Esta semana he estado en Buenos Aires, asistiendo al evento “MKTG 2.0: Un día para repensar el marketing interactivo”.

La verdad es que ha sido un evento impresionante, tanto por la asistencia (se esperaban unas 400 personas y finalmente hubo 650) por la buena organización y por la calidad/cantidad de los temas tratados.

Ponentes MKTG 2.0

El público era mayoritariamente gente relacionada con el marketing (anunciantes, agencias, centrales de medios…) pero también había muchos medios de comunicación y algunos techies.

La organización corrió a cargo de Digital Ventures y AMDIA, que hicieron un trabajo impecable en todos los aspectos.

El maratoniano programa incluía temas como Blogs, Marketing en Buscadores, RSS, etc… ¡¡más de 12 horas!!
Los ponentes eran muchos y muy variados, como podéis ver.

Próximamente comentaré las conclusiones de la mesa de Marketing en Buscadores, donde participé.
Aunque si me tuviese que quedar con algo diría que España y Argentina tienen una caúística muy parecida, ambos países cuentan con grandes posibilidades en este sector pero también existen algunos retos a superar.

Espero que muy pronto pueda haber reuniones con este nivel en España, realmente fue muy recomendable.

Comments

comments

MKTG20 en Argentina

Category: Publicidad
2
1357 views

2 comments

  • […] A finales de Octubre tuve la oportunidad de pasar una semana en Argentina, en el seminario de Marketing Digital organizado por AMDIA, donde conocí (entre otra gente increíble) a Mariano Amartino (www.uberbin.net). […]

  • […] . Para la misma búsqueda en Google.com figuramos en cuarta posición y desde hace 18 meses ininterrumpidos hacemos enlaces patrocinados para practicar lo que todos los días predicamos a nuestros clientes y prospects: Que hacer SEO + PPC es una estrategia complementaria. Por más que ahora hayamos alcanzado una mejor posición en la keyword marketing en buscadores en los resultados naturales no vamos a dejar de hacer bidding en esa palabra en enlaces patrocinados porque como siempre decimos aumenta el share of window y las chances de ser clickeados. Aumenta nuestra presencia en la góndola del supermercado. Una de las claves que creemos fue importante, más alla de la optimización de código fuente, fue la práctica de SMO (subir contenidos a YouTube, Flickr, escribir este blog) y la muy fuerte generación de contenidos a través de nuestros estudios SEO de Argentina, España, México, Chile y proximamente Brasil que fueron publicados en un sin fin de medios y blogs a los cuales estamos muy agradecidos y confirman una vez más lo que decimos siempre: el contenido es el rey y genera links entrantes a tu página en forma natural. Ismael El Qudsi de Microsoft España dijo en una charla de marketing en buscadores en Buenos Aires el año pasado ante la pregunta de tips SEO más allá de optimizar código: 1) generen contenido, 2) generen muchisimo contenido y 3) no sean egoistas con los links. […]

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =