¿Cuales son las mejores empresas para trabajar en España?
Great Places to Work Institute recopila una lista con los 50 mejores sitios para trabajar en España, aunque este mismo estudio/ranking se elabora en 29 países.

Mejores Empresas para trabajar en España

Para poder inscribirte, tu empresa tiene que tener más de 50 empleados. La empresa recibe un análisis de su situación y un informe que resume las mejores prácticas a nivel mundial relacionadas con la creación de un entorno agradable.

El factor más importante en la realización del ranking lo constituye la opinión de los empleados con respecto a sus lugares de trabajo. Dos tercios de la evaluación se corresponden con las respuestas a un cuestionario que valora y mide la calidad de la cultura del lugar de trabajo percibida por sus empleados.
El cuestionario, que tuve ocasión de rellenar el año pasado, se realiza via web y es anónimo…

Entre los ganadores destacan varias empresas americanas, supongo que por la mayor tradición que existe en Estados Unidos de mimar al personal.
Microsoft repite como mejor empresa en la categoría de Empresas entre 500 y 1.000 empleados, donde se cuela Starbucks Coffee España en la quinta posición, lo que confirma algo que leí en el libro La Experiencia Starbucks (libro de Tim Hardford, autor del bestseller El Economista Camuflado), y es que según Starbucks ellos sólo quieren empleados contentos que transmitan esa felicidad al cliente, por lo que, entre otras medidas, les pagan por encima de la media.

Entre las empresas medianas/pequeñas (en número de empleados) destacan varias .COM (y el predominio del grupo Intercom).
En la primera posición de empresas entre 100 y 250 empleados está el Grupo Intercom, con Infojobs en el número 5 e Idealista en el 9.
Y en el número 2 de las empresas entre 50 y 100 empleados se encuentra Softonic, con Emagister en la posición 13.

Esas, según este estudio que sólo califica a las empresas que voluntariamente se apuntan, son las mejores empresas para trabajar en España, aunque lo importante es ser feliz en tu puesto de trabajo, independientemente de rankings…

Comments

comments

Las mejores empresas para trabajar en España

Category: EmpresaMicrosoft
7
1548 views

7 comments

  • Yo trabajé en una que salió ganadora en uno de los rankings, portada de revista incluida. El comentario más extendido era “joder, pues si ésta es la mejor… habrá que ver cómo son las otras”.

    Al final, “lo mejor” y “lo peor” depende de lo que cada individuo necesita. No hay “mejor” ni “peor” en términos absolutos, sino que depende de lo que cada uno valore. Y eso es difícil de homogeneizar en una encuesta.

  • Bueno, más allá de que sea fácil o difícil de homogeneizar… lo importante es que los criterios son votados por los empleados. Entonces es posible que se lleve el título la que mejor percepción tenga por parte de los trabajadores, y no la que mejores medidas adopte. Adaptarse a las necesidades de los empleados y ser bien valorada por ellos es un punto bastante importante. Yo diría que el que más.

    Otro tema a discutir sería la pertinencia de las preguntas a esa encuesta… pero está claro que cada uno tendríamos un modelo para esto.

  • En Lilly me comentan que ¿quién coño habrá respondido a esa encuesta??

  • Esta lista es un cuento hombre.
    2 consultoras carniceras entre las 10 mejores, jajaja

  • […] relación al ámbito laboral español y a las que se consideran como las mejores empresas para trabajar… Seguro que cada quién ha idealizado alguna empresa o empleo en dónde le […]

  • Trabajé en una de las mejor valoradas, americana, aunque esto de mimar al empleado tal vez ocurra en EEUU. Por muy americana que sea, los trabajadores son españoles en su gran mayoría, y si bien es cierto que existen unos valores corporativos de la compañía, estos no siempre son aplicados ni coinciden con los de algún jefe/a, cosa que en la encuesta no queda reflejada y tampoco es determinante que existan 6 personas con baja valoración cuando se habla de una gran compañía.

    Deberían incluirse preguntas sobre si todos los jefes/as están cualificados y son coherentes con los principios de la compañía para además de valorar la satisfacción del empleado, valorar el porcentaje de personas que no cumplen con los principios (igualdad, respeto, etc)

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − uno =