La noticia, no por menos rumoreada desde hace meses, no ha dejado indiferente a nadie. (Yo ya he recibido un par de llamadas y varios correos al respecto).

Como la noticia ha salido en El Mundo, que es un medio serio, aceptamos barco y es ella quien “deja” la compañía.
Lo que se han olvidado de decir en El Mundo es hacia donde dirigirá sus pasos a partir del próximo martes, ya que supongo que es una decisión muy meditada desde hace tiempo.

En fin, si aún sigue vacante el puesto de Director de Marketing (antes ocupado por Bernardo) ahora se quedan sin el otro puesto clave.

¿Quién crees que puede ser candidato a sustituir a Aguilera?

Yo siempre he pensado que es mejor lo malo conocido, y en este caso no es malo sino muy bueno, así que desde la lejanía y con todo el respeto, apostaría por tirar de talento interno y pedirle a Bernardo que volviese, porque no creo que la opción Miguel de Reina sea válida….

Comments

comments

Isabel Aguilera “deja” Google España

Category: Internet
15
1952 views

15 comments

  • El que si que lo deja es tu jefe Mr. Gates y lo mism o para estar más ocupado

  • Pues suenan rumores de que hay 2 candidatos:

    Miguel de Reina
    Ismael El-Qudsi

    😉

  • La verdad es que hacer volver a Bernardo lo veo difícil… creo que está muy bien allí, y no sólo por el trabajo, sino por el cambio de aires 🙂

    La opción de Miguel de Reina, no sé… sí que es verdad que sabe como funciona, pero Google ha cambiado muchísimo desde que… lo dejó.

    El problema de Google España es que si se mantiene como una empresa dedicada exclusivamente a la parte de marketing, no creo que necesiten a una escala de directores, sino a alguien única y exclusivamente dedicado al marketing y que tenga conocimiento de los productos… y que de ahí cuelguen los responsables de marketing de cada sector y los responsables de los productos, sin mandos intermedios… eso les solucionaría bastantes problemas.

    Google España ya no es lo que era, a muchos niveles, y no es sólo por que sea España, a nivel internacional Google está perdiendo calidad como empresa (hablo de sus integrantes y la relación con el mundo) aunque siga creciendo y haciendo dinero…

    Muchos dirán que es el nuevo Microsoft 😉 aunque creo que Microsoft y Yahoo! siempre han sido muy claros en que eran empresas para ganar dinero y Google no, y ahí radica esa falta de confianza que están empezando a tener muchos “influyentes”, aunque eso no significa, como digo, que se dejen de usar sus servicios y demás…

    Además, me alegra mucho la noticia de la compra de FAST por Microsoft… ahora sí que me gustaría trabajar en Microsoft y con el equipo de Fast al lado, porque sé que Google ha muerto.

  • Ismael: Totalmente de acuerdo contigo, eso de que “deja Google” suena bastante raro, sobre todo después de alguna metedura de pata que ha tenido este año (el teléfono de google es el mejor ejemplo).

    Sobre su sustituto, Bernardo lo veo difícil porque su nuevo puesto es bastante mejor que el de Director de Google España ( a no ser que personalmente se encuentre incómodo en EEUU)

    Con respecto Miguel Reina, tambien me extrañaría su regreso…

    ya veremos que ocurre al final.

  • A ver… no habeis entendido la ironia.
    Evidentemente soy el menos indicado para sugerir candidatos, y es que no creo que ninguno de los dos que he sugerido tengan posibilidades.

    Tuve la ocacion de ver a Bernardo hace un mes, y ademas de tener un puestazo en San Francisco, no estaria muy bien que lo dejase despues de solo un par de meses, aunque si que creo que seria el candidato perfecto, alguien con experiencia en el sector de los Buscadores y en el marketing online (y no tanta Venta).

    Ilde:
    Mr Gates deja su cargo, si… pero lo anuncio hace dos años, no de imprevisto, y creo que el impacto para la industria sinceramente será mucho mayor. 🙂

    Casares:
    Yo tuve la ocasion de trabajar con FAST en el proyecto Noxtrum, y veo que Microsoft lo esta haciendo muy bien ultimamente en Enterprise Search (Fast reforzara mas la parte Enterprise que la de Live.com), asi que me considero afortunado.
    Ademas el embrion de FAST fue la gente de Yahoo, y es que este mundo es un pañuelo…

  • “Google ha muerto”… dice Casares. Por dios, las estupideses que hay que leer… si me pagasen por ello, sería multimillonario leyendo a este señor.

  • Mario, es que google pasa de ir al congreso de javi, por eso lo canceló, así que comprende que esté enrabietado con ellos

  • Vaya olfato los votantes de los influyentes de internet 😉

  • Yo también he recibido varias llamadas y correos informándome al respecto, pero lo publicaré cuando haya uno nuevo así es mas ECO en la singularidad, se veia venir desde hace años, una vez charlando, me lo comento.

    Pero ya se sabe ahora hay que esperar.

  • que más da si lo “ha dejado” o lo ha dejado. La cuestión es que sale… Me parece más estimulante hacer quinielas sobre la nueva incorporación y si hay alguna intención de modificar la actitud de Google en el mercado español…

  • Pues se dice que se va a la politica. Y que se sabrá de ella en un plazo muy corto.

  • Javi: Como dice Ismael, FAST esta mas relacionado con Enterprise Search y su compra no va a hacer que Microsoft cambie de golpe, en el fondo seguirá siendo la misma empresa así que no entiendo la razón de querer currar ahora y antes no :S

    Jesús Espero que no te colapsaran el correo y me pregunto cuando te lo comentó “hace años” pues no ha llegado ni a dos en el puesto.

  • Se va o la echan por la cagada que se metio ? yo creo que más bien lo segundo 😉

  • Javier, desde que Lorch te dió de lado has perdido el norte completamente…. Y desde que el Sr Hernández ya no te llama ni te da sus favores, tu onanismo verbal va en aumento.

    Que critiquen a Google por ser una pura oficina comercial…. pase.
    Que critiquen a la oficina de Madrid por no “desarrollar” nada….. pase.
    Pero que la oficina de Madrid se dedique exclusivamente al marketing…. a lo mejor cuando tenga director se hará algo, pero hasta entonces difícil lo veo. Si la idea más brillante desde que salió Bernardo fue anunciarse en el País (dominical en papel), da a entender que tus comentarios son del todo lamentables.

    Miguel fue bueno para Google, pero tuvo su momento. Cuando desde Telefónica no se quiso cerrar con él una reunión de alto nivel con VPs por medio, desde G. Europa saltaron las alarmas y decidieron cerrar un ciclo.
    Con Isabel más o menos lo mismo. Ha multiplicado por bastante la facturación, y ahora toca generar nuevas expectativas.

  • […] Enrique Dans) – La dificil relación agencias de comunicación – bloggers (Por Online) – Isabel Aguilera “deja” Google España (Por Ismael El-Qudsi) – Luis Martin Cabiedes un referente para todos los business angel (Por […]

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dos =