¿Quién sino?
Seguramente alguien que no haya leido previamente la noticia podría pensar leyendo este titular que Microsoft provocó el fallo de Skype para consolidar a su pobre Messenger… ya que según fuentes de la compañía a finales de 2006 había más de tres millones de usuarios de Skype en España.
Algún blogger independiente (no yo), debería explicar la diferencia entre USUARIO y DESCARGA…

Pero vamos al caso que nos ocupa. Resulta que tras la actualización mensual del martes pasado de Windows Update, los millones de usuarios que usan Skype provocaron una saturación del servicio dejándolo caído durante dos días…

Skype

(IRONIC MODE) Vaaaaale, aceptamos barco. Microsoft fue el culpable por provocar que todo el mundo actualizase su Sistema Operativo pero… ¿también fue el culpable de que Skype estuviese caído dos días? (IRONIC MODE OFF)
Lo digo porque cada vez que alguien no puede acceder a Messenger durante unos minutos parece que se acaba el mundo y corren rios de tinta.

En fin, Bits20 comenta que el bug estaba en el sistema de login de SKYPE, no en el Autoupdate de Microsoft, y se plantea que habría pasado en la blogosfera si pasase lo mismo con Windows Live Messenger.

Enrique Dans también lo comenta, aunque llega a la consabida conclusión: si el mercado de Sistemas Operativos estuviese más repartido no habría pasado esto. (la culpa es de Microsoft 🙂 )

Y por último Eduardo Arcos se plantea si podemos confiarle nuestro negocio a Skype.

Como siempre, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Comments

comments

Skype falla y el culpable es Microsoft

Category: MicrosoftWindows Live
18
1462 views

18 comments

  • ¿De quién sino iba a ser la culpa?

    Sólo digo una cosa y está claro que es así. Microsoft provocó la caída, pero el bug de Skype era culpa de ellos y nadie más. ¿Deben correr ríos de sangre porque haya caído el servicio? En principio no, pero sin duda muestran bastante vulnerabilidad.

    Por la otra parte, cuando hablamos de Microsoft, un problema así realmente supondría un tiroteo en la red, primero porque opino que una empresa tan importante como Microsoft no puede permitirse ese lujo, y segundo, por el hecho de tener una millonada de usuarios a su cuesta 🙂

  • Cierto, ademas olvide decir que me he “inspirado” en tu comentario, como siempre acertadisimo.

  • No se si fue intencional de parte, pero mencionar el nombre ‘Microsoft’ en su disculpa sin duda les quito bastante presion a los de Skype.

    Mas me extraña de Dans termine hablando de las consecuencias de que exista una empresa tan predominante, en lugar de hablar de la incompetencia del staff de Skype ante un fallo.

    En fin, fanatismo y FUD puro, es un deporte ya esto de tirarle al grande.

  • Ismael, ya sabes: Google bueno, Microsoft malo, Apple molaaaaaa!.
    Yo también hablé de ello en mi blog, y lo cierto es que me quedé a cuadros con la respuesta de Skype.

  • Es simplemente cuestión de las tendencias negativas que dibujamos y que parece que si no las sigues, te quedas fuera de juego. La prensa tradicional demoniza a los digitales. Los digitales demonizan a los tradicionales (caso wikipedia). Y ahora toca demonizar contra Microsoft.

    Si valoro la respuesta comunicativa a la crisis de Skype, es patética. Más de una cabeza debería rodar.

    Saludos.

  • Como continuo vetado por el sr Dans repito comentario en este blog por si el autor ve alguna incorrección como para que sea eliminado
    “No es cierto. Eso da por sentado que todos los ordenadores que tienen Windows Update se reinician solos (porque si no no habria un reinicio en el mismo tiempo).
    Primero
    La distribución de parches NO llega a todo el mundo al mismo tiempo. Por lo tanto no hay ese reinicio masivo
    Segundo
    No todos los ordenadores se reinician cuando instalan un parche. Normalmente es una opción manual. Por lo tanto no hay reinicio masivo
    Me imagino que en todo caso usted habrá observado en algún sitio donde haya Windows instalado, cosa que no es complicado, el como misteriosamente se reiniciaban solos tal o cual dia para darle credibilidad al P2P más peligroso que hay en Internet (Skype)

    En todo caso si quieren explicar algo curioso que expliquen que hace Skype mirando las Bios de los ordenadores en los que se instala, o que hace Skype mientras no lo usas ocupando todo el ancho de banda del que es capaz.”

  • Realmente no creo que culpen a microsoft, sólo le ponen como excusa

  • Existe una Ley del Derecho que lee:

    “Con pruebas o no, siempre hay que señalar un culpable y lo será hasta que se pruebe lo contrario”.

    Le ha tocado a Microsoft esta vez…

  • … del derecho anglosajon xD

  • Cambiado el texto. Tenías razón , releyendo parece que digo lo que no quería decir.
    Queda así “Ante tal desfachatez, tan burdo argumento el que escribe no hizo más que sonreírse con el chiste del día. Pero claro hoy el Sr. Enrique Dans lo recoge en su blog, y escribe una entrada sobre ello dejando entrever que es cierto. Microsoft tiene la culpa, dicen. E incluso Ismael El-Qudsi de Microsoft habla sobre ello , obviamente diciendo que no es así.”

  • Sin ser entendida en el tema… me parecen tan absurdas y sin sentido las explicaciones de Skype!!! Lo mas interesante en todo esto es que, nosotros como usuarios…no tenemos maldita culpa de nada, utilizamos lo que nos quieren dar…y lo que hay… y nos vendrìa muy bien que se nos explicara lo de Skype y los Bios y la ocupaciòn de banda ancha… esto si lo considero interesante!!! Y no ccreo que a estas alturas… nadie se pueda asombrar de las ambiguedades en los comentarios de E. Dans y su copy-paste… que segùn tengo entendido…, es tarea de pricncipiantes!!! Tambien he dejado comentario en su blog… pero està dentro de lo normal y su lògica que lo borre!!! Espero que este, no. Nos dice tontos por no entender, segùn èl, lo que escribe…Tonto el que escribe “sin sentido”…sencillamente me remito al “texto escrito” que nunca darà lugar a interpretaciones…salvo entender el significado de las palabras… segùn se “escriba”…!!! Estas son mis conclusiones… a lo que leo”!!!

  • Habiendo niños que mejor que echarles la culpa, sin duda la culpa debe ser de Skype porque lo que falló fue su programa no el Windows, por algo muchos pudimos usar GizmoProject desde Windows sin problemas,no ??

  • Si claro, y lo de esta noticia ahora también sera culpa de Microsoft y no de q el chaval es tonto del culo:
    http://www.vidaextra.com/2007/08/23-un-chico-de-14-anos-se-electrocuta-al-intentar-enfriar-el-transformador-de-su-xbox-360-metiendolo-en-agua

  • ¿Qué habria ocurrido si hubiese pasado los mismo con Live Messenger? Que Microsoft quiebra.

    Live Messenger (entre otros productos de Microsoft) lleva un control de compatibilidad entre versiones de Windows muy fuerte.

    Si a algún lumbrera se le ocurre usar algún API poco estándar que hace que Messenger falle en alguna revisión poco común de Windows, puedes apostar que salta la alarma en los “smoke tests” que se hacen periódicamente con todo el código del repositorio.

    A mí me da la impresión de que Skype estaba haciendo algo con un API “deprecated”, o usando llamadas no documentadas al sistema (que suelen hacer cosas muy guays para los programadores pero también pueden dejar de funcionar sin aviso porque por algo no estaban documentadas).

  • Creo que la caída de skype es culpa de skype por su bug… si su interfaz fuese opensource… estas cosas no pasarían. Bueno, yo uso xchat por lo que a mi esto no me afecta…

  • La verdad, lo del chico de la X-Box es triste… es una acción bastante estúpida, pero… ¿que se apague la consola cada 5 minutos? Eso nunca me ocurrió con mi Wii… menos mal que Microsoft (y les felicito) ha puesto dinero para reparar las consolas estropeadas, aunque lamentablemente no ha respondido al problema de los CDs rayados de fabrica…

  • hola tengo un problema con skype puedo chatear pero a la hora de hacer llamadas me sale k dejo de funcionar k puedo hacer porfaaaa

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + uno =