Soy un fanático de Digg y de sus clones españoles Meneame y Fresqui (que por cierto acaba de cumplir un año).
Paso mucho tiempo en ellos y en un futuro me gustaría desarrollar/formar parte de algun proyecto de este estilo, ya que tengo claro que los sistemas sociales son el presente de esta Internet 2.0

Comprar votos Digg

Sin embargo, el éxito de estos sistemas viene acompañado de la aparición de la picaresca de algunos que intentan llegar a las primeras posiciones utilizando técnicas ¿poco éticas?

Según leo en ALT1040, una periodista de Wired logró que una noticia irrelevante alcanzase la portada de Digg comprando 40 votos.
A la mañana siguiente había conseguido un total de 121 votos, lo que demuestra que existe una mayoría influenciadora, o dicho de otro modo, que la mayoría de usuarios se comportan como borregos, votando por defecto las noticias más populares, sin aplicar ningún tipo de criterio…

Al final resulta que para spammear Digg se están comprando votos, al igual que la gente compra enlaces para lograr mejores posiciones en los buscadores.

Veremos como evolucionan estas redes, por cierto, aprovecho para felicitar a Rogelio Bernal por el lanzamiento de CoRank, estoy investigándolo y tiene buena pinta. 🙂

Comments

comments

Compra de votos en DIGG

Category: Internet
7
1283 views

7 comments

  • En fresqui es algo que no pasaría tan fácilmente. El sistema de voto de digg y el listón para pasar a portada es muy débil. En todo caso recordemos que Wired pertenece al mismo grupo que hace unos meses compro Reddit (el principal competidor de digg) y que la noticia parece un poco sesgada.

  • Gracias por el comentario Ismael. Es un bebé de dos días. Le queda mucho que aprender y que recorrer. A ver si toma mucho colacao y crece, aunque sea lo justo para que le sirva bien a quien lo use, aunque para llegar a los extremos de Digg y los “sobornos” hace falta colacao de otra galaxia creo yo 🙂

  • Digg se comporta como una democracia.
    Y desgraciadamente, también copia lo peor que en ella ocurre a veces, estamos acostumbrados a la compra de votos (véase, elecciones de equipos de fútbol, elecciones en las cajas de ahorro, etc), y por supuesto, a que la gente se deje influenciar por lo que vote la mayoría sin ningún tipo de criterio.

  • De todas formas en menéame pasan cosas parecidas… por desgracia es normal.

  • Por eso mismo es interante la iniciativa de Rogelio, para poder seleccionar tus fuentes y “personalizar” las noticias que te llegan…

    De todas maneras, ¿cuantas noticias que nos aparecen en televisión están compradas?

  • Yo también soy usuario de digg mi username es Informativo, meto noticias de toda indole, pero basicamente de tecnologia, linux, etc..y claro está noticias de eitb24 para generar más tráfico hacia su web.¿Cual es tu username? Es para agregrarte a “my frieds”
    También voy a asistir al congreso de ojo buscador el día 9.Un saludo 🙂

  • Hola:
    Yo soy adicto a Digg pero no envio, soy un simple lector.

    Si me ves en Ojo avisame por favor.
    Saludos

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =