Tomy Lorsch

Tomy Lorsch es Director General de OjoInternet, y uno de los organizadores del Congreso Ojobuscador.
Puedes acceder a sus articulos publicados en Ojobuscador aqui. (su blog personal, TomCaster).

Durante el Congreso Ojobuscador 2.0 le regale a modo de broma una camiseta de España para que “defendiese” un poco más a los profesionales españoles, Tomy lejos de enfadarse (estaba medio avisado de que le gastaría una broma) se puso la camiseta y no se la quitó durante el primer día del Congreso. De hecho aún no me la ha devuelto… 🙂

En la foto Tomy luciéndo la elástica española junto a Javier Casares, el “bombero”, no sólo por el extintor que aparece a su izquierda sino porque se pasó los dos días corriendo de arriba abajo para solucionar los fallos técnicos que iban surgiendo.
Según me confesó ha adelgazado un par de kilos (espero que no sean de las antiguas pesetas).

¡Gracias a los dos!

Tomy España

Comments

comments

Tomy Lorsch y Javier Casares en en Congreso Ojobuscador

Category: Internet
27
783 views

27 comments

  • NO a la forma de tratarte echándote dos veces de la tribuna cortando tu ponencia cuando estabas perfectamente en tu tiempo.

    Qué bochorno planeó por el auditorium.

  • Gracias por el comentario Alfredo.
    Yo me senti mal, MUY MAL, pero no por mi ni por mi ego, sino por las 20 preguntas que habiais hecho en mi blg y que no he podido responder en publico.

    Prometo escribir un post contestando.

  • He estado leyendo lo que ocurrió, y de ser cierto, me parece una falta de educación que no hace otra que descalificar la profesionalidad o capacidad de uno.

    Si te sirve de consuelo Ismael, yo prefiero que las contestes en el blog. Muchos no ibamos a asistir al congreso y sin embargo sí queremos disfrutar de la amena lectura.

  • […] Esto es lo que parece estar deseando decirnos Ismael. […]

  • Isma, que lástima que no me has dicho en persona que te has sentido tan mal. Yo quería que te hagan preguntas también, pero no ha dado a tiempo. 🙁

    Da igual discutir si estabas en tiempo o no… la organización tenía que recuperar tiempo y le hemos robado minutos a TODOS. Lo siento que haya sido asi de “brusco”. Un abrazo! Y gracias por la camsieta española, aunque como te dije, dudo que me sirva para salir campeón del mundo :p

  • Son cosas que pasan, en serio, en todos los Congresos hay problemas de horario. Si la unica pena fue esa, no poder responder a las preguntas, al final cada uno de nosotors va a vender su pelicula y para mi lo importante es hablar con la gente y ver si podemos hacer algun proyecto juntos.

    Gracias Diego, por las preguntas que hiciste y espero responder (aunque hoy desde luego no) y por el comentario. 🙂

  • Hola Ismael .. queria hacerte una pregunta … mira he estado en el congreso por primera vez y la verdad es que tenia muchas ganas.. para mi el Seo&Sem es un mundo nuevo profesionalmente hablando y me interesa bastante este tipo de congresos ( Cosa que se demuestra con los 250€ pagados apra asistir de mi propio bolsillo 🙂 )

    Me ha dado la impresion que la gente esperaba que la gente de los buscadores se “Mojase” mas sobre sus trabajos y proyectos.

    Tambien una cosa que yo creia era que el congreso se iba a centrar parte en tecnicas de posicionamiento y marketing mas concretas, quiza es algo que esperaba mas gente dado que era lo que podia ir oyendo al final de las ponencias en los pasillos, yo personalmente creia que iba a estar mas predido de lo que en realidad he estado (Con esto no digo que sepa mucho..)..

    Al putno que quiero llegar es que quiza para nuevos congresos deberian poner ciertas ponencias para discutir tecnicas de marketing y posicionamiento… No se que piensas tu al respecto..

    Gracias por tu ponencia otra vez!!

  • Isma, todo aclarado 🙂 Te hago una invitación: si quieres puedes postear las respuestas a todas las preguntas que te hicieron en tu blog, en formato tipo entrevista, como “blogger invitado” (al menos por esta vez) en OJObuscador.

    Creo que eso solucionará todo 😉 ¿qué dices?

  • Ahh.. otra cosita: vas a posicionar mi nombre y apellido con este post con el logo de no asisto al congreso? Creo que más de un desprevenido no entenderá de que va y es mal marketing para ti y para nosotros.. ¿no te parece? Bueno lo mismo creo por el de Javi.

    Un abrazo!

  • Tomy, el objetivo inicial era eso, posicionar este post. Me has pillado. 🙂

    No me gustaria borrar el post, puesto que tiene comentarios, asi que cambiare la foto.

    Un abrazo

  • Isma, tu has asistido al congreso a hablar de tu libro; no a vender tu pelicula 🙂

    Ahora en serio, yo creo que si un ponente tiene preparado una presentación hay que dejarle terminar. Y si por problemas de tiempo hay recortar algo, lo más cortés suele ser avisar al principio para que por lo menós pueda reorganizar su tiempo. Pero bueno, también hay que tener que con los nervios del directo este tipo de malentendidos son bastante frecuentes.

    Un saludo

  • Gracias again Isma 🙂 eres un crack

  • Hey mister! 😉 Aprovecho para saludarte, para felicitarte por lo majo que eres y por esa presentación que hicistes. Sea con quinze o trenta minutos de menos, ya vendes de por si (me convencistes).

    Vete pasando por el blog y verás porqué 😉 En fin, el tema de tiempo, fue una pena, pero como tu o otro ya ha comentada, en congresos y en eventos de este tipo siempre hay retrasos como estos.

    Suerte!

  • Solo felicitarte por la excelente ponencia que hicistes, una de las mejores en mi opinión de todo el congreso. Enganchastes al público y te sentastes a tu lado, no te pusistes a comentar graficas sentado como hicieron muchos de los demás. Te llevastes al público de calle, detractores incluidos, y la gente estaba disfrutando. A mi , la verdad, también me parecio fatal la forma de cortarte, podrian haberlo hecho de manera un poco menos brusca, pero bueno, ten en cuenta que llevar a 400 personas de un lado al otro, es una tarea muy jodida, y más cuando estan comiendo…

    A mi me hubiera gustado poder preguntar donde se puede conseguir mas información de los bots de msn o de la API de live, o de como posiciona live sus paginas, bajo que criterios.

    Genial la idea de las preguntas mediante el blog, genial la idea de la camiseta y genial la idea de iros pasando las cosas mediante msn.

    Una pena, con lo bien que os habeis portado traiendo a la Rubia que nos enamoro a mas de uno…

    Sigue así y a ver si te podemos ver en algun otro certamen.

  • Gracias por visitar mi blog Ramon, y por tu comentario 🙂

    Voy a poner varios post dando mas información, ya que hay mucha gente que me ha preguntado por los robots y los gadgets de Live.com

    Tambien creo que Ojobuscador va a colgar las PPT, como yo casi no use Power Point y lo hice todo “live”, precisamente para demostrar como funcionan nuestros productos de forma real, añadiré a la presentación varias urls con informacion.

    Te adelanto algo:
    http://dev.live.com/
    Es la direccion donde puedes encontrar recursos para desarrollar servicios de Windows Live

    http://ideas.live.com
    Nuestra pagina de “Betas”, aqui vamos colgando las ultimas novedades.

    Por ejemplo nuestro API de Live.com te permite realizar 10.000 consultas al dia de manera gratuita y para cualquier pregunta siempre tienes mim email (ismael@elqudsi.com)

    Un saludo

  • Isma, 2.0 al poder. Tu único fallo en el congreso fue el de hacerte conocer antes entre el público que entre las azafatas. Para proximos eventos propondría una mesa redonda a 4 bandas: buscadores, SEOs, SEMs y anunciantes o empresas.

  • #

    […] Han sido dos días intensos, con muchas conferencias, muchas mesas redondas y mucho networking.
    El primer día ya lo resumí un poco por encima y faltaba el segundo.[…]

    http://marketingeinternet.blogspot.com/2007/03/segundo-da-en-congreso-ojo-buscador.html

    […] Blog de Voz: Amigos que encontramos en el Congreso Ojo Buscador[…]
    http://marketingeinternet.blogspot.com/2007/03/blog-de-voz-amigos-que-encontramos-en.html
    lo dicho, en el próximo sarao te hago la microentrevista 😉

    Saludos
    Antonio Domingo

  • No me gusta que el texto del artículo haya sido cambiado. No es ético.

  • Siento que te haya desagradado Miguel, pero yo puse una cosa de broma para reirnos un rato durante el congreso y si no lo cambiaba podria parecer que estoy enfadado con Tomy.

  • Quizas confundes ética con curiosidad o cotilleo.

    El hecho de no poder ver que ponía antes nos fastidia a todos hombre, que somos marujones! 😀 pero no tiene nada que ver con la ética.

    Como si pone todos los posts en idioma de melmac o una foto , ejem, de la azafata de live.com, rubia 🙂 🙂 🙂 .

    Puede que perdiera o ganara lectores, pero en ningun momento romperia ninguna norma ética…

    …aunque si tuviera fotos de ella y no las pusiera ¡¡si las estaría rompiendo!! XD

  • Hola Isma, además de felicitarte por la presentación que fue la mejor con diferencia debo decir que a los que hay que mostrar todo lo que live.com puede hacer es a los usuarios finales y no a los expertos como nostros. Es algo que iba a decirte en el congreso y claro, no pude.
    También me gustó las búsquedas en vivo que hiciste, nadie más se atrvió y pude ver dos cosas una buena y una mala:

    La buena es que vi mi web en segunda posición para la búsqueda Fernando Alonso
    La mala es que llevo sin actualizar esa web más de 3 años y no creo que sea un resultado relevante para el usuario, pero tranquilo como sé que tú no puedes solucionar eso, lo haré yo actualizando la web esta semana¡¡

    Otra cosa buena es ver como insites en el equipo español de Microsoft y que si tenemos problemas debemos dirigirnos a él. Misión cumplida, con cualquier duda os preguntaré a vosotros.
    Muchas gracias por hacernos la mañana más amena con esa presentación.

  • Ah pero no estas enfadado con el ? 😛 🙂

  • Hola despues del finde .. que estabamos descansando y hasta sin ordenadores.
    Te quería dar las gracias en nombre de Networking y Redes Sociales, (networking activo para los amigos) y en el de Emilio y en el mio propio.
    Un placer conocer a un digno representante de una gran compañia.
    Para lo que necesites sabes que humildemente estamos a tu disposición.

  • Laian:
    La foto de las azafatas la han publicado en Ojobuscador (por cierto que eran majisimas como pudisteis comprobar y trabajan fenomenal)

    Errioxa:
    Se supone que el primer dia no solo estabais los expertos, habia algunos directivos y mucha gente que esta iniciandose en SEO o SEM, por eso tenian que ser presentaciones generales y no muy muy tecnicas, yo elegi arriesgarme y mostrar los servicios en vivo y en directo, porque me parecia mejor que usar el tipico PPT para hablar generalidades, gracias por tus comentarios.

    Javier:
    No estoy enfadado, te lo digo en serio.

    Angeles:
    El placer, como siempre, fue mio.
    La pena fue que durante la noche del congreso estaba destrozado.

    Gracias de nuevo por los comentarios, nos sirven para mejorar. 🙂

  • laiain: Para mí, cambiar un artículo, reescribirlo, es defraudar a los que pusimos comentarios a favor de dicho artículo.

    Hubiera estado mejor hacer otra entrada pero no modificar la que había, ya que desvirtúa por completo los comentarios que se hicieron con posteriodidad.

    Curiosidad y cotilleo no, ya que lo viví en persona. Era apoyo a una entrada que luego fué anulada (sobreescrita).

  • […] Tuvo varios momentos de aplauso, sobre todo cuando regaló una camiseta de la selección española a Tomy (firmada por Xavi Alonso) para reinvindicar el poder de “lo español” ó cuando invitó a los que allí estábamos a que nos personalizásemos el mensaje de las camisetas que repartieron a los asistentes. Otros momentos de incredulidad, como cuando aseguró que la tecnología AJAX ó la navegación por pestañas son tecnologías creadas y usadas en sus orígenes por Microsoft (tiene razón!) ó cuando mostró el nuevo invento de los chicos de Redmon que mostró en una demo que cortaron por falta de tiempo…con el consiguiente culebrón en la blogosfera Por cierto, creo haber encontrado un parecido razonable…pero muy razonable, usando esta herramienta (es el propio Stephen Hawking en la demo)!!! […]

  • Miguel: En cierta manera comprendo que el hecho de apoyar algo y que despues esto desaparezca desvirtue un poco nuestro gesto. Pero fijate bien en tu frase, no es ético. La ética busca, entre otras muchas cosas, busca el no dañar a los demás con nuestras acciones y en buscar la paz al confrontamiento. Si ese comentario hecho en el post, y debido al calenton del momento, a la situación o a lo que sea, genera ese mal rollo, y se quita para que este desaparezca… ¿Es ético o no el haberlo quitado? Yo prefiero que mi comentario se desvirtue mientras todo se aclare.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cinco =