • […] En España, también hay listas de empresarios influyentes en Internet, pero como hay menos multimillonarios rutilantes, se admiten también en los listados influyentes sin un duro. Según el ranking que se escoja, en otras ocasiones hay también sesgos en favor de periodistas y blogers como en el Top 25 de El Mundo. Y, por último, están las listas personales como la de Javier Martín en 2006 o la de la de Ismael El-Qudsi en 2007. […]

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 3 =