Los famosos anuncios de Apple (un pelín faltones para mi gusto, pero eso es motivo de otro post), acerca de las diferencias entre un MAC y un PC han calado tan hondo en Estados Unidos que están siendo objeto de discusión en los medios tradicionales.

Ejemplo de anuncio de Apple:

Noam Cohem, periodista del New York Times, escribió un artículo inspirado en en anuncio de Apple donde sentenciaba:
Barack Obama es un Mac y Hillary Clinton es un PC.

Según Cohen, Obama tiene un estilo más juvenil, más cool que Clinton, quizás en parte sea debido a la gran campaña que Obama está haciendo utilizando Internet y todos los recursos asociados (Videos en Youtube, blogs, etc…), aunque Clinton no se está quedando atrás.
Incluso comenta que la web de Obama es mas “armoniosa”, no sé cómo se mide la armoniosidad de una web pero es cierto que los tonos grises me recuerdan mucho a los productos Apple.

Otra gran campaña de marketing de Apple, y aunque yo no estoy de acuerdo en las formas que han usado para desprestigiar a los usuarios de PC hay que reconocer que han acertado cuando se les referencia al hablar de algo tan tradicional y valorado por los americanos como es la política.

¿Quién sería el Apple español?
¿Soraya?
¿ZP?
¿Zerolo?

Se admiten apuestas…

Fuente: ABC

Comments

comments

Elecciones Americanas: MAC y PC

Category: InternetPublicidad
5
917 views

5 comments

  • El Apple español es ZP, pero el de Google. Esta misma analogía se utilizó en los 80 pero con dos conocidas marcas de refresco Pepsi y Coca Cola, era la época de Ronald Reagan.

  • Está clarisimo, el Chiquilicuate,

    1.- todo el mundo piensa que es raro
    2.- va siempre con la misma ropa y si cambia no lo reconoceriamos
    3.- Tiene cosas que solo son de adorno (como la guitarrita)

    Podría seguir pero noto vergencias en la fuerza que me incitan a soltar improperios.

  • […] Todo sabemos del duelo entre MAC y PC, yo había visto algún que otro anuncio de MAC bastante gracioso… vía el blog de Ismael me encuentro con otro anuncio de MAC y me entero de que en EEUU se abrió la polémica… ¿son éticos este tipo de anuncios?… el caso es que debido a las elecciones llegan incluso a comparar al MAC con Barack Obama y al PC con Hillary Clinton xD. […]

  • Lamentablemente España no puede producir políticos así. Y si los produce hacen como los investigadores: marchar fuera.

    Pero sí, ojalá tuviéramos no uno, sino 2 Obamas: uno para la política y otro para internet, capaz de arrancar aplausos hasta en los opositores a su “Partido”. Ahí tengo un candidato fijo 😉

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 2 =