Hoy se ha celebrado la segunda edición de Branducers, el primer foro de branded content en España, organizado por AfterShare.TV, la agencia donde son socios Marc Ros y Risto Mejide.

Pero, ¿qué es eso del branded content?
Pues la verdad es que no parece haber una definición consensuada, así que me permito la libertad de exponer la mía propia:

El branded content es el contenido generado gracias al mecenazgo de una marca comercial, pero no con el único fin de hablar bien sobre la marca, sino de ofrecer un contenido interesante al consumidor.

 

Después de la apertura del congreso por parte de Risto Mejide, que salió interpretándose a sí mismo pidiendo al público que aplaudiese más fuerte en su recibimiento y volviendo a las bambalinas para salir de nuevo, esta vez sí, ante un aplauso atronador, comenzó su intervención Marc Ros.

Marc puso ejemplo de varias campañas premiadas en Cannes, dentro de la categoría de branded content, y dio algunos datos significativos. Por ejemplo, dijo que este año se habían realizado 800 inscripciones en la categoría Branded Content de Cannes, lo que supone un 2% de todas las recibidas. Es algo resaltable porque, quizás haya gente que no lo sepa, pero inscribir tu campaña para que sea evaluada en Cannes cuesta dinero, y no precisamente poco…

Otro dato interesante que aportó Marc es que el 32% de las campañas no habían sido inscritas por una sola agencia, sino que eran el resultado de la colaboración entre varias, productoras, etc.

Os dejo una reflexión que me ha gustado mucho:

Comments

comments

Mi resumen de #Branducers

Category: Publicidad
0
3321 views

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =