Hoy he ido a comer con una vieja amiga, una de esas pocas personas a las que no hace falta que veas todos los días para saber que está ahí cuando la necesitas, una de esas personas que cambiarías sin dudar por 1.000.000 de amigos de Facebook, una de esas personas que dan sentido a la palabra amistad, ya que no te hace las preguntas fáciles sino las otras, las que cuesta responder… y más aún preguntar.

Mientras nos poníamos al día sobre cómo nos estaba tratando la vida, la cantidad de problemas que tenemos en el trabajo, el atasco de Madrid, lo malos que son nuestros jefes, lo incomprendidos que somos, lo difícil que es la convivencia en pareja, y muchos más problemas insalvables, me ha preguntado:

¿Tú sabes lo que es el ELA?
Yo le he dicho que era un enfermedad, pero que no sabía mucho más… así que me ha explicado que era una enfermedad degenerativa, que iba minando tu cuerpo y tu mente, ante la impotencia del paciente que intenta luchar contra ella.
Si me hubiese dicho que el ELA (esclerosis lateral amiotrófica) es la enfermedad que sufre Stephen Hawking, me habría hecho a la idea, sin embargo me ha puesto un ejemplo de alguien más cercano a ella, alguien joven que sufre esta enfermedad, y me contaba cómo su estado de ánimo variaba, y que aún sufriendo esta dura enfermedad había días que esta persona estaba optimista…

Evidentemente todos esos gravisimos problemas que nosotros sufrimos a diario se han venido abajo, y me he sentido culpable conmigo mismo. Culpable por no aprovechar el tiempo al máximo, culpable por no saber perdonar, ser tan cabezón, por quejarme aún teniéndolo todo, por no tener tiempo ni ganas ni para actualizar este desastroso blog… así que me he prometido a mí mismo (y esto no es una promesa como la de volver al gimnasio), que antes de volver a quejarme voy a pensar las cosas dos veces…

Cuando algún amigo pasa por un mal momento le digo que escuche esta canción (Mas de cien mentiras) de Sabina, ese poeta metido a mal cantante, y que no viene mal recordarla de vez en cuando…

P.D.- No sé si será porque se acerca la Navidad, pero tampoco pienses que este blog se va a convertir en un blog de autoayuda ehh, algún día volveré con temás más serios… y más intrascendentes, ahora te dejo con la musica y con las imágenes:

ACTUALIZACION:
Via Twitter, @eventosfera me informa que existe un grupo en Facebook llamado ACTO BENEFICO ELA

Comments

comments

¿Qué estás de bajón? ¡No seas desagradecido!

Category: Personal
11
1941 views

11 comments

  • Jod** Isma, que trascendente te has puesto hoy, si al final vas a ser un tío sensible.
    Yo que creí que los SEO erais tipos fríos y me sales con esto…
    Si ya decía yo que en el fondo tenías que ser buen chico y que por algo me gusta ser tu amigo.
    cuídate

  • El mensaje de este blog es tan obvio que cuesta creer que haya tanta gente incapaz de tenerlo presente en su día a día para evitar deprimirse y quejarse por minucias que sólo molestan a quien está predispuesto a molestarse. Siempre viene bien difundirlo ^_^

  • Perdón, evidentemente quería decir “el mensaje de este post” xD

  • Evidentemente mirando a otras personas tan optimistas como la que comentas no deberiamos estar nunca “tristes” o de bajon, pero a veces es inevitable!

    Un saludo y bonita canción 😉

  • Cuando yo estoy de bajón suelo pensar en África, en su gente, en su miseria; en los ciegos, en los paralíticos, en los que han sido abandonados por sus familias; pienso en que en cualquier momento mi vida puede cambiar debido a un accidente de tráfico, una enfermedad, la muerte de un ser muy querido… Es entonces cuando me doy cuenta de lo afortunado que soy.

    Y si eso falla, echo mano de mi lista “positivas” de mi iTunes (aún no me ha dado tiempo a creármela en Spotify).

    Ismael, un abrazo ¡y a ser muy felices todos!

  • Totalmente de acuerdo, al lado de nuestros “graves” problemas cotidianos,están los verdaderamente graves de los enfermes de ELA, por ello queremos dar a conocer la enfermedad e intentar paliar en lo posible el olvido por parte de todos.
    Con tu permiso comparto tu post, en el muro de nuestro grupo en FB, a todo el que le apetezca puede también visitar el blog y ver como evoluciona la organización de nuestro evento.
    http://actobeneficoela.blogspot.com
    Un saludo
    Cristina

  • Hola Ismael,

    gracias por esta entrada.

    La ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que provoca parálisis muscular progresiva.
    Es mortal y conforme evoluciona los pacientes sufren parálisis total la que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos, resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios y dificultad en el habla.
    Permaneciendo inalteradas la sensibilidad y la inteligencia.

    Normalmente mueren por insuficiencia respiratoria, en un plazo de 2 a 5 años

    Gracias también a @eventoesfera por informar del acto
    Saludos
    Mireia

  • Hace unos 15 días que me pasó algo parecido a ti… y desde entonces veo las cosas de distinto color.

    A ti la conversación con tu amiga y su testimonio te ha dado un capón de “espavila y no seas capullo con tus neuras”.
    A mi ha sido la muerte de mi tío en las mismas circunstancias con las que mi padre murió hace 11 años.

    A veces parece que sólo cuando abrimos los ojos de verdad podemos ver lo que realmente es importante. 😀

    Un saludo, Ismael!
    Jordi

  • Gracias Ismael por compartir con nostros esas sensaciones que no deberían ser ocasionales y darnos un toque
    indirecto a nuestras vidas personales.
    Hay que abrir los ojos y la mente y dar las gracias por lo que tenemos,que seguramente es más
    de lo que sueña una gran parte de este mundo.
    Bonita canción.
    Un saludo

  • Uno de los mejores blogueros que conozco tiene ELA. Se llama Mikel

    http://blogs.vidasolidaria.com/mikelon/2009/10/13/hola-todos-durant

    L

  • Si estuvieramos en un estado de ‘gracia permanente’ felicitándonos constantemente por todo lo que tenemos y somos, en cuatro días estábamos abajo, y nuestros hijos peor.

    Comparto el valor de reflexionar sobre la situación de uno (como individuo o como sociedad) comparándose con otros porque ayuda a poner en su justa medida, problemas que a priori tenemos sobredimensionados.

    No comparto que sea ser un desagradecido el quejarse por lo mal que está el tráfico o por lo que cuesta mantener una relación personal, si partimos de la idea de que los motivos que tenemos ahora para dar gracias parten del incorformismo (queja) y del deseo de transformación de alguien como nosotros tiempo atrás.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =