El otro día comenté qué es el Branding.
Como hay gente que quizás aún tenga dudas, os dejo esta viñeta que muestra las diferencias entre el Marketing, las Relaciones Públicas, la Publicidad y el Branding.

Marketing Grafico

Visto en: Baluart

Comments

comments

Marketing, Relaciones Públicas, Publicidad y Branding

Category: Publicidad
16
2189 views

16 comments

  • Geniales los dibujos pero… branding a sí mismo? casi que el dibujante tampoco lo entendió muy bien…

  • jajaja es cojonudo! 😛

  • Has entendido el concepto perfectamente, Ismael. 😉

  • Pues casi todos los españoles son brandingneros per se, según el dibujo.

  • Está bien, Ismael.

    Pero para no desvirtuar… el marketing es el proceso de planificación, ejecución de la concepción, fijación de precios, comunicación, distribución de ideas, productos y servicios para crear intercambios que satisfagan a los individuos y que se ajusten a los objetivos de la empresa.

    Y dentro del marketing encontramos distintas formas de satisfacer las necesidades de comunicación de nuestros productos.

    Precio, producto, comunicación y distribución son las 4p’s del marketing mix.

    Publicidad y relaciones públicas son dos útiles que se engloban en la estrategia de comunicación de la empresa. Y que resulta extremadamente fácil confundir como agentes independientes…

    Para más información marketininia… visitar mi blog

    http://www.pymemarketing.net

    Estoy un poco liado estos dias veraniegos pero pronto encontraréis hay un filon de noticias, eventos y campañas.

    Saludos!!!

  • Nooo… branding a si mismo no.
    Es la chica quien solo con ver al chico reconoce que es un buen amante… eso es el branding, reconocimiento.

  • Miguel:
    El mejor ejemplo de marketing es lo que te acabas de hacer a ti mismo: automarketing 🙂

  • Un ejemplo genial, me encanta, es fantástico, pero la verdad es que llegar ahí no es nada fácil

  • Edu, las malas lenguas dicen que parte del secreto del exito de Antonio Banderas reside en eso… ¿el branding?

  • ¿Quién es el autor original de estas viñetas?
    Dan ganas de hacer camisetas y venderlas a la puerta del IE/ESIC/EOI/etc en plan top manta a los alumnos del master…

  • Yo habia visto algo parecido ismael, pero no me acuerdo donde y salian mas cosillas como telemarketing

  • […] El viernes pasado estuve en una interesante charla sobre Relaciones Públicas 2.0 y Marketing en Buscadores (gracias Octavio y Ferran), que junto a otros posts que he leído últimamente me han hecho reflexionar sobre el tema. A través del blog de Ismael leo unas interesantes explicaciones sobre la diferencia entre branding, RRPP, publicidad y marketing. Estos conceptos muchas veces no se diferencian (o se solapan) hablando coloquialmente. Extrapolando todo esto al mundo online, dentro del marketing en internet nos encontramos con campañas de marketing de marca y marketing de resultados. Si hablamos de las primeras tendremos que mencionar, irrenunciablemente, al banner como protagonista casi absoluto, vehículo de “branding digital” en todos sus tamaños o formatos. También existen otras acciones de marca como pueden ser los patrocinios, el “cobranding” o los programas de afiliados (que casi todos se basan en banners). Aunque el objetivo es conseguir clics el refuerzo y el recuerdo de la marca siempre están ahí, al utilizar un formato muy visual. Al marketing en buscadores lo podríamos considerar como marketing de resultados en sus dos vertientes, SEO y SEM (PPC). Aquí el objetivo fundamental es obtener clics (visitas) cualificadas, pudiendo incluso medir el retorno que nos proporcionan esas visitas. El componente visual aquí es nulo y los anuncios (PPC) o snippets (SEO) se basan en texto puro. Partiendo de la base de que el PPC es publicidad y el SEO es marketing, ¿que efectos secundarios creeis que se pueden conseguir con una campaña SEO? Branding: mostrar nuestra marca en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores, aunque sólo se vea su nombre, puede aportarnos branding, ya que nos encontramos en un escaparate digital casi perfecto, utilizado por millones de personas y nuestra marca aparecerá referenciada en él. RRPP: que Google o Live “diga” que para una búsqueda concreta nuestra empresa, producto o marca es la número 1 se puede ver como una acción de RRPP de alto nivel. […]

  • […] Hace unos días ví estas “explicativas” viñetas en el blog de Ismael, pero como generaban algo de confusión le deje el comentario de abajo. […]

  • Buena, muy buena!!
    estoy enviando el link a la pagina a un monton de amigos 😀

  • Tal vez ya lo habías visto, pero por si acaso… la diferencia con los Social Media 😉

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =