Estamos en una época de saturación publicitaria. Eso es evidente.
Según varias encuestas, por ejemplo, un estudio de Yanchelovich de 2009, el 76% de los americanos piensa que las empresas mienten en la publicidad, y es porque no confían en el outbound marketing o vieja escuela de hacer márketing.

Hasta hace poco tiempo, una marca podía inyectar credibilidad a un producto con el simple hecho de bombardear a GRP a los televidentes.

¿Pero ahora? ¿Eso funciona?
En plena economía de la atención, no parece fácil que la saturación publicitaria genere una mayor credibilidad. Obviamente, sí supondrá un mayor recuerdo de marca. Si alguien se anuncia quince veces al día es lógico que lo recordemos, pero no siempre ese recuerdo es bueno. Y lo más importante: que recuerdes una marca no significa que te guste y mucho menos que la recomiendes a tus amigos.

Como decía, en esta época en la que las marcas luchas por captar la atención de un usuario sometido a miles de estímulos diarios, cada vez cobra más peso el poder del boca a oreja

Comments

comments

El poder de los apasionados

Category: MarketingSocial Media
7
4141 views

7 comments

  • De acuerdo con el boca a oreja, a mí ya me extrañaba que el boca a boca no funcionaba como vas a hablar con boca a boca?

  • Cuanta verdad en tan pocas palabras. En efecto, FB es un canal como otros para crear relaciones, eso que llamamos marketing de las relaciones. Bien a través de uno u otro canal lo importante es saber utilizar los canales para mantener “viva” esa pasión y agrader su labor.
    Felicidades por el post.

  • tienes razón quien entienda que Facebook es el lugar para conseguir esos apasionados demuestra que no sabe de lo que está hablando, es como decir que la única forma de ir de un punto a otro es andando.

  • Yo tambien estoy totalmente de acuerdo contigo, pero tambien he de decir que aunque lo importante sean los apasionados, en FB lo de que una marca tenga muchos amigos queda muy bien, imaginate que coca-cola solo tuviera 25 amigos, quedaría fatal, no lo crees? de ahi que se busquen amigos a cualquier precio.

  • Realmente lo que construye una marca son las personas que trabajan con ella día a día, representándola entre los clientes de los diferentes medios, tienda fisica, atencion al cliente, facebook, twitter, picasa.

    El grado de satisfacción de la gente mide lo bien que lo hayan hecho esos profesionales.

    Si son buena gente, profesionales y cobran bien, con el tiempo tu marca se dará a conocer y cada persona bien atendida será embajador de ella.

    Pero como este equipo se tuerza, mal vamos…

  • […] entiendo por qué las marcas siguen empecinándose en confundir Facebook con un fin y no como un medio más p…, que debería ser VENDER. Eso sin hablar del infierno que supone crear un concurso en […]

  • […] entiendo por qué las marcas siguen empecinándose en confundir Facebook con un fin y no como un medio más p…, que debería ser VENDER. Eso sin hablar del infierno que supone crear un concurso en Facebook… y […]

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 17 =