La verdad es que si, paso de MAC, no he mordido la manzana… aún.

Hace unas semanas estuve en Estados Unidos y la verdad, si hay algo que me gusta es visitar las tiendas de informática/electrónica.
En concreto me gusta mucho ir a las tiendas Apple, todo un ejemplo de estética Zen, y de buen servicio, con “asistentes” vestidos en plan informal recorriendo la tienda para responder a tus preguntas, y con cursos de formación muy prácticos en la parte superior para que los que nunca hemos experimentado la sensación de sentirte una estrella de la informática aprendamos a usar un MAC. ¿¿??

Una sensación de buen rollo invade tu cuerpo al entrar en una tienda Apple, y no lo digo de broma… aunque eso es cosa del pasado ya que ahora se han puesto de moda y están siempre llenas, especialmente en fin de semana.
No voy a negar que me producía cierto morbo comprarme un MAC con el finiquito de Microsoft, de hecho tenía descuento por ser empleado de Microsoft, así que intenté ser lo más objetivo posible (teniendo en cuenta que siempre habrá un trocito del Lado Oscuro dentro de mí) y analicé las características técnicas/precio de los MAC y los comparé con los PCs.

MacBook Air

Lo primero que miré, evidentemente, fue el MacBook Air. Sencillamente ESPECTACULAR.
Muy bonito, y sólo pesa 1,3 kg…

Sin embargo las malas críticas que ha recibido (algunas de bloggers pro-MAC como Loic Lemeur) y los 1.800 dólares de precio de inicio por el modelo más sencillo (el más completo cuesta más de 3.000$) me hicieron descartar la idea.

Después comparé los precios/características de los MacBook y esto es lo que descubrí:
El MacBook más barato viene con una pantalla de 13″, 1 Gb de RAM y 120Gb de Disco Duro… y cuesta 1.100 dólares.

Muchos dirán “Be Smart“, pero para mí no era un buen “deal“, que dicen los americanos.
¿Qué hice al final?

Lo que habría hecho alguien en su sano juicio, alguien práctico que intenta no dejarse bombardear por el poder de la marca (y eso que adoro el marketing, o quizás por eso…), en fin, que me compré un HP.
El HP con pantalla de 17”, 3Gb de RAM y 250Gb de Disco Duro me costó… 1.050 dólares (Ahh, con Vista incluido claro, no me dejaron quitarlo, aunque la verdad es que no lo pregunté 😉 )

¿Decisión correcta o equivocada?
Me temo que no sólo influyen criterios técnicos, así que no hay una respuesta acertada y otra errónea.
Para mí fue la decisión correcta teniendo en cuenta mis necesidades en ese momento, esto no significa que descarte usar un MAC, no soy nada talibán y menos en cuestiones tecnológicas. Quizás si ahorro mucho y el MacBook Air funciona bien me compré uno en el futuro.

¿Qué habrías hecho tú?

Comments

comments

Paso de MAC (por ahora)

Category: HardwareMicrosoft
20
2286 views

20 comments

  • A mi una cosa que siempre me ha tirado para atrás a la hora de elegir un MAC es precisamente su alto coste, y pagar más solo por el diseño….

  • Pues yo tambien estuve hace poco en USa, y tambien pase por las tiendas Apple.
    Y si, el bicho ese a la vista es espectacular, pero entre las criticas, y que desde hace casi 3 años que me compré un Ibook no me he acostumbrado y sigo tirando para Windows/Linux segun me de, al final hizo que me comprase un Asus EEE , que vale 400$ y de momento para determinados usos va de cine.

  • Bueno, pues que decirte que yo sí que me acabo de comprar un Mac (más concretamente un macbook, en mi blog puedes ver mi entrada). ¿Por qué? Porque quería tener un Mac, porque de estar forma puedo tener windows, linux y mac en el ordenador 🙂

    Saludos 😉

  • Comparto absolutamente la fascinacion por las tiendas Apple, en particular la del SOHO de NY, gran ambiente, muchos asistentes para consultar…y menos gente en la de la 5ª avenida.

    Creo que era tu momento de pasar a MAc, sobre todo con indemnizacion de por medio…y en particular el Air…

    Yo ando igual, con ganas pero el coste me tira para atras..ademas de que un 3er portatil en casa es demasiado…

    http://www.enriqueburgos.com

  • totalmente de acuerdo, siempre preferire mejor hardware que solo tener una maquina esteticamente ‘bonita’ o ‘cool’, y su sistema operativo no justifica semejantes precios, windows y linux son bastante competentes.

  • Hola Ismael,
    te gusta plantear preguntas que solo tienen polaridad, ¿verdad?, cada uno que se compre el que quiera, pero las respuestas que esta dando la gente, sobre el precio, me hacen dar mi opinión.

    Yo tengo un ibook desde hace 6 años y desde hace algo más de dos un powerbook. Soy un gran usuario de los ordenadores, pero no me interesa resolver problemas de sistema operativo, incompatibilidad, etc.

    Es cierto que pagué más por mis ordenadores, pero, ¿cuántas veces tuve que apagar mi ordenador por caída del sistema operativo?, una o dos. ¿Reinstalar el sistema operativo?, lo hice una vez para dejar el viejo ordenador como nuevo.
    ¿horas pérdidas en tonterías provocadas por mi mac?, cero y así podría seguir. Por tanto, si echo cuentas, de lo que he pagado y de las horas de felicidad, seguridad y confort me han dado, no he pagado sobreprecio. En todos los sitios que he trabajado he usado PC y los problemas son continuos con una gran cantidad de incomodidades.

    Y es verdad que XP ha mejorado mucho (copiando de MAC, por supuesto), pero no llega a ese nivel. Y no hablemos del vista.

    Así que seguiré pagando más…. relativamente.

  • Pues yo llevo un tiempo con la intención de comprar un Mac, pero por una u otra razón nunca termino de decidirme. El principal obstáculo es que nunca he tenido uno, y justamente en este momento de mi vida no estoy para perder tiempo aprendiendo a usar algo nuevo, lo que me hace que siempre acabe en un PC.

    Eso si, el Air me tiene enamorado!. Aunque yo esperaría algunos meses, ya que los productos de Apple suelen dar problemas en la primera versión.

    PD: A primera vista entendí que el título del post era “Me paso a Mac”… que fallo 😉

  • Hola Ismael!

    Yo hubiera comprado una MacBook para probar… Yo en el 2005 compré mi primera mac: una iBook G4, que me encantó porque me daba lo que necesitaba -y no necesitaba una portatil con demasiado disco duro ni RAM, sino simplemente portabilidad- y además me iba a dar la oportunidad de probar a mac y las aplicaciones que solamente se orientan a esta plataforma… y me encantó!

    Todavía la tengo ahí para ciertas cosillas aunque la he jubilado porque hace un año compré una MacBook.. que SI me ha dado problemas reiniciandose luego de hacer upgrades a ciertos firmwares… aunque eso si: la experiencia de usuario “en su conjunto” es mucho mejor que la que me da la PC: nunca he tenido que instalar un antivirus, nunca se me “congela” .. etc…

    🙂 y sí, hay pc’s con mejores “características” que la mac al mismo precio o un poco más baratas.. pero las aparencias engañan: yo tengo una hp con el mismo ram y con más procesador que la macbook.. y va mucho más lenta!!

  • Todo el mundo debería de comprarse un MAC, pero cuando éstos igualen el precio de Vista.

    Saludos.

  • Hola Ismael, al leer el título del post pensé que habías decidido dar el gran paso.

    Respecto a tu reflexión en la relación HARDWARE-PRECIO la verdad es que cualquier Laptop PC del mercado ofrecerá siempre mucho más a lo que ofrece Apple en su gama más barata (MacBook); esa es una de las cosas que le critico a Apple.

    Hablando de sistemas operativos, sin duda OS X es superior a Windows y creo que la razón por la cual la decisión de comprar una Mac no lo es tanto por el hardware sino por el OS en sí.

    Yo tengo una Mac Mini desde hace 2 años y corre como la seda; recientemente adquirí una Laptop Compaq V3000 debido a que la MacBook más barata (en México) cuesta $14500 pesos y la Compaq $8000. Anque claro, no regresé al lado oscuro….. le quité Vista y le puse Ubuntu 😛

  • Yo me habría comprado un Mac Book Pro de cabeza, no hay color comparado con un HP (y no hablo de las tripas, sino el tacto del cacharro, los detallitos….) con un finiquito entre las manos no me lo habría pensado dos veces. (De hecho, me compré el mío sin finiquito ni ná).

  • A ver, a ver…

    Ismael, me parece que la comparación que realizas es desproporcionada. Estás comparando un portatil con una pantalla de 13″ con uno de ¡17″!. Cuando se trata de portátiles cada pulgada se nota y de 13 a 17 se nota mucho, claro.

    No es comparable ni por asomo la movilidad de uno y de otro. No es lo mismo ir con un MacBook 13″ cargado 4h que con un HP de 17″…

    Es cierto que el MacBook debería llevar más memoria, el disco duro no es tan importante, sale mucho más económico comprar uno externo de 200 ó 300 GB…

    Y no digo que el HP no sea bueno, que lo será.

    Las comparaciones habría que hacerlas con los ASUS de 12″ y portátiles del estilo, auqnue es verdad, que por el mismo precio del MacBook obtienes mejores prestaciones, aunque un SO muy cutre 😀

    Yo soy como mucha gente de los que no había tocado un Mac en su vida, de los que pensaban que sólo era diseño y márketing… es más, no creo que nunca me hubiera comprado ninguno, pero por casualidades de la vida un MacBook -premio de un concurso- acabó entre mis manos. Como ya he dicho, nunca había tocado un Mac, pero cuando llevas con él 4 horas, crees que lo conoces de toda la vida….

    Yo es como con mis eternas discusiones sobre otros temas, como discusiones entre sistemas operativos (a mí me “gustan” todos…) no voy a tratar de convencer a nadie de que Mac es mejor o peor que otras opciones, pero yo estoy pensando h asta en comprar uno de sobremesa cuando haya que jubilar al actual…. y conozco el mundo Mac desde mayo….

    Ala, a dormir 🙂

    P.D.: Podías traernos unos iPhones 3G Isma 😛

  • Soy Anonymous, olvide poner mi nombre la primera vez que comenté 😛

  • Perdón por mi ignorancia, a ver si me aclarais una duda. ¿Hay algún problema de incompatibilidades al traer un portatil desde USA a España por compenentes, voltaje, etc?

  • David:
    tienes toda la razon. Hay que ver tus necesidades del momento y yo necesitaba un portatil con el que no me quedase ciego, ya que de portatil va a tener poco y estara anclado a la mesa gran parte del tiempo.
    Yo no soy nada taliban, asi que quizas un dia lo pruebe, pero tampoco me gusta pagar el doble por algo que no creo que lo valga…

    Steven:
    No hay ningun incompatiblidad, lo unico es que tendras el teclado en ingles.
    Solo debes comprar un adaptador (la clavija que va al enchufe) ya que la mayoria de los portatiles no necesitan convertidor porque la fuente de alimentacion admite de 120 a 240 voltios.

  • Hola yo soy de los que opina, desde mi experiencia, los MACs están muy sobrevalorados y mis primeras 24 horas con un MacBook (con Leopard) en mi vida, me han desengañado por completo:

    Mi experiencia destierra estos falsos mitos:

    1. Estabilidad, MAC no se cuelga: en estas 24 h sufrí varios errores tipo kernel, driver, etc …. por no hablar de una carga de CPU al ir a grabar un DVD.
    2. Facilidad de uso: trate de pasar unos videos de mi hija, fue un completo desastre, no habia forma de cortar y editar el video, para averiguar como grabarlo en un DVD fue una odisea, instalar aplicaciones (las pocas que tiene) complicado. La ayuda del sistema me dio un pobre impresión y muy inferior a la de por ejemplo Windows.

    A parte de un vistoso diseño, MAC no me ofrece nada extraordinario o algo que no me pueda ofrecer Windows XP, cualquier distro de Linux o FreeBSD. Ahora si uno se quiere unir a la comunidad de usuarios sumisos y obedientes que tiene siempre puede hacerlo, eso si pasando bien por caja $$. =)

    Al final devolví el equipo y me compre un PC de HP.

  • Ismael, el problema de esas HP es que necesitás una carretilla para transportarla, te lo digo por experiencia.

    Y el touchpad y los botones son bastante… delicados.

    Yo te hubiese recomendado una Thinkpad T61, pero claro, quizás no tenga semejantes características a nivel hardware como esa desktop fácil de transportar que es la HP.

    Y sobre las Apple, concuerdo plenamente con vos.

    Saludos!

  • […] Por Ismael en Paso de MAC (por ahora) […]

  • Yo estoy hasta las narices de MAC, a lo mejor solo me compro un iTouch, porque me lo han recomendado. Pero en un principio quería un PDA! Y como me hacen descuento… jejeje

    Lo que pasa es que ahora está de moda la manzanita, y todos van a comprarla. Pues yo prefiero un Pc. Lo otro es más simple.

    Y a mi me gustan las cosas complicadas. Por eso, me quedo con los Pcs de toda la vida. Ahora mismo está a punto de desaparecer mi portatil porque ya tiene sus años. Pues, lo más seguro es que me compre un VAIO de color rojo, jejeje. Ay que ganas…

    Yo he visto a gente fardar porque tiene muchas cosas de MAC, pues chico, vale… pero si los tiene ya mucha gente, no eres el mejor. Si fuera un producto exclusivo vale. Pero ahora?? xD Pero bueno, como se dice coloquialmente “hay gente pa’to…”

    un saludo!!!

  • hola!

    aterrice en este post casualmente …

    realmente es sorprendente leer algunas opiniones y que todavioa a dia de hoy se mantengan los topicos clasicos.

    Nuria
    el mundo tiende a simplificarse y tu prefieres lo contrario. por lo demas, tu comentario no aporta nada.

    David H. Guerrero
    Mi experiencia, 10 años de mac y no se me ha colgado ni una vez. Instalar programas? le das al ejecutable, le indicas la carpeta donde lo quieres guardar. Nada mas. No te aclaraste con el iMovie? es lo mas sencillo y mas intuitivo que hay en edicion casera. Si dominas Premiere por poner un ejemplo y no te aclaras con iMovie, es que algo no cuadra.

    pablasso
    To-pi-ca-zos.

    Juan
    3 años y no te has aclarado con el Ibook y OsX??? Increible. Realme4nte increible.

    En serio, con esta mentalidad, haceis bien en seguir con Pc.

    Sin acritud pero es que a estas alturas que se lean ciertas opiniones que transmiten un hedor anti-Mac que echa para atras. Mas objetividad, mas fundamento y menos topicazos a la hora de hablar de cualquier producto.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =