Pues si, hace un mes Javier comentó en Loogic la creación de FiveLab y hoy ya puedo hacer oficial mi participación en este interesante proyecto.

FiveLab

Perdonad que aún no pueda dar más detalles, tan sólo decir que todos los integrantes estamos muy ilusionados y con ganas de dar un empujoncito a algunos proyectos hispanos, a ver si entre todos (porque será un proyecto abierto a todo el que quiera colaborar) hacemos algo interesante.

No voy a repetir que es un placer colaborar con gente tan buena, etc, etc.. como diría el señor Lobo “ya veremos que sale de todo esto” (aunque el señor Lobo utilizaría algunas palabras malsonantes). 😉

Lo dicho, yo también estoy en FiveLab junto a Juan Luis, Rubén, Mariano Amartino y…

Comments

comments

En FIVELAB…

Category: Internet
37
1738 views

37 comments

  • Que sorpresa .. 🙂

  • Al ritmo que vamos para ir saliendo todos, esto va a costar mas que la Sagrada Familia…

  • jajaj, menos mal que no somos 15 😛

  • por lo poco que he podido leer estais ahí un grupete de monstruos con la intención de ayudar a proyectos hispanos con vuestro knowhow…no es así?? decidme como puede uno pegaros un “chupón de ciencia”…yo estoy en plena fase de desarrollo de un proyecto de los llamados 2.0 relacionado con mapas, puntos de interés y gps. Por eso asistí a la mesa de turismo de mundointernet donde conocí a Ismael, y en un par de semanas me largo al Where 2.0 donde, entre otros, da su speech Stephen Lawler . No sé si habéis arrancado ya con esa estupenda iniciativa…vosotros me direis…Gracias!!

  • Sorpresa, pero solo a medias.
    Cuando en el Iniciador te presentaste como un tio que trabajaba en microsoft, pero que estabas planeando algo…. era una de mis opciones. Mucha suerte y ya os pediré un empujón 🙂

  • JL, siempre y cuando no lo termine la proxima generacion 😉

    UN placer trabajar con vos Ismael.. aunque no me hayas mandado la remera 😛

  • Bueno, ya sólo falta uno. Y a Rubén creo que le haces un favor, que el pobre lo pasaba mal intentando no desvelar ningún secreto que no se supiera ya. Ahora ya sólo tienes que pensar en no decir un nombre, Rubén. Más fácil 🙂

  • Solo falta uno por salir?

  • Juan Luis, no nos empieces a liar ahora ;). Aunque yo ya no me creo nada. No me extrañaría que fuerais 6, 7…

  • Es que nadie ha dicho que seamos 5…

  • Tampoco nadie ha dicho que seamos mas de 5…

  • Ya, pero deja que fluyan las especulaciones, es lo divertido 🙂 El número cinco tendría relación con el Five (y los cinco puntos).

  • Jesus Z: un placer conocerte en malaga y seguims en contacto 🙂

    Mariano: ¿quieres una remera? ¿acaso tienes un barco?

  • lo que os cuesta salir del armario…

    Felicidades por la iniciativa

  • bueno.. playera, camiseta, jersey, t-shirt o como catzo lo llamen ahi 😉

    JL como te gusta tirar ideas… podriamos ponerte en libretista de lost 😛

  • JL tiene razon, nadie ha dicho que seamos 5…. ;

  • mhmhmmhmhmh…. y encima ya teneís Twiiter corporativo?

    http://twitter.com/fivelab

  • Que mamón 😛

  • Vamos bien !
    podeis contar conmigo !
    Driss

  • esto tiene más intriga que las series americanas.
    Menos mal que entre uno y otro vais saliendo del armario como ha dicho Angel María, ni que estuvierais confesando que atracasteis el tren de Glasgow 😉

  • Antonio, fui yo… 🙂

  • Antonio, ahora ya en serio.
    Es muy dificil poner a tantas personas de acuerdo, piensa en todos los papeleos que tenemos que mover, es lo malo de ser un equipo internacional, aemas cada uno tiene sus propias incompatibilidades, etc…

    Javier de Loogic, alias el detective de la Web 2.0 nos fue sacando del armario pero antes de dar el salto queremos estar preparados para responder todas las dudas que surgiran.

    Afortunadamente todas las criticas por el momento estan siendo muy buenas, y eso nos da mucho animo. 😉

  • […] – Blogestudio » Migración desde la nueva versión de Blogger a WordPress – Linotipo y un video de ¿Qué es un blog? – Dirson ¿Cómo evitar que Google fagocite tu proyecto web? – Blogpocket Hiro Nakamura en la portada de Wired.. que loco que sea el heroe de los geeks 😛 – furilo equipo y perfiles para desarrollo – Error500 y los anémicos Windows Live Folders – Fabio ¿hay plagio a Star Wars de Harry Potter? – SEO Dictionary un muy buen recurso para SEO.. obvio no? :S – ICeman le da las gracias a Microsoft 😉 – Blog de Viajes y otra estadística del turismo en USA – ALT1040 Flashmob basado en el comercial de Xbox 360 – Tecnorantes Second Life: mucho ruido y pocas nueces – Historiador.net un digg clone pero de historia 🙂 – Mapa de .NET es GENIAL… esto lo vi a través de Patricio Cañete – MinutoUno y una promesa electoral que le puede dejar las mandíbulas rotas a la candidata 😛 – Andrea muestra estadísticas de ventas de consolas de juegos – Andres y un relaity de marketing online – La Bitacora del Capitan nos cuenta sobre el observatorio Pierre Auger – Carrero y la noticia de que PayPal se convertirá en un banco este año – El Blogazo muestra el diario freak del mundo 😛 – Victor Martin Garcia y un muy buena “Yahoo! Pipe” para saber tu site 😉 – Error500 y los nuevos fichajes de Joost – Ismael tambien es un fivelaber (¿un que? :P) […]

  • Enhorabuena Ismael!
    Ahora bien, quien fue el creativo al que se le ocurrio hacer la maldita campaña de generacion de espectativa?
    Que si siguen así van a ser fiftylab porque más de uno quisiera trabajar con al menos los 4 que salieron del closet.
    Exitos
    GH

  • Jaja.. te aseguro que no fue ningun argentino (aunque Mariano este en el grupo) 🙂

    Gracias por el comentario che…

  • mensaje recibido….este no es el sitio, pero permitidme un humilde consejo, si esto está más orientado a un punto de reunión de gente conocida…no lo hagáis en un blog público, así a los nuevos-desconocidos no nos dará la sensación de haber sido largados amablemente. De todas formas…gracias a todos y que os vaya bien con vuestra iniciativa! saludos

  • Jesusz, creo que no has recibido el mensaje bien…
    Fivelab no es un proyecto orientado a ser un punto de reunion de gente conocida, otra cosa es que los integrantes seamos mas o menos conocidos.

    No se de donde has sacado esa sensacion de haber sido largado amablemente pero nada mas lejos de la realidad.

    Yo de todas formas antes de sacar conclusiones basadas en leer cuatro comentarios, esperaria a que lancemos, que es cuando explicaremos quienes somos y que hacemos.

    Saludos
    Juan Luis

  • JesusZ, como te dije en un comentario anterior “seguimos en contacto”…
    Aun no hemos lanzado oficialmente pero estaria encantado de que me comentases tu proyecto en privado, si quieres escribeme por email y sino te escribo yo.
    🙂

  • Juan Luis, no me refería a Fivelab como punto de encuentro de conocidos…sino a este blog público, concretamente a los comentarios al post de ismael sobre fivelab (donde estamos).

    La sensación de haber sido largado amablemente la saco de que la única respuesta a las dudas que os planteo a todos los participantes sobre fivelab dice “seguimos en contacto”…cosa que, de camino, agradezco..

    de acuerdo contigo en esperar a que lancéis la historia…pero es que precisamente os decía “No sé si habéis arrancado ya con esa estupenda iniciativa…vosotros me direis…”…y nunca nadie dijo…

    Ismael, ya sé que dijiste eso y seguro que entenderás por qué me fuí con esa sensación leyendo el resto (es decir, nada referente a despejar unas simples dudas que planteo)…pero no pasa nada! ya veo que todavía no habéis empezado, y agradeciéndote de antemano tu propuesta de contacto por mail creo que será mejor esperar a que estéis ya metidos de lleno en el asunto, así nosotros también estaremos en una fase más avanzada de nuestro proyecto…

    Gracias a todos y si alguna vez pasáis por El Puerto de Sta.María estais invitados a unos finitos y unas gambitas blancas. Hasta pronto!

  • Jesus, si entras en http://www.fivelab.com veras que no hay nada y creo que es mas que claro y obvio que no hemos arracando.
    Te puede gustar mas o menos esta forma de salir “a plazos” en parte porque hubo un “soplo” y nos pillaron antes de tiempo, pero es lo que hay…

    Creo que entenderas que sin haber lanzado y con algunos temas operativos aun no cerrados no podamos despejar muchas dudas lo cual para nada significa que larguemos a nadie..

    Es mas, yo entendí el “seguimos en contacto” como un claro “hablamos cuando este todo cerrado” pero parece que tu no…asi que ya sabes Ismael, la proxima te toca ser mas clarito 😛

    No hemos sido tan claros como tu con la invitacion, que yo acepto encantado y la hago extensiva tambien, pero con una paellita en la playa, para el que venga a Valencia.

  • Perdona por el malentendido, como decia en el post aun no puedo dar mas detalles aun ya que somos varios los involucrados y no esta oficialmente lanzado nada, no es que te quisiesemos dar largas ni mucho menos, es lo que tienen los blogs, que a veces resultan un poco impersonales…

  • ok…gracias a los 2 por las respuestas, malentendido superado! mientras tanto tenéis mi contacto para lo que necesitéis…vosotros y el resto de lectores. Si alguna vez os acercáis por cualquier necesidad/inquietud al mundillo del GPS/mapas…ahí os puedo aportar mucho. Saludos a todos!

  • Muy buena iniciativa, espero que sea todo un éxito. Mucha suerte.

  • Yo ya he hecho mi quiniela sobre quién puede ser el quinto “Beatle”… No acertaré, pero ahí queda el testigo, si alguien más se apunta a la porra…

  • Fivelab…

    Fivelab es un grupo de gente inquieta con ganas de ayudar a desarrollar proyectos online. Partiendo de esta base y teninendo en cuenta mis propias inquietudes, sería muy dificil no participar en una idea como esta. Es por ello que…

  • Bueno…7 meses después, y después de aquel malentendido, comento de nuevo este post para dejaros el enlace a lo ya visible del proyecto del que os hablaba entonces. Este es de los primeros sitios donde hago público el lanzamiento de esta iniciativa, que ayer fué abierta a los ‘crawlers’ (todavía no hay referencia alguna en los principales buscadores!) en una tempranísima fase beta y que hasta ahora sólo es conocida por unos poco amigos a modo de betatesters. Lo hago aquí porque me quedé con un regusto ‘raro’ y tenía ganas de sacarme la espina demostrando que lo que hablaba iba en serio…

    La iniciativa se llama nav2us.com y muy resumidamente se basa en una aplicación web con la que poder enviar a tu GPS información geoetiquetada, como los propios lugares subidos por la comunidad, o bien resultados de sitios como , Flickr o Locr. Usamos los gestores de mapas de Yahoo!, Virtual Earth y Google Maps, y de éste último ya es posible importar un mapa y convertir sus marcadores en POI’s (puntos de interés) descargables directamente a GPS. La documentación de sitios cercanos la hacemos mediante un feed de la Wikipedia.

    Espero os guste…os agradeceré vuestras críticas, por muy dolorosas que sean…

    Gracias y enhorabuena porque ya vi que Fivelabs también nació en estos 7 meses y tiene entre manos 2 proyectos muy muy interesantes…saludos!

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 6 =